Críticas sobre Los jóvenes de la élite (28)

March_25
 15 April 2024
Hace años, cuando salió pro primera vez la publicación de este libro, me llamó la atención, lo apunté en mi lista de libros pendientes de leer… y allí se quedó, olvidado y mustio mientras otros recién llegados se le colaban, pero por fin ha llegado su hora, gracias a un par de reseñas que me han provocado la necesidad de leerlo.
Me ha transportado a un mundo muy bien pensado, en el que una enfermedad asoló los pueblos, matando a los menores. Los pocos que sobrevivieron se convirtieron en Malfettos, cada uno con unas marcas y unos poderes particulares. Debido a lo poderosos que pueden llegar a ser, son perseguidos por la inquisición, bajo mandato de los soberanos.
Adelina es una joven que sobrevivió y que lo ha sufrido desde siempre, incluso dentro de su propia familia. En un momento de extrema necesidad, se cruza en el camino de los Dagas, que es grupo de Malfettos de élite, y con ellos cree encontrar el sitio que le corresponde. Pero como siempre, no todo va a ser tan fácil, y la vida se pondrá de nuevo patas arriba.
Es una lectura que me ha gustado mucho, los personajes, sobre todo la protagonista, están muy bien perfilados, la trama tiene una muy buena velocidad y la ambientación veneciana está genial.
Una lectura juvenil de fantasía que aconsejo a cualquiera, yo estoy segura de continuar con la trilogía en un futuro muy próximo.
Yanda
 22 January 2023
Hacía tiempo que quería releer esta trilogía de Marie Lu y ahora que he acabado el primer libro puedo decir que casi he sentido la misma emoción que la primera vez. Me ha vuelto a fascinar el personaje de Adelina, con sus miedos, sus fortalezas y su lado oscuro. También la maestría de la autora para hilar las diferentes tramas y hacerme conectar con el resto de personajes. Y, como no, la originalidad de la historia y su forma de tenerme enganchada a cada página.
Adelina
 27 May 2021
Esta historia es de las que te da cada sorpresa que te quedas pegada al libro, me quedé enamorada de los personajes en especial de Adelina tiene pequeñas tramas que se van enlazando y juegan un papel importante con la trama principal. Marie Lu crea unos personajes con un desarrollo e historia maravillosa ya que no solo quieren salvar al mundo y a los "malffetos" si no que cada uno tiene una misión personal.
PD: lo que me encantó del libro es que no es el típico libro sobre el/la heroína o héroe sino que trata de Adelina que es una antihéroe que trata de hacer el bien pero al mismo tiempo está sumida en su oscuridad y "ambición" se podría decir
Loslibrosdechaski
 23 May 2021
🖤 Reseña 🖤

Este es el primer libro que leo de la autora y había escuchado críticas muy variadas sobre su pluma. Sin embargo, el libro me ha encantado de principio a fin.

En este libro, que es una mezcla entre X-men, Renegados y Divergente, nos encontramos con Adelina, una malfetto que se verá envuelta sin querer en un mundo mucho mas oscuro del que creía conocer.

Los personajes en general me encantaron, principalmente Enzo y Rafael. Con la protagonista tengo sensaciones encontradas, porque aunque la entiendo había momentos en los que quería asesinarla. Aún así, me gustó que fuera un personaje con carácter, con dudas pero con fuerza e ideales.
Me sorprendió muchísimo un personaje (del que no os voy s contar nada porque considero que es mejor ir a ciegas), tanto que probablemente, terminó siendo uno de mis personajes favoritos.

El mundo que crea la autora me parece sencillo pero que funciona muy bien. La trama tiene mucho ritmo desde el principio y es de estas historias adictivas de las que necesitas saber más y más.
Necesito comentar ese final con alguien. Porque de verdad que me dejó con necesidad de procesar muchísimas cosas.

Además, en el ultimo momento la autora nos presenta una nueva trama, una nueva historia y unos nuevos personajes, que me veo se van a mezclar con las tramas que quedan abiertas...¡Y me muero de ganas por seguir con la trilogía!

🖤En resumen 🖤 Si te gustan los poderes, los Antihéroes y la acción, el libro es para ti.

🖤 Puntuación 🖤
5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐
julietalarra
 06 April 2021
simplemente muy bueno.
comencemos con los personajes, son tan reales que puedes empatizar con ellos en seguida. nuestra protagonista no es para nada perfecta, incluso muchas veces te dan ganas de entrar al libro a gritarle que haga las cosas de otra manera.
la historia atrapa, los personajes son bueno y el final es tan desgarrador e inesperado que tuve que tomarme un tiempo bastante largo para poder continuar con la saga

adelareads
 15 September 2020
Es la primera vez que leo a Marie Lu, y tenía muchas ganas.

Parte de una premisa original, donde una fiebre arrasa con muchísima población. Aquellos que sobreviven a la fiebre quedan marcados de por vida. Algunos desarrollan poderes.

Adelina es una marcada. Sin embargo, no descubre su poder hasta tarde, incidente que le obliga a huir. de repente, se encuentra rodeada de Young Elites, jóvenes como ella que tienen poderes.

En este libro se mezclan magia, tramas políticas traiciones y plot-twists que te dejan loca. Hay un momento, el culminante, que te produce tal shook que no sabes como va a continuar.
Respecto a los personajes, aunque no consigo sentirme identificado con ninguno, sí es cierto que me gustan todos, y me he llevado gratas sorpresas con algunos.

Por cierto, este libro lo he leído en papel, en inglés. Si hay algún lector que esté empezando, éste es un buen libro.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Siempre hemos tenido ganas de leer alguna de las novelas de esta autora, pero nos daba un poco de reparo, ya que hay algunos autores de los que se han hablado maravillas y a nosotros no nos han acabado de convencer. Pero nuestra querida amiga Ana, del blog Rubíes literarios, decidió enviarlo por mi cumpleaños y, cómo no, hemos decidido darle una oportunidad.

Para ser completamente sinceros, debemos de decir que el libro nos ha enganchado desde las primeras páginas, obligándonos a leerlo seguido y sin hacer pausas (aunque tuvimos que hacer una pausa más larga de lo normal debido a los turnos de trabajo). de las primeras páginas del libro me quedo con esta parte (tranquilos, no es spoiler):

"Hay tanta humedad aquí abajo. Un hilillo de agua resbala desde la parte superior de la puerta y ha dibujado un surco en la pared de piedra, teñido de verde y negro por la mugre. Tengo el pelo apelmazado y las uñas cubiertas de tierra y sangre seca. Quisiera poder limpiármelas. ¿Es extraño que en mi último día sólo sea capaz de pensar en lo sucia que estoy? Si mi hermana pequeña estuviera aquí, me murmuraría palabras de consuelo y sumergiría mis manos en agua templada.
No puedo dejar de preguntarme si estará bien. No ha venido a verme.
Dejo caer la cabeza entre las manos. ¿Cómo he acabado así?
Pero lo sé perfectamente, claro. Es porque soy una asesina".

Ahora, hablando de la trama, es una historia que tiene muchos entresijos y relaciones entre los personajes que, cuando se van resolviendo, nos llegan a sorprender mucho, ya que en ningún momento te lo llegas a esperar.

Nos ha gustado mucho la pluma de la autora a la hora de llevar a cabo la resolución de esta primera parte de la saga, manteniendo actividad e intriga constante a lo largo de sus 425 páginas, haciendo que en cuanto cierras el libro, estés deseando hacerte con la segunda parte.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la evolución de cada uno de ellos y, aunque me gusta mucho el papel de Adelina (la protagonista de la historia), tengo que reconocer que hay unos cuantos Dagas por ahí que me han convencido aún mucho más.

Si queréis conocerlos, sólo tenéis que leer el libro, ya que yo no quiero hacer ningún spoiler por aquí.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Alpispa
 06 August 2020
Nos encontramos en un mundo que se da años después de ser azotado por la fiebre de sangre, una enfermedad que si no llega a matarte, te produce alteraciones en el físico, como cambios en el color de ojos o del pelo, cicatrices, etc. Estos son los llamados malfettos. Dentro de estos supervivientes, se encuentra un grupo que ha desarrollado habilidades especiales, o mejor dicho, poderes. Son los llamados Élite. Los malfettos son tratados con desprecio, como los parias de la sociedad, y los Élites son temidos y perseguidos por la Inquisición. Ya solo con esta presentación yo soy feliz, porque me encantan las historias donde los protagonistas tienen poderes. Por ejemplo, los X-Men me encantan, las Witch las adoraba cuando era más pequeña, y ya paro porque si no haré una lista infinita.
Voy a hacer un breve inciso: me ha extrañado la traducción del título del libro, porque se llama Los jóvenes de la Élite, en vez de Los jóvenes Élites. No sé si han querido hacer un juego de palabras, indicando que los Élite, los que tienen poderes, son la nueva élite, o simplemente ha sido un fallo del que no se dieron cuenta cuando lo publicaron y luego ya fue demasiado tarde.
El principio de la novela es un poco introductorio, lo que es normal, porque nos presentan la situación que vive el pueblo, en una pobreza horrible, y la realeza quiere desviar la atención de esta situación precaria avivando el odio hacia los malfetttos; también nos tienen que explicar los poderes que hay y, por supuesto, la situación de nuestra protagonista. Por tanto, que sea así es necesario, pero luego coge más ritmo, conocemos mejor a los personajes y nos metemos de lleno en la historia.
Adelina es una joven malfetto, con pelo blanco y un solo ojo, ya que el otro lo perdió debido a la fiebre de sangre. Debido a su condición, es tratada con desprecio por su padre, el cual la maltrata día tras día, mientras que a su hermana la colma de atenciones. Adelina ha tenido una vida llena de humillaciones, agresiones y falta de amor increíble, pero llega a su máximo exponente cuando su padre intenta venderla a un hombre. Así, Adelina escapa, sin tener un lugar a donde ir. Es una protagonista que me ha recordado mucho a Celaena Sardothien, de Trono de cristal. No sé por qué, pero desde el principio las he asociado, tal vez por su infancia difícil, hermosura, su facilidad para acomodarse a los lujos y también lo temibles que son.
Adelina me ha gustado mucho, por la evolución que sufre el personaje. al principio es una joven de buen corazón, asustada, indefensa y con muchos traumas infantiles que han originado que sienta que no vale nada ni que nadie la va a querer. Pero luego, cuando conoce a los Dagas, va teniendo más seguridad, va mejorando su poder y también cambiando su personalidad, no necesariamente para bien. Tiene mucha oscuridad en su interior, solo quiere devolver el daño que le han hecho y, claro, a medida que tiene más poder, más puede tener a sus pies a sus enemigos. Yo diría que es un proyecto de villana, porque su evolución va de luz a oscuridad, poquito a poquito.
Me gustó mucho el poder de Adelina: la ilusión. Parece un poder inofensivo, pero a medida que lo va trabajando y perfeccionando, nos vamos dando cuenta de lo peligroso y letal que puede llegar a ser, afectando a los distintos sentidos. Además, me ha parecido arte, como se tiene que fijar en hacer los rostros creíbles, o la lluvia o lo que sea que quiera mostrar, para que se sean relistas y no parezcan una ilusión, que es lo que realmente son.
Del resto de personajes, confieso que es verdad que en esta novela son un poco planos, pero tengo fe en que eso se corrija en la continuación. Primero, tenemos a Raffaele, un joven consorte que es bellísimo y cuyo poder parece menor en comparación con el resto, pero es muy influyente, porque manipula las emociones y es capaz de detectar otros Élites. A Raffaele nos lo pintan de buen chico, del más atento y cariñoso de los Dagas. Pero a mí no me engaña, yo desde el principio sentí que no era de fiar, porque es de los que a la cara va de bueno pero luego te da la puñalada por la espalda. No os diré si acerté en mis pesquisas o no, solo diré que es verdad que tiene momentos de dulzura y comprensión hacia Adelina y es uno de sus grandes apoyos. También tenemos a Lucent, que maneja el viento, Dante, capaz de ver la oscuridad, y Enzo, que controla el fuego. Enzo es otro de los Dagas que tiene mucho protagonismo, porque es muy famoso y temido (y a veces admirado) socialmente. Es un personaje que me ha gustado, pero he sentido que nos lo querían pintar tan distante e inalcanzable que en realidad no llegamos a conocerlo bien. Me han gustado sus escenas, sus enseñanzas, su disciplina, su gran confianza en Raffaele y la mano que le tiende a Adelina cuando esta más lo necesita. Es un personaje al que se le coge cariño, pero no conectamos al 100%, no sé cómo explicarlo. Violetta, la hermana de Adelina, es un personaje que tampoco me ha gustado. Va de mosquita muerta y a mí no me engaña, creo que siempre se ha quedado al margen del maltrato qe sufría su hermana y eso me hace quererla lejos. Eso sí, no me vi venir para nada el secreto que escondía.
Por último, hablaré de Teren, el jefazo de la Inquisición. Teren siente un odio puro hacia los malfettos, quiere aniquilarlos a toda costa, cree que son una abominación y tienen que ser exterminados. He flipado con su locura, de verdad. Es como un cazador de brujas, está dispuesto a hacer lo que sea, jugando con sus presas y sin tener ninguna piedad. Me ha parecido un personaje muy interesante y quiero saber más de él, ser tan retorcido tiene que venirle de algo, ya sea genética o sucesos del pasado, de los cuales llegamos a conocer algunos.
Me han gustado mucho los acontecimientos que suceden en la lectura, porque van poco a poco acumulándose cosas, hay más acción, vamos descubriendo los secretos y las vidas de los Dagas, metiéndonos en misiones. Eso sí, me pareció un poco absurdo lo que hace Adelina desde el principio, en vez de pedir ayuda, prefiere engañar. No digo más porque sería spoiler, pero no entendí su decisión.
También he de añadir que en este libro se nos nombran diferentes dioses y se supone que cada Élite está alineado con algunos de ellos, que a su vez tienen relación con determinadas emociones. Me gustaría que se ahondara más en ello, porque se nombran los dioses, algunas leyendas, etc. Pero no se profundiza, los dioses no "toman partido", por así decirlo, así que no sabemos hasta que punto existen o no. A lo mejor son creencias sin más, no se sabe, pero estaría guay que, fueran lo que fueran, se centraran más en ellos, sus mitos y demás.
Por último, diré que el final me destrozó. Cómo pasan las cosas y lo que ocurre, buf, me dejó hecha polvo, porque no pensé que fuera a tener un desenlace de ese tipo. Pasé por distintas etapas, me enfadé, me entristecí, y luego me vinieron unas ganas locas de leer la continuación.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
crisstinaamillan
 19 May 2020
al principio , no queria leerme este libro , habia escuchado a booktubers hablar de el que iba sobre niños ricos , bla bla bla , pero lo vi en la biblioteca y como no tenia nada para leerme me lo cogi , y gracias a Dios que lo hice .
Al principio del libro nos aparecen los personajes que nos van a narrar dibujados , lo cual es de ayuda y le da un toque de originalidad . Todos estos personajes estan relacionados entre si ya sea de una manera u otra , pero a mi me ha dado la sensación de que el tema principal era el problema entre Lily , Tom y Oliver , aunque hay muchos más problemas y el libro trata temas actuales producidos en adolescentes . Lily es una chica que consigue una beca completa para poder estudiar en una universidad para ricos , cuando llega las cosas se lian , y aparece su ex novio para darle por saco ... No se que más contar del libro sin hacer spoiler y saber como se conocen cada uno asi que solo comentare que el libro me ha gustado , no ha sido un bum , pero ha estado bien , es más una introducción a la trilogia o tetralogia , y por cierto , su final me ha dejado hecha una loca pensando en lo que va a pasar , estoy deseando comprarme invierno en las vegas .
Vatodaletra
 14 May 2020
Llevaba dos tercios del libro cuando me di cuenta de lo poco que conocía a los personajes. Unos personajes, que además, podrían haber dado mucho de sí, pero que se quedan planos a falta de dedicarles espacio en el libro. No son carismáticos, no vives la historia con ellos. La manera de narrar de la autora mantiene al lector en todo momento al margen, dejándolo frío ante los acontecimientos. Por fin llegué a la parte de la historia en la que se suponía que vendría lo bueno. Llegué al momento de los giros argumentales, de la acción. Y me quedé más fría que una croqueta en el congelador.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://vientoenpopaatodalet..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals