Editorial: Flamboyant (01/11/2012)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Con esta adaptación en cartoné del éxito de ventas El monstruo de colores ahora también los más pequeños podrán poner nombre a sus emociones. Aprenderán, junto al monstruo de colores, a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ImeldaMartin
 12 diciembre 2018
El "Monstruo de colores" es un bonito libro informativo, en el cual, acompañamos al monstruo en el descubrimiento de sus emociones: cuáles son, qué características tienen, qué color las representa.
Es además un bonito libro álbum, ya que las imágenes tienen mucha importancia y protagonismo, son tan expresivas que en algunas páginas no es necesario el texto. Además, denota el esfuerzo y dedicación de la autora de la autora, ya que cada imagen es una verdadera obra de arte, realizada con colores intensos y diferentes texturas y materiales.
Es un libro que puede gustar a chicos y grandes, y cuya lectura compartida / observación de ilustraciones, es apreciada por ambos. Puede ser narrada con distintas tonalidades de voz, acompañando la emoción, para generar un mejor efecto. Además, un lindo ejercicio es que lo niños puedan separar sus emociones con colores en frascos, o contar como se sienten.
Clarion
 16 junio 2020
Este libro ha tenido y tiene un éxito asombroso entre lxs mas pequeñxs.
En él nos encontramos una niña que ayuda a un pequeño monstruo confuso a descifrar y ordenar las emociones y sentimientos que tiene, y lo hace asignando un color a cada emoción. Esto hacer que para las niñas y niños sea más fácio identificar sus propias emociones y ser capaz de entender lo que sienten.
El libro bajo mi opinión no es para tanto como lo pintan, pero si que es una buena opción para iniciar el trabajo de reconocimiento de emociones en la infancia. Las ilustraciones son bonitas y a lxs peques suele gustarles por lo que es una buena opción.
moira-13
 28 mayo 2018
El monstruo de colores - Ana Llenas
Sinopsis: El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.
Opinión: Un libro muy bonito para los niños; y que le ayuda a entender sus emociones y saber que no son malas. Se lo he leido a mi sobrina y transcribo su opinion: Jo me da pena el montruo pero me gustan mucho mis frascos nuevos (son unos frascos de colores. Uno para cada emoción para que los niños interactuen)
eli85
 28 febrero 2021
Ha mi hijo de tres años le encantó el libro, es una forma diferente y divertida de aprender las emociones.
El libro es simple pero detalla cada emoción para que el niño la pueda entender de forma fácil y simple, lo recomiendo para que el niño las pueda entender facil.
lib9trescuartos
 16 noviembre 2020
Lectura imprescindible para los más pequeños.
Es un libro que les ayuda a poder identificar las diferentes emociones, principalmente. Suele ser un material de apoyo muy bueno para trabajar, en general, la gestión emocional de los más pequeños.
ImeldaMartinImeldaMartin12 diciembre 2018
La rabia arde al rojo vivo y es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar. Cuando estás enojado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros.
ImeldaMartinImeldaMartin12 diciembre 2018
Qué confundido estás con las emociones. Así, todas revueltas, no funcionan. Tendrías que separarlas y colocarlas cada una un su frasco. Si quieres, te ayudo a ordenarlas.
ImeldaMartinImeldaMartin12 diciembre 2018
Pero... ¿y ahora se puede saber qué te pasa?