Editorial: Editorial Molino (03/02/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

AndreaGG
 27 May 2021
Tras recuperar el Ludo Aquilea, Fallon y sus compañeras disfrutan de la fama y la atención de los romanos. Pero Fallon tiene otras preocupaciones ya que Cay tras haber terminado con la vida de su padre, es despojado de su título de decurión y es expulsado del ejército romano. Además es condenada a luchar como gladiador por su vida en uno de los ludos de César. Mientras en las calles de Roma el germen de una revolución empieza a surgir. Podrá Fallon escapar de las intrigas políticas y ser feliz junto a sus compañeras de ludo.

Esta tercera parte me ha gustado mucho y me ha parecido un buen desenlace para esta trilogía. En esta ocasión acompañaremos a Fallon y a sus compañeras de ludo en su viaje de huida de Roma y seremos testigos de las dificultades que sufrirán en este trayecto. Lo que más me sigue gustando del libro es la ambientación y la mezcla de realidad y ficción. Me ha encantado seguir recorriendo las calles de Roma con Fallon y visitar diferentes lugares importantes de esa urbe. En este libro la ambientación se amplía mucho más, además de Roma visitaremos Egipto y Prydain (Gran Bretaña), de donde es originaria Fallon. También me gusta mucho que la autora incluya en la historia sucesos importantes que han ocurrido en la historia de la humanidad, como por ejemplo en este tercer libro aparece un hecho que fue muy importante para el devenir de la República romana. Y la inclusión de personajes icónicos como Marco Antonio, Cayo Julio César y Cleopatra. Los personajes me siguen encantando, tanto los antiguos como las nuevas incorporaciones, me parecen que están muy bien. Aunque mis favoritos siguen siendo Quint, Cay y Fallon. La pluma de la autora también me ha gustado ya que es muy ágil y ligera lo que hace que te enganches a la historia. Como único aspecto negativo decir que el final me ha parecido un poco precipitado, todo se resuelve muy rápido y no sabemos nada de cómo es la vida de Fallon y sus compañeras después de los acontecimientos finales del libro. Creo que un epílogo hubiese estado genial para aclararnos estos hechos a los lectores. También me hubiese gustado que la autora hubiese incluido algún giro en la historia que fuese más sorprendente ya que en sí la historia es bastante predecible. A pesar de esto la historia la he disfrutado un montón y os la recomiendo leer tanto si sois amantes de la cultura romana como si no.
Coralgg
 01 August 2020
Después de recuperar de nuevo el Ludo Aquillea, Fallon y su hermanas gladiadoras siguen teniendo el favor de Julio Cesar, pero Cay ha quedado desprestigiado y el cargo de decurión se le ha retirado. Además la traición en la República es más profunda de lo que nadie imagina y quizás estar de lado de Julio César y Cleopatra no es la decisión más adecuada, cuando una guerra se está forjando en Roma. Sin saber a dónde pertenece realmente, Fallon se encuentra ante la decisión más difícil de su vida ¿qué camino debe seguir?

La verdad es que este libro me ha encantado igual que los dos anteriores pero si que he echado en falta algo más de acción o un final más apoteósico para cerrar esta historia. Lo que más me ha gustado sigue siendo la ambientación y la cantidad de información de la época que la autora incluye, esta vez además la autora incorpora uno de los sucesos más icónicos del Imperio romano a la historia. Además de la presencia de numerosos personajes históricos entre los que destaca como nueva incorporación, Marco Antonio. También me ha gustado que el mundo se amplíe, tenemos nuevos escenarios además de Roma, todos ellos muy bien descritos y que consiguen transportarte a la historia en todo momento. Aunque, en general, creo que esta historia tiene la misma estructura que los dos anteriores, con una parte que se desarrolla en alta mar aunque con algo menos de peleas de gladiadores y batallas. En cuanto a los giros en la trama, aunque muchos eran algo previsibles, los he disfrutado y creo que el final es el adecuado aunque me hubiese gustado conocer la vida de las gladiadoras después de algún tiempo. Los personajes también me siguen encantando, todos tienen una personalidad muy definida. Me gusta mucho la variedad de personajes que ha creado la autora ya que tenemos representantes de casi todos los niveles sociales y de todos los lugares conocidos durante el Imperio romano. Mis favoritos siguen siendo Cay y Quint, son dos amores de chicos, leales y fieles a la causa por la que luchan. Pero también me ha gustado ver las dudas que aparecen en Fallon, así como la incorporación de los nuevos personajes. Aunque Poncio Aquilla y su sociedad de Dis me sigue enfermando. En definitiva un final de trilogía increíble, en el que las mentiras y la traición te harán sumergirte por completo en la trama y que creo que le encantará a todos los amantes de la Historia.
Mundo_Gamusino
 17 December 2021
Con "Triunfante " llegamos al final de la trilogía que comienza con "Vencedora".  Como comentamos en las reseñas de "Vencedora" y "Desafiante", la primera parte nos ha parecido un poco floja, pero la segunda y la tercera han merecido mucho la pena.

En esta tercera parte, Fallon tendrá que enfrentarse a nuevos retos, y nosotros la hemos acompañado hasta Alejandría, un lugar totalmente desconocido para ella y en el que será capaz de conocer su destino.

A lo largo de su trayecto, nos vamos a encontrar con ciertas situaciones que nos van a poner el corazón a mil por hora, ya que algunas de ellas van a ser situaciones límite para nuestra joven protagonista.

Una de las cosas que más nos han gustado de esta última etapa del viaje de Fallon es que nos vamos a encontrar en diferentes localizaciones a Roma y sus alrededores, además de poder conocer más estrechamente a Fallon y poder conocer sus sentimientos más íntimos.

Por otra parte vamos a conocer más de cerca a todos los personajes secundarios que aparecen en esta historia, que realmente son dignos de admirar, incluso aquellos a los que podemos considerar malvados.

Esperamos poder leer más libros de la autora ya que esta trilogía nos ha dejado buenas sensaciones

otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals