Críticas sobre Tú y yo en el corazón de Brooklyn (25)

VeraBooks_
 14 April 2021
Tú y yo en el corazón de Brooklyn cuenta la historia de Aurora, una chica española que trabaja en una productora, cuando le ofrecen el trabajo de su vida, y de Evan, una estrella de Hollywood.

Debido a un cambio de última hora, Aurora deberá acompañar a la presentadora de su trabajo, Corinne, a una fiesta. Allí, conocerá a Evan, y no de la manera más cómoda y normal.

Por otro lado, la productora quiere conseguir realizar un programa de Evan, de su vida cotidiana, durante un mes. Y, después de ese encontronazo, es Aurora la que deberá hacerlo. de manera que deberá pasar un mes entero en el apartamento de Evan en Nueva York.

Lo que más me ha gustado han sido las personalidades tan distintas de los protagonistas. Los choques que tienen le dan a la novela un toque mucho más humorístico.

Los capítulos tienen extensiones variadas, encontrando algunos de unas veinte páginas y otros de dos. Aun así, todos tienen algo en común; están narrados por Aurora, comienzan con un email de uno de los personajes y son adictivos.

El final me ha gustado mucho. En el capítulo 21 hay un suceso que hace que todas tus teorías sobre cómo va a terminar, se desmoronen y, por eso, el final es tan imprevisible y te sorprende, aunque no tanto como el capítulo 21.

En resumen, Tú y yo en el corazón de Brooklyn es una novela llena de salseo con toques de humor. Con capítulos adictivos y ágiles. Con un final a la altura del libro.
AlbaM
 14 April 2021
En este libro nos encontramos a Aurora, ella trabaja en una productora como asistente y deben convencer a Evan Bradley, actor de moda, para que acepte grabar con ellos un reality show de cómo es su día a día durante un mes. Pero a única condición para que se lleve a cabo es que el equipo que le acompañe durante ese mes sea Aurora. Por lo que esta debe mudarse al piso de Evan para grabarlo y ver cómo es su rutina. Que ocurre cuando dos desconocidos que no se llevan bien deben compartir piso?

Reconozco que cundo leí la sinopsis del libro pensé que me iba a encontrar con la típica ligera de comedia romántica donde la protagonista es la típica la chica con mala suerte, a la que todo le sale mal, y que siempre ha estado enamorada del guaperas de turno, pero conociendo un poco a Neïra sabes que su historia no va a ser tan sencilla y en cuanto avanzas un poco el libro, te das cuenta de que no es lo que parece y que aunque tiene sus puntos cómicos no es una comedia romántica sino una historia de segundas oportunidades.

En cuanto a los protagonistas tenemos a Aurora, una chica que lleva castigándose varios años por errores del pasado y que decidió que lo mejor era pasar desapercibida y mantenerse en la sombra. A pesar del tiempo que ha pasado sigue siendo incapaz de perdonarse a sí misma. Evan en cambio es un completo misterio, cada semana que Aurora pasa con el cambia su personalidad y la única manera que tenemos de conocer como es el realmente es a través de correos electrónicos hacia su abuela pude ver un poco de su verdadera personalidad puesto que a ella es incapaz de mentirle.

Este libro lo leí en LC con Laura y Nagore como viene siendo muy habitual estas últimas semanas. Si no visteis el directo que hicimos ni el IGTV resubido, deciros que menudo fail de LC, literal que los últimos días era imposible resistirse a para cuando tocaba porque los capítulos se quedaban siempre en un punto álgido y Nagore que en este libro fue la reina de los spoilers y luego por audio nos asustaba con sus teorías únicamente leyendo a quien iban dirigidos los mails del siguiente capítulo.

Ya conocía la pluma de la autora de antes y la verdad es que es un gusto leer sus historias, te enganchan desde la primera página, sus personajes siempre tienen un algo especial que consigues ponerte en la piel de ellos,... de este libro me encantaría destacar el PLOT TWIST (sí, en mayúsculas porque madre mía que giro) la verdad es que el giro que da la historia en el último tercio del libro no nos lo esperábamos para nada, literal que nos dejó con la boca abierta y nos rompió el corazón en mil pedazos.

Si es cierto que quizás me hubiera gustado tener un poco más de historia sobre el pasado de Aurora a pesar de que ella ya nos cuenta en varios momentos algunos fragmentos de como era su vida en el instituto. Y el final me ha gustado mucho y hasta cierto punto algo realista ya que aunque no sea totalmente cerrado te deja intuir cosas sobre por donde puede ir encaminado el futuro.

Tengo pendiente leer algunos libros más y sin duda ya me han recomendado unos cuantos que caerán en breves a mi carrito de amazon.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Susana
 09 April 2021
¿Cómo haces una reseña de un libro que no sabes si te ha gustado? Difícil, ¿verdad?

A ratos creo que sí, porque la historia es original y hay un par de cosas que te dejan con la boca abierta, pero ha habido temas que bajo mi punto de vista se han tocado muy de puntillas.

El bullying, por ejemplo, el rencor, el perdón y el arrepentimiento son temas que, siendo casi los verdaderos protagonistas de la historia, pasan a ratos desapercibidos.

El principio me pareció raro, luego la pluma de la autora me enganchó (tiene un DON así, en mayúsculas) y la trama se volvió bastante interesante y original, muy original. Pero...

Hay algo hacía el final que no me esperaba para nada y por la forma en que está narrado y tocado el tema no me ha hecho mucha gracia.

Luego, también está el tema principal que lleva a Aurora a Nueva York, que os prometo que pensé que iba a dar más juego, pero se desinfla, sobre todo al final que pasa un poco como sin pena ni gloria.

Y, para rematar, los protagonistas son raros, fríos, egoístas y ególatras, aunque la autora escribe tan bien que por momentos hasta se lo perdonas.

Una historia a la que yo habría cambiado el final profundizando por el camino en un par de temas que se tocan de refilón para ser merecedora de 5 estrellas.

No obstante, me reitero, la autora escribe como pocas y eso siempre es de agradecer.
el_paraiso_en_letras
 08 April 2021
Este libro nos presenta a Aurora, una chica que intenta pasar desapercibida en su día a día y lleva una vida sencilla. Trabaja en una productora y esto le lleva a tener que convivir un mes con el famoso actor Evan Bradley y compartir en pantalla la vida de éste.
Por otro lado conoceremos a Evan, un personaje con mil caras, sarcástico y que pretende volver loca a Aurora.
Ambos empiezan a compartir sus días y a conocerse poco a poco, pero algo no encaja entre ellos.
A partir de esto todo cambia y se da la vuelta a todo lo que pensábamos conocer sobre Aurora y Evan.
Esta historia está contada por Aurora pero al comienzo de cada capítulo conocemos un poco más a Evan gracias a unos correos muy especiales.
La trama me resulto algo lenta al principio pero conforme va avanzado consigue emocionar y sorprender más de lo que me esperaba. En un momento dado el libro da un giro impensable que me gustó mucho y para nada hubiera imaginado. Nos habla de los errores del pasado, de bullying y del perdón.
En cuanto a los personajes, comencé amando a Evan pese lo irritante que resultaba su forma de ser, pero cuando se produce el giro que os comentaba me enamoré de la madurez y de como evoluciona Aurora a lo largo del libro.
Y por último, el final... ha sido precioso y perfecto.
Silviilove
 07 April 2021
Aurora vive una vida tranquila que se resume en ir a trabajar y vuelta a casa. Su hogar es donde se siente segura y en paz pasando el tiempo junto a su anciano adorable vecino y su gato.

Aurora se impone una coraza y utiliza el sarcasmo cómo defensa ya que le vienen recuerdos a su mente de la persona mezquina y sin corazón que una vez fue.

Evan es el chico de las mil caras con sus aristas.
Tiene carisma, éxito y muchos matices. Esconde un secreto que lo marcó de por vida.

El destino o la casualidad harán que gracias a un reality show, ambos tendrán que convivir bajo el mismo techo y Aurora grabará el día a día y rutinas de Evan Bradley.

Visto así parece la típica comedia romántica, pero la historia va más allá.
Tendrán sus tira y afloja, tensión sexual y pequeños flashbacks para ir descubriendo su pasado... hasta que llega un punto que BUM! Un giro inesperado que te hace cambiar la percepción sobre los protas.

Me ha gustado mucho ése cambio de papeles (si lo leeis me entendereis 😉) Veremos el fracaso y arrepentimiento, si el karma existe le dió de lleno 🤭

Una historia con sus luces y sombras, realmente lo que exhibimos a la sociedad es una fachada y no tendemos a profundizar en el interior de las personas, simplemente juzgamos.
El dinero a fin de cuentas no lo compra todo y sobretodo hay perdonarse a uno mismo para avanzar en la vida en busca de la felicidad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas