Editorial: EDICIONES SM (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Eleuka27
 08 julio 2020
Me ha encantado esta historia, me ha gustado mucho la forma de contarla del autor y el gran mensaje que hay entre sus páginas.
Aqui, el crimen que ocurre en las primeras páginas, pasa a un plano secundario, lo más importante de la trama es la historia de Eric, la de Tania y la de tantos otras personas que pueden sentirse identificadas en la historia que nos cuentan, una historia de acoso, de sufrimiento, de niños que no son aceptados, que se convierten en el blanco de las burlas y niños a los que se les asigna un sexo al nacer con el que no se sienten identificados y su lucha porque se les reconozca lo que son y no lo que la gente cree ver.
Creo que es un libro que se debería leer porque con el entenderemos muchas situaciones que sufren algunas personas, ha sido un libro que he disfrutado pero que me ha hecho sentir mucha rabia y sufrir.
Eleuka27Eleuka2708 julio 2020
Odio que me impongan la felicidad.

Odio que no me dejen siquiera el derecho a estar triste. A estar perdido. A estar desorientado.
Eleuka27Eleuka2708 julio 2020
Si dominaba el léxico, como ella apuntaba en su informe, era porque aprendí pronto que las palabras son un arma poderosa.

Que los pronombres queman.

Que los nombres importan.

Que los adjetivos duelen.
Videos de Nando López (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead