Crítica de alostgeek

alostgeek
19 April 2018
Este libro me ha encantado. Una de las mejores partes es que no es claramente juvenil. Tiene elementos juveniles, como la edad de la protagonista, pero también hay muchos personajes adultos, lo que le da realismo al argumento. de hecho, la mayoría de los personajes no son adolescentes. Además, la subtrama romántica no es demasiado importante. Está ahí, pero no llega a convertirse en algo vital para la historia. El lío en el que están metidos todos los personajes hace que se quede en un plano muy secundario.

The Young Elites es una novela que tiene mucho misterio. Una sociedad secreta salva a la protagonista cuando va a ser ejecutada y le ofrece la posibilidad de entrenarla para que forme parte de su grupo. Lo que no le dicen, pero aún así queda claro, es que si no consigue controlar sus poderes, la matarán, porque se convertiría en un riesgo para sus planes. al principio no está claro quiénes son los malos y quiénes son los buenos, ya que se insinúa que hay mucho más en juego de lo que parece y trozos de conversaciones -fuera de contexto, para que no se desvele todo al principio del libro- sugieren que puedan estar usando a la chica.

Hubo unos cuantos giros que no me esperaba y el epílogo me hizo pensar qué sabrán algunos personajes de lo que está pasando en otros sitios, porque parece que va a haber más misterio y traiciones en el segundo libro.

No le recomendaría el libro a aquellas personas a las que les guste la acción y el que haya dos bandos claros que se enfrenten en batallas épicas, pero sí a quienes les gusten las intrigas políticas y el misterio y el espionaje en una ciudad inspirada en el Renacimiento italiano (la parte de espionaje no está descrita detalladamente, pero se mencionan cosas y se ven las consecuencias).