Críticas sobre Los jóvenes de la élite (28)

El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Sigo sin creerme todo lo que ha llegado a suceder en tan solo el primer libro. Chapó, de verdad que chapó. Hago aparecer un sombrero y me lo quito ante la autora. Olé por su valentía al poner al mando de esta novela a una protagonista fuerte y apasionada con esas inquietudes tan malignas y aun así, hacerla ver como una heroína. Olé por su valentía al hacerte explotar el cerebro con esos cambios bruscos en la trama, de esos que te echan por tierra de un plumazo todas las posibles teorías que pudieses haberte hecho sobre él. Yo que creía que quizás ya lo había visto todo y ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.

Descubrir autores nuevos con los que establecer una relación de amor/odio gracias a estas pequeñas obras de arte que crean es un absoluto y verdadero placer. Marie Lu me ha roto todos los esquemas y me ha hecho ver que incluso un personaje consumido por el odio, el miedo, la codicia y la ambición, puede ser letal a la vez que atrayente para el lector y no despertar la típica antipatía hacia él, sino al contrario.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
leyrenosbooks
 05 July 2018
MENUDO LIBRO. Ha sido una gran lectura, y una gran sorpresa. La protagonista es una chica muy fuerte, que está sumida en una oscuridad. Clama venganza pero a la vez quiere hacer el bien por esas personas que viven esclavas y reprimidas, los malfettos. Solo quiere tener el mismo derecho que los demás, pero ahora también quiere vengarse por todo el mal que ha hecho Teren.
En este libro nos encontramos en un mundo de fantasía donde hace unos años una fiebre invadió el territorio, los adultos que la padecieron murieron y los niños enfermos obtuvieron una especie de poder barra don, en el que además quedaron alguna marca física y visible.
Los malfettos son considerados una deshonra y unos monstruos para su familia, por eso a nuestra protagonista Adelina, desde que padeció la fiebre, y perdió además a su madre, su padre la desprecia y la considera una abominación. Por ello cualquier oportunidad que él tenga para obtener dinero vendiendola, o sacándole algo por sus poderes es bienvenida. Pero todo eso cambia cuando una noche decide irse de esa casa porque descubre que su padre ha hecho negocios con alguien que se la quiere quedar. A partir de ahí conocerá a Los jóvenes de la élite, un grupo misterioso que posee poderes y que la ayudarán. Por esa parte tenemos a Enzo y Raffaele que son Élites. Por otro lado tenemos a Teren, el Inquisidor en Jefe que trabaja para el rey de Estenzia y que se encarga de eliminar a cualquier malfetto que estorbe o que pertenezca a los Élites. Todos estos personajes se verán envueltos en una guerra, donde predomina la ira, la oscuridad, la mentira y el miedo, incluso dejando un pequeño hueco para la pasión.

Esta historia ha sido toda una sorpresa para mí. Me he enamorado completamente de todos los personajes, sobretodo de Adelina y Enzo, y me he sorprendido con Violetta y Gemma. La historia está llena de pequeñas tramas que se van enlazando unas con otras, y que juegan un papel importante con la trama principal. Y que no os engañe, aunque parezca que la historia acaba cerrada con este libro, el epílogo deja una nueva trama para desarrollar en el siguiente libro y que tiene mucha relación con este.
La autora crea unos personajes con un trasfondo maravilloso, y que no solo quieren salvar al mundo, si no que cada uno tiene una misión personal. Estas misiones de cada personaje conducen la trama por unos caminos inesperados, llena de giros. No verás nada venir, nunca sabes que va a pasar con Adelina y los demás.
El inicio del libro es más bien lento pero necesario, y no es hasta la página cien mas o menos, cuando adquiere un ritmo mas rápido y adicitvo, lleno de tensión y acción que hará que no te puedas separar del libro. Y aun así de ese ritmo, hacia el final del libro te sumes en una tensión y un ritmo frenético, que se verá envuelto entre más giros y sorpresas. La ambientación, y el mundo en el que se mueve la protagonista es fantástico.
Sin duda es un libro que he disfrutado, una trilogir que seguiré leyendo muy pronto y que confío que me sorprenderá. El final de este libro te deja un sabor agridulce y que se abre en una nueva trama relacionada con la de este libro, y de la que tengo ganas de saber más.
sadeblaubooks
 27 June 2018
Aquí decidí ser valiente y probar con la fantasía para leer en inglés, porque tanto romance contemporáneo me aburre. Y creo que fue la mejor opción para empezar.

La historia trata de Adelina, una chica en un mundo ficticio que me recuerda mucho a una antigua Venecia. En éste mundo hace años hubo una enfermedad mortal que desoló al país dejando muchas muertes, y a los que sobrevivieron están marcados y son despreciados en esta sociedad por asco, o por miedo, ya que algunos demuestran tener poderes, incluido Adelina y tiene que ocultarse para que no la maten.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
alostgeek
 19 April 2018
Este libro me ha encantado. Una de las mejores partes es que no es claramente juvenil. Tiene elementos juveniles, como la edad de la protagonista, pero también hay muchos personajes adultos, lo que le da realismo al argumento. de hecho, la mayoría de los personajes no son adolescentes. Además, la subtrama romántica no es demasiado importante. Está ahí, pero no llega a convertirse en algo vital para la historia. El lío en el que están metidos todos los personajes hace que se quede en un plano muy secundario.

The Young Elites es una novela que tiene mucho misterio. Una sociedad secreta salva a la protagonista cuando va a ser ejecutada y le ofrece la posibilidad de entrenarla para que forme parte de su grupo. Lo que no le dicen, pero aún así queda claro, es que si no consigue controlar sus poderes, la matarán, porque se convertiría en un riesgo para sus planes. al principio no está claro quiénes son los malos y quiénes son los buenos, ya que se insinúa que hay mucho más en juego de lo que parece y trozos de conversaciones -fuera de contexto, para que no se desvele todo al principio del libro- sugieren que puedan estar usando a la chica.

Hubo unos cuantos giros que no me esperaba y el epílogo me hizo pensar qué sabrán algunos personajes de lo que está pasando en otros sitios, porque parece que va a haber más misterio y traiciones en el segundo libro.

No le recomendaría el libro a aquellas personas a las que les guste la acción y el que haya dos bandos claros que se enfrenten en batallas épicas, pero sí a quienes les gusten las intrigas políticas y el misterio y el espionaje en una ciudad inspirada en el Renacimiento italiano (la parte de espionaje no está descrita detalladamente, pero se mencionan cosas y se ven las consecuencias).
martaclemot
 17 April 2018
Una saga con un gran potencial para hacer de ella una maravilla. Esta es la primera parte de una trilogía, y estoy deseando poder leer la saga completa. Tengo las expectativas muy altas. La ambientación es excepcional, así como los personajes. Con una narración exquisita y buenas descripciones, donde fácilmente puedes sumergirte en el mundo que ha creado la autora.
Marie Lu es de mis autoras favoritas en este tipo de libros.
NoeLautnerStory
 05 March 2018
La historia sucede en el mundo ficticio de Kenettra. Hace unos 10 años una enfermedad asoló a todos sus habitantes, la llamada fiebre de sangre. Todos los infectados murieron. El mayor número de supervivientes eran niños a los que llamaron malffetos. Algunos empezaron a desarrollar una serie de habilidades fuera de lo común y a este grupo se les conoce como Los Jóvenes de la Élite. Son adorados y temidos. Kenettra está gobernada por la monarquía y los Inquisidores son los encargados de atrapar a todos los élites que puedan para castigarlos por ser abominaciones. En este contexto se encuentra Adelina, la protagonista.
El libro se encuentra dividido en partes y cada una de ellas está dedicado a un personaje.
La narración está en primera persona, en las partes que Adelina narra y en las que ella no es el personaje protagonista de esa parte la narración es en tercera persona.
El lenguaje es sencillo y no tiene fallos gramaticales.
Hay muchos personajes a lo largo de la novela. La protagonista es Adelina es ua chica fuerte pero no es buena, es decir, es una villana; no una heroína. Lo ha pasado muy mal debido a los maltratos que sufría a manos de su padre por ser una malfetto. Un día conoce a chicos y chicas como ella y se una a "La sociedad de la Daga" aunque tiene secuelas intentará sobrevivir. No controla sus poderes y las ilusiones que crea no sale del todo bien. No ha sido de mis personajes favoritos porque me ha costado mucho empatizar con ella.
Enzo fue mi personaje favorito. Es misterioso y el líder de "La socieda de la Daga" hará lo que sea por proteger a los suyos contra Teren. Y por otro lado está Raffaele que es un encanto, reconozco que no sé porque pero al principio pensaba que era una mujer por su nombre , ya os lo podéis imaginar.....
Teren es el líder de la Inquisición y un persona que he odiado con toda mi alma. Un chantajista.
La fiebre los marcó sobre todo a Adelina que sufrió maltrato por parte de su padre que solo adoraba a su hermana Violetta y solo quería que fuera como ella. Los flahbacks me han dolido mucho porque algunas escenas podrían considerarse maltrato psicológico. Por eso Adelina se junta con los Dagas y conocerá al grupo de Élites entre los que intenta refugiarse pero Teren tiene cierto interés en ella.
Algo que me ha sorprendido mucho es que a pesar de todo lo ocurrido con su padre; Adelina quiere muchísimo a su hermana Violetta
El final es lo que más me ha gustado y no diré nada más por riesgo de spoiler.
Mi valoración final es que "Los jóvenes de la élite" es que es un inicio de trilogía increíble; me ha recordado a los X-men por los poderes y el grupo que forman.
Babel
 30 January 2018
Si os gustó Una llama entre cenizas y La reina roja, os fascinará leer LOS JÓVENES DE LA ÉLITE, de Marie Lu. La atmósfera recuerda a una Italia renacentista con su lujo decadente, una sociedad sumida en el oscurantismo religioso, nombres rafaelescos y escenas de acción de capa y espada. Además, tiene una buena dosis de fantasía macabra y poderes mutantes a lo X-Men.

Tras una fiebre que ha arrasado los reinos, la nación de Kenettra atraviesa una época inquisitorial con la persecución de aquellos supervivientes marcados con cicatrices y poseedores de talentos antinaturales. El lector sigue las andanzas, contadas en primera persona del presente, de Adelina, una malfetto tuerta.

Otra vez me he encontrado con una protagonista que sufre peripecias que me encogían el corazón. Mientras trata de sobrevivir en una sociedad que la demoniza, de merecer un cariño que necesita pero nadie le otorga, se ve envuelta en luchas de poder y avaricia entre los rebeldes y la corona.

Adelina anhela con fervor que se le acepte en un grupo, ser reconocida y apreciada, importar algo en contraposición con sus taras físicas. Sin embargo, se choca contra una pared una y otra vez de una forma dolorosa que me hacía comprenderla y compadecerla. Veía cómo se hundía en un pantano de decisiones forzosas y erróneas, pero entendía la angustia que bullía tras ellas.

A pesar del poder latente en ella, se halla en constante amenaza, impotente antes quienes no muestran el menor escrúpulo en manipularla o descartarla según su utilidad. El elenco de personajes es de lo más variopinto y carismático: el Exterminador con sus planes ambiciosos, Raffaele con su fascinante belleza, el Inquisidor con su inteligentísima locura, y una sarta de malfettos con poderes de estimulantes aplicaciones.

Estoy entusiasmada con esta novela. No se conforma con enfrentar el bien y el mal. Se atreve a manchar el alma de todos sus protagonistas, malfettos e inquisidores, con actos de maldad, egoísmo y yerros en nombre de sus creencias. El resultado es una trama que se asemeja a una pequeña obra de Shakespeare, con sus conspiradores, sus secretos que surgen de repente y cambian el panorama y sus diálogos discretos bajo los que hierven emociones oscuras y pasionales.

He disfrutado con el homenaje a las famosas carreras de caballos en Siena y sus rivalidades entre barrios. En el último tercio, se acumulan reyertas, poderes tormentosos, terribles acciones que arrasan con todos los personajes de un modo u otro.

Me ha dejado desolada.

La gran tragedia que cierra este primer tramo en la vida de Adelina es perturbadora y profundamente triste. Relatado con desgarradoras emociones y acción trepidante, el final me ha dejado con síndrome de abstinencia.

Quiero más: magia, redención, o un futuro feliz para esta heroína rota que me temo no vaya a suceder jamás :o(
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
WithinBooks
 26 October 2017
The Young Elites es una novela increíble, acompañada de una protagonista que aunque me ha parecido horrible e insoportable, los demás personajes son esenciales, reales y profundos, dándoles a la novela un toque especial. Marie Lu nos presenta un mundo donde existen personas con poderes que lucharán por los derechos de todos los malfettos. Una pluma exquisita, evocadora y sencilla, capaz de hacerte sentir parte de la historia con tan sólo una par de páginas. Una trama cargada de secretos, luchas, mentiras, amistad, traiciones, muertes y amor. Una novela que he disfrutado enormemente y que me muero por leer su segunda parte.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals