Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
A uno del grapo le toca la Primitiva. No puede cobrar, porque no tiene DNI. En los 90 días de plazo para intentar recibir el dinero del premio, conocerá a una mujer con la que compartirá un alto déficit de cariño y una pasión casi infantil por los trenes. Manual de supervivencia, retrato de la tiranía del dinero y de la búsqueda de identidad, el debut en la narrativa de Santiago Lorenzo es un clásico de culto de nuestras letras. «Metió toda la chatarra en una caja v... >Voir plus

MrWonderBook
 22 febrero 2020
Ya son muchas reseñas literarias las que he leído sobre los libros de Santiago Lorenzo y todas ellas lo valoraban con notas muy altas. Aquí, uno más que se suma con una alta calificación. No había leído nada aún de este autor, y antes de leer su último libro Los asquerosos, me lancé con este, Los millones, con el cual, me han dado ganas de ir corriendo a la librería a comprar su último ejemplar.
Los millones se trata de una novela de esas que te hace soltar alguna que otra risa, una novela que te engancha desde su primera linea y que puedes leer casi de un tirón, compuesta de bastante humor, aventuras, intriga y algunas pinceladas de amor.
Se trata de la historia de Francisco, un humilde miembro de la banda terrorista GRAPO al que casualmente le tocan 200 millones en la primitiva, pero al no disponer de DNI y vivir en la clandestinidad, no puede cobrarlos, ya que toda la prensa está a la espera de saber quien es el agraciado de tal cantidad, y así poder publicar y sacar su vida al descubierto. Aquí es donde comienza la surrealista historia durante los 90 días que dispone para poder cobrarlos.
No desvelaré mas sobre la trama de la obra, pero si que lo recomiendo como lectura obligada esta original obra con altas dosis de humor publicada por Blackie Books.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Andrews
 23 febrero 2019
Hace ya algún tiempo encontré este libro por casualidad, la sinopsis del mismo me pareció muy original y que podía dar mucho de sí, por lo que decidí ubicarlo en mi lista de libros para leer, en la cual debo decir que ha permanecido mucho tiempo esperando su turno. Se terminó la espera.
En esta ocasión mis expectativas sobre el libro se han cumplido respecto a lo que esperaba de esta obra, una lectura entretenida, ligera y al mismo tiempo muy incisiva y crítica con ciertas características del sistema, desde una situación de lo más rocambolesca.
El ritmo del texto en general es bueno, sin embargo en ciertos compases de la historia se ralentiza dando sensación que la historia de encalla, por suerte estos momentos son puntuales y no entorpecen demasiado la visión general de la obra.
Creo que este es un buen libro para añadir una de mis reflexiones, en este caso sobre la importancia de la originalidad en la literatura, aspecto que con el paso de los años se ha podido comprobar que nunca ha andado escasa, de la cual se han alimentado otras artes como el cine o el teatro. La originalidad en la literatura la podemos encontrar de múltiples formas, todas ellas válidas. Podemos ver ideas sorprendentes no solamente en presentar una situación absolutamente disparatada como la obra que ahora nos ocupa o como otras que están surgiendo en la actualidad, la originalidad también puede radicar en aspectos más comunes y sutiles como nuevos puntos de vista, personajes hasta el momento no tratados o localizaciones impensables hasta ese momento… hay infinidad de posibilidades para ofrecer originalidad al lector, cosa que personalmente agradezco. Debo añadir que en ocasiones la originalidad puede no ser bien acogida por ciertos lectores que se niegan a modificar sus estructuras mentales en lo que se refiere a la “perfección en la escritura”, y cualquier texto que se aleje mínimamente de esas rígidas reglas es descartada de pleno. Desde mi punto de vista en la literatura, como en el resto de aspectos culturales o vitales, es básico tener una mente abierta, no para aceptar todo lo que se proponga, sino para tomar decisiones meditadas y asentadas para así, aumentar nuestra eficiencia y eficacia en las mismas.
En definitiva Los millones de Santiago Lorenzo es un libro que deja leer, eso sí, tampoco se puede considerar una obra de lectura obligatoria. Este libro me temo que con el tiempo iré olvidando poco a poco su argumento, pero esto tampoco tiene porque significar que sea malo, sino que no trasciende, o no ha trascendido en mi persona como para dejar cierta huella.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..