Editorial: Flamboyant (01/11/2012)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 17 calificaciones)
Con esta adaptación en cartoné del éxito de ventas El monstruo de colores ahora también los más pequeños podrán poner nombre a sus emociones. Aprenderán, junto al monstruo de colores, a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ratolinaentrelibros
 05 December 2022
Es un cuento ideal para trabajar las emociones con lxs peques. Lo hacen servir mucho como herramienta en las escoletas (al menos aquí en Catalunya) para que el niño/a identifique esa emoción que tiene y que a lo mejor no sabe ponerle nombre.
A partir de este cuento, después hay en #Pinterest un millón de juegos para hacer en casa, por si os apetece chafarfear.
Los colores de las ilustraciones son preciosas, con colores muy vivos y es fácil identificar el color con la emoción.
Después por internet he visto que hay un pop-up de desplegables chulísimos!
laestanteriademaria
 25 November 2022
Creo que es de esos libros fundamentales en la infancia, al leérselo y que ellos puedan jugar con los elementos móviles, podemos ver cómo van asimilando diferentes sentimientos que a tan cortas edades, muchas veces son difíciles de explicar.
El monstruo les ayudará a viajar por los diferentes sentimientos, los intentará comprender y hacerles partícipes de lo que se siente en cada momento.
El libro cuenta con numerosos pop ups que hará las delicias de los más pequeños, y todo queda abierto a conocer y experimentar, nuevos sentimientos y sensaciones.
ImeldaMartin
 12 December 2018
El "Monstruo de colores" es un bonito libro informativo, en el cual, acompañamos al monstruo en el descubrimiento de sus emociones: cuáles son, qué características tienen, qué color las representa.
Es además un bonito libro álbum, ya que las imágenes tienen mucha importancia y protagonismo, son tan expresivas que en algunas páginas no es necesario el texto. Además, denota el esfuerzo y dedicación de la autora de la autora, ya que cada imagen es una verdadera obra de arte, realizada con colores intensos y diferentes texturas y materiales.
Es un libro que puede gustar a chicos y grandes, y cuya lectura compartida / observación de ilustraciones, es apreciada por ambos. Puede ser narrada con distintas tonalidades de voz, acompañando la emoción, para generar un mejor efecto. Además, un lindo ejercicio es que lo niños puedan separar sus emociones con colores en frascos, o contar como se sienten.
septiembrelj
 19 January 2022
Me parece una aproximación muy bonita y atractiva al mundo de las emociones. No descarto, para nada, buscar otros de la misma temática más adelante pero como primer contacto me ha parecido genial.
A Lucas le ha encantado y le flipa que yo vaya imitando las diferentes emociones del monstruo. Cuando hago el monstruo azul viene a abrazarme para que me ponga contenta, y si hago el verde viene a tumbarse encima de mí para relajarnos los dos juntos 🥰
Hay sólo una pequeña frase que me chirria de la nena y es cuando dice "No aprenderás nunca" al monstruo, pero obviando ese detalle me parece genial el texto de @annallenas y cómo describe las diferentes emociones.
Nosotros tenemos la versión pop-up y no puede ser más bonita.
Clarion
 16 June 2020
Este libro ha tenido y tiene un éxito asombroso entre lxs mas pequeñxs.
En él nos encontramos una niña que ayuda a un pequeño monstruo confuso a descifrar y ordenar las emociones y sentimientos que tiene, y lo hace asignando un color a cada emoción. Esto hacer que para las niñas y niños sea más fácio identificar sus propias emociones y ser capaz de entender lo que sienten.
El libro bajo mi opinión no es para tanto como lo pintan, pero si que es una buena opción para iniciar el trabajo de reconocimiento de emociones en la infancia. Las ilustraciones son bonitas y a lxs peques suele gustarles por lo que es una buena opción.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
La rabia arde al rojo vivo y es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar. Cuando estás enojado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
Qué confundido estás con las emociones. Así, todas revueltas, no funcionan. Tendrías que separarlas y colocarlas cada una un su frasco. Si quieres, te ayudo a ordenarlas.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
Pero... ¿y ahora se puede saber qué te pasa?
Videos de Anna Llenas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Llenas
El nuevo álbum ilustrado de Anna Llenas, autora del bestseller infantil El monstruo de colores.
Todos nacemos con una joya en nuestro interior. Es nuestro ser, nuestro verdadero yo, nuestra esencia, lo más preciado que tenemos. Pero a medida que vamos creciendo, el mundo nos anima a mirar hacia afuera y no hacia dentro, hacia nuestras necesidades, emociones y sentimientos... Y así es como nos vamos desconectando.
Podemos pasarnos la vida entera buscando eso que un día tuvimos y perdimos. Podemos emprender el camino de la consciencia, del crecimiento personal, donde la motivación será encontrar nuestras respuestas dentro de nosotros mismos, más que cogerlas desde afuera.
Si cuidamos y cultivamos nuestra esencia, podremos recuperar nuestro valor y autoestima perdidos y, ante los giros y los golpes que nos dé la vida, ya nunca estaremos solos, porque por fin nos tendremos a nosotros mismos.
Un libro maravilloso que gustará por igual a grandes y pequeños. #AnnaLlenas
Ficha de «La joya interior»: https://www.penguinlibros.com/es/aprendizaje-y-emociones-a-partir-de-7-anos/261905-libro-la-joya-interior-9788448859275
---- SOBRE ANNA LLENAS Anna Llenas fue directora de arte en diversas agencias de publicidad . Actualmente es ilustradora y diseñadora gráfica. Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2000, se diplomó en Diseño Gráfico por la Escola Llotja de Barcelona (2002), tiene un Postgrado de Ilustración Creativa (2009) y un máster en Arte-Terapia por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (2015). Trabajó como directora creativa en diversas agencias de publicidad (Publicis Casadevall & Pedreño; Bassat Ogilvy & Matter, Next, etc). Actualmente trabaja como autora e ilustradora de libros y como arteterapeuta y ha creado su marca propia y línea de productos (AnnaLlenas(R)).
otros libros clasificados: literatura infantilVer más