Martina García Serra (Traductor)
Editorial: RBA (17/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Princesa. Cautiva. Gladiadora.

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras,propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para... >Voir plus

Arualgallardo
 18 julio 2018
Vencedora nos cuenta la historia de Fallon que es la hija de un rey celta y la hermana de una guerrera muy conocida, ella es una princesa, aunque lo que realmente quiere es ser una guerrera y luchar en el bando de su padre para derrotar a los gladiadores de Julio Cesar, que acabó con su familia. El día de su decimoséptimo cumpleaños ella cree que por fin su padre le va a convertir en una guerrera, pero se encuentra con que su padre tiene planes diferentes, él quiere casarla con el hijo de un rico... Cuando ella se entera de esos planes decide escaparse, pero justamente esa noche es capturada y vendida a una escuela de élite de Julio César. Si quiere sobrevivir no le queda otro remedio que entrenar y ser mejor que sus compañeras gladiadoras, aunque ellas no se lo pondrán nada fácil a Fallon, y cuando ella pensaba que todo estaba perdido, que acabaría muerta, un giro de los acontecimientos lo cambia todo para ella y tal vez hay una pizca de esperanza para seguir hacía delante.
Como veis tiene una buena trama que puede dar mucho juego, y afortunadamente así ha sido ya que la autora le ha sacado todo el partido. Me encanta que este libro sea de gladiadores y que sea una lucha constante de supervivencia, además de que la autora no tiene ningún reparo en matar o herir a los personajes, con muchísimas descripciones que te mete totalmente en su historia. Pero si algo me ha encantado y maravillado, ha sido la acción que contiene el libro, desde sus primeras páginas hasta el final hay muchísima acción, suceden muchas cosas, eso es algo muy positivo para mí ya que me engancha desde un primer momento y hace que sea una lectura muy ligera, a la vez que hay acción la autora no olvida en ponernos en situación y nos cuenta como es el mundo que le rodea a nuestra protagonista.
La ambientación me ha encantado, y es que... ¿a quién no le gusta Roma?, la autora te mete de lleno en su historia, con multitud de descripciones que te sentirás en el mismísimo coliseo, con deciros que, tras haber acabado de leer este libro, me han entrado unas ganas tremendas de viajar. Me encanta que haya conseguido meterme en la historia con sus descripciones y que vivamos de primera mano la historia de gladiadores, me ha fascinado todos los escenarios donde trascurre la historia. El ritmo es el adecuado, en ningún momento se me ha hecho aburrido o monótono, ya que suceden muchas cosas y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro, en mi opinión no decae en ningún momento.
Sobre los personajes... Tenemos a Fallon que es una chica muy joven que ha tenido que crecer muy rápido, de ella me gustan muchas cosas, sobre todo su valentía, es una chica fuerte y luchadora, que lucha en todo momento por lo que quiere, siempre está defendiendo a sus seres queridos, es un personaje que no es perfecto (y que lo agradezco) es muy cabezona en ciertas cosas, ya que tuvo en su mano la oportunidad de ser libre y por honor no quiso serlo, digamos que tiene una cierta obsesión con su honor y guarda mucho orgullo. Cay es otro personaje principal en esta historia, es un joven soldado que trabaja para Julio César, su personaje me ha encantado... es sarcástico y muy habilidoso, él es un poco arrogante con Fallon pero acaba cogiéndole cariño. Hay multitud de personajes secundarios, como Elka que es la compañera de Fallon, gracias a su personaje tenemos algunas escenas divertidas y da ese punto alegre a la novela, su personaje me encantó, sin duda fue uno de mis favoritos.
Tenemos un poco de romance, aunque no es lo principal del libro, empieza con un odio-amor que incluso al principio Fallon intenta matarlo, siento que es la pareja perfecta para ella, ya que se preocupa por Fallon y le anima a seguir hacía adelante. La progresión de sus sentimientos es algo lenta y sutil, y me encantó. No hay mucho romance, aunque si escenas bonitas, pero también me gustó cómo el romance no estuvo en primer plano en ningún momento del libro y lo más importante... ¡Sin triángulo amoroso!
Otro detalle que me gustó es el giro que da la historia llegando al final, que, aunque algunas cosas eran previsibles me sorprendieron algunas otras, esos pequeños detalles fueron los que me engancharon al libro, porque de verdad, engancha muchísimo, aunque si no os gusta demasiado las historias de gladiadores puede ser que os aburra y que sea algo excesivo, pero si os gusta... seguramente que disfrutéis tanto como yo.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, el lenguaje es muy sencillo a pesar de su época, así que su historia es amena y fresca, profundiza perfectamente en los personajes y en la historia principal, como dije al principio... te mete mucho en la historia, gracias a la narración en primera persona será como si estuviéramos junto a Fallon.
La verdad que no tengo muchas cosas negativas que destacar del libro, ya que todo lo que encontré fue bastante positivo, por decir algo sería que me hubiese gustado que la familia de Fallon estuviese más presente, sobre todo el padre.
El final es medio cerrado, aunque deja algunos frentes abiertos para una segunda parte, me quedé con la sensación de querer saber más sobre Fallon y Cai, necesitaba saber más cosas sobre su futuro, aunque ya os digo que perfectamente podría ser autoconclusivo. Tengo entendido que la segunda parte saldrá este año en Estados Unidos, esperemos que la editorial se animé a publicarla en España ya que me encantaría saber más sobre los personajes.
En resumen, Vencedora ha sido un libro que me ha sorprendido, una historia con muchísima acción desde sus primeras hojas, si os gusta la época Romana, los gladiadores, la supervivencia y la lucha, os encantará. Sigo insistiendo que debería de haber más libros sobre Gladiadoras, pues a veces nos encontramos con películas, series que únicamente tienen Gladiadores, y hay muchísimas gladiadoras romanas que son más que una leyenda, no solo fueron esclavas o un objeto sexual, os animo a que investiguéis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Annie_hatuna
 27 enero 2019
¿De qué trata Vencedora? Nuestra protagonista se llama Fallon, ella es hija de un orgulloso rey de un pueblo guerrero celta, toda su vida Fallon ha soñado con ser una guerrera tan grande, hermosa y temida como su adorada hermana Sorcha, quién murió en la guerra contra los romanos, por lo que el mayor anhelo de nuestra joven guerrera es lograr llegar a los talones de la leyenda de su querida hermana. Fallon está a punto de cumplir la edad necesaria para que su padre la coloque al frente de sus tropas pero la noche de su cumpleaños todas las esperanzas y sueños de Fallon se vienen abajo cuando su padre la compromete con el hermano del chico al que realmente ama y la condena a convertirse en na esposa y jamás en una guerrera. Fallon toma la desición de huir y entonces es testigo del asesinato de su enamorado a manos de su prometido, desconsolada y traicionada nuestra joven princesa huye para ser atrapada por esclavistas y emprender un viaje truculento y oscuro, la antigua princesa guerrera se ha convertido en una simple esclava que será llevará a las entrañas del mercado de esclavos en la mismísima Roma...¿Cómo lograra Fallon liberarse? ¿Qué pasará con ella? ¿Logrará volver a su hogar?
Les estoy contando una pincelada muy básica de la historia pues no quiero hacerles spoilers ya que esta novela tiene varios giros argumentales interesantes que vale la pena leer y conocer por uno mismo. Debo admitir que cuando esta novela me llegó no me llamaba mucho la atención y es que la portada me hacía pensar que era una de esas novelas medio rarunas con chicas muy exuberantes, una versión más erótica y romántica de las historias de gladiadores pero en versión mujeres, no tengo la menor idea del porqué razón pensé esto XD, pero conforme iba leyendo, de hecho desde las primeras páginas, me di cuenta de lo equivocada que había estado, que esta novela hablaba de acción, de aventuras, de valor y de honor y así fue como me conquistó totalmente y me adentre de lleno en la historia. Voy a hablar primero de los puntos positivos de la historia y luego hablaré un poco de lo que no disfruté tanto; primero que nada debo aplaudir a la autora porque logró algo que yo siempre espero en este tipo de historias, con mucho girl power, y es que consiguío que sus personajes femeninos fueran fuertes, valientes e independientes pero sin caer en el extremo de el tipico personaje que odia a los hombres, la novela entera habla de la igualdad entre sexos y lo logra de maravilla pues aunque las Gladiadoras son tan temibles y feroces como un Gladiador, ninguna de ella renuncia a sus atributos femeninos en pos de copiar a los hombres y todas reconocen el honor y valor en sus compañeros masculinos, el mundo que la autora creó con este grupo de chicas es interesante, lleno de tradiciones y momentos de verdadera hermandad y fraternidad, realmente logra el objetivo de que las chicas que lo lean sean sientan tan orgullosas y valientes como una Gladiadora a la par que presenta personajes bien equilibrados, tanto hombres como mujeres, una ambientación exquisita y una prosa que enamora. Sinceramente yo no esperaba que este libro me fuera a gustar tanto pero ahora espero con muchas ansías la segunda parte pues NECESITO saber qué rayos pasará con Fallon, además, un punto que olvidé decirles, si ustedes disfrutan de los cameos de personajes históricos, esta novela no los dejará decepcionado pues tenemos a Julio César y a la mismísima Reina Cleopatra y sus apariciones son demasiado geniales
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Briathran
 30 enero 2019
Una lectura con la que me he llevado sorpresa. Ya tenía la sospecha de que me gustaría por la temática, pero me ha sorprendido para muy bien.
Una historia con un personaje femenino fuerte y resolutivo, que verá como su sueño no se cumple y termina complicándose toda su vida. Una vez que empecé a leer no pude parar hasta terminarlo.
Combina la ficción con algo de historia, tiene amor, aventura, luchas... Un libro muy completo y que se disfruta desde el principio.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Palabras simples, promesas simples...Este voto es el que juramos todos. No a un dios ni a un amo...Sino a nuestras hermanas que están aquí con nosotras. Nuestras hermanas. Este es el juramentos que nos une a todas, una con otra, todas con todas, y hace que ya no seamos libres. Nos pertenecemos a las unas a las otras...Sacrificamos nuestra libertad para que, al final, podamos ser realmente libres.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Simples palabras, simples promesas. El mismísimo voto que juraban los hombres en sus anillos de tierras y espadas. No éramos distintas; sí lo éramos. Y nadie se sorprendió más que yo por ello. Éramos renegadas y esclavas, huérfanas y no queridas y antaño princesas. Éramos infamia...
Pero éramos una hermandad....
Y éramos poderosas
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Sabía que tenía que haber más para honrar que solamente el puesto de una en la vida...Las acciones significan más que los elogios. El honor era algo por lo que merecía la pena luchar, y morir, no importaba en qué casa hubieras nacido.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Había oído que los Gladiadores juraban sus votos de día; con el duro ojo del sol mirándolos...Sin embargo, las mujeres del Ludo Aquilea juraban sus votos de noche.
Bajo la luz de la Luna Cazadora
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Escuchadme. Viento, lleva mis palabras. Sombras y oscuridad, contemplad mi horrible situación. Dejan que Morrigan oiga mi plegaria. Dadme fuerza para vencer a mis enemigos y sembrad mi venganza
otros libros clasificados: luchaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro