Críticas sobre El monstruo de colores (14)

ratolinaentrelibros
 05 December 2022
Es un cuento ideal para trabajar las emociones con lxs peques. Lo hacen servir mucho como herramienta en las escoletas (al menos aquí en Catalunya) para que el niño/a identifique esa emoción que tiene y que a lo mejor no sabe ponerle nombre.

A partir de este cuento, después hay en #Pinterest un millón de juegos para hacer en casa, por si os apetece chafarfear.

Los colores de las ilustraciones son preciosas, con colores muy vivos y es fácil identificar el color con la emoción.

Después por internet he visto que hay un pop-up de desplegables chulísimos!
laestanteriademaria
 25 November 2022
Creo que es de esos libros fundamentales en la infancia, al leérselo y que ellos puedan jugar con los elementos móviles, podemos ver cómo van asimilando diferentes sentimientos que a tan cortas edades, muchas veces son difíciles de explicar.

El monstruo les ayudará a viajar por los diferentes sentimientos, los intentará comprender y hacerles partícipes de lo que se siente en cada momento.

El libro cuenta con numerosos pop ups que hará las delicias de los más pequeños, y todo queda abierto a conocer y experimentar, nuevos sentimientos y sensaciones.
eli85
 28 February 2021
Ha mi hijo de tres años le encantó el libro, es una forma diferente y divertida de aprender las emociones.
El libro es simple pero detalla cada emoción para que el niño la pueda entender de forma fácil y simple, lo recomiendo para que el niño las pueda entender facil.
Nereita
 05 July 2021
Es un libro muy colorido y si tienes la versión en pop up aún es más visual y entretenido. Causa furor entre los más pequeños por su texto corto y tan entendible. La única pega que yo lo pondría es que a través de este libro se estigmatizan los colores creando cada sentimiento a uno de ellos por lo que creo que causa mucha confusión entre los más pequeños. Los colores no se ligan a los sentimientos y vestir de negro no es sinónimo de miedo o sentirse triste no es azul.
tamyreyes
 04 May 2019
El libro trata de forma sencilla las emociones, a cada una se le asigna un color, esto hace que sea divertido de leer. Es muy cortito por lo tanto para las primeras lecturas de los niños esta muy bien ya que no se les hace pesado.
moira-13
 28 May 2018
El monstruo de colores - Ana Llenas

Sinopsis: El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.

Opinión: Un libro muy bonito para los niños; y que le ayuda a entender sus emociones y saber que no son malas. Se lo he leido a mi sobrina y transcribo su opinion: Jo me da pena el montruo pero me gustan mucho mis frascos nuevos (son unos frascos de colores. Uno para cada emoción para que los niños interactuen)
raquemon
 10 December 2023
El monstruo de colores se ha despertado raro. Se ha hecho un lío con las emociones y hay que ayudarlo a reconocer cada una de ellas.
Me ha parecido un cuento entrañable para que los más pequeños aprendan a discernir cada una de las emociones que empiezan a sentir.
Además las ilustraciones ciones son sencillas pero muy bonitas y ayudan a explicar mejor cada una de las emociones.
Sin duda un libro imprescindible para los más pequeños de la casa.
Saradomingo
 23 May 2023
Este cuento encantador y sencillo nos adentra en el fascinante lenguaje de las emociones mientras acompañamos al Monstruo de Colores en su misión por deshacer el lío emocional en el que se ha metido.

La historia comienza con el Monstruo de Colores, quien se encuentra en un verdadero enredo emocional. Ha mezclado sus emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. A lo largo de las páginas, nos adentramos en un viaje emocionante y entretenido donde descubrimos junto al Monstruo los diferentes colores y significados de las emociones.

El autor logra transmitir de manera ingeniosa y sencilla la importancia de comprender nuestras emociones y cómo manejarlas. A través de ilustraciones vivaces y un texto amigable, nos sumergimos en un mundo lleno de alegría, tristeza, enfado, calma y miedo, entre otras emociones, que nos enseñan la importancia de reconocer, aceptar y expresar nuestras emociones de manera saludable.

Este cuento no solo es divertido y entretenido, sino que también es una herramienta valiosa para iniciar conversaciones sobre las emociones con niños y adultos por igual. A través de la historia del Monstruo de Colores, aprendemos que las emociones son normales y que cada una tiene su propio lugar y significado en nuestra vida.

"El Monstruo de Colores" nos invita a explorar y entender nuestras emociones de una manera lúdica y accesible. A medida que el Monstruo deshace el lío emocional, nos enseña a identificar nuestras propias emociones y a comprender cómo nos afectan. Además, nos muestra la importancia de la empatía y la comunicación para poder comprender y ayudar a los demás en sus propios viajes emocionales.
Iodigitalclass
 22 November 2022
Nada mejor para trabajar las emociones con los más pequeños. Lenguaje directo, sencillo y fácil de comprender a través en las comparaciones. Asociación de los colores al entorno y a diferentes sensaciones que se trasmiten mediante la lectura pero sobre todo por las ilustraciones. Las ilustraciones son bonitas, claras y con colores vivos para llamar la atención del lector u oyente. Un gran libro que perdurará en el tiempo.
septiembrelj
 19 January 2022
Me parece una aproximación muy bonita y atractiva al mundo de las emociones. No descarto, para nada, buscar otros de la misma temática más adelante pero como primer contacto me ha parecido genial.

A Lucas le ha encantado y le flipa que yo vaya imitando las diferentes emociones del monstruo. Cuando hago el monstruo azul viene a abrazarme para que me ponga contenta, y si hago el verde viene a tumbarse encima de mí para relajarnos los dos juntos 🥰

Hay sólo una pequeña frase que me chirria de la nena y es cuando dice "No aprenderás nunca" al monstruo, pero obviando ese detalle me parece genial el texto de @annallenas y cómo describe las diferentes emociones.

Nosotros tenemos la versión pop-up y no puede ser más bonita.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro