Martina García Serra (Traductor)
Editorial: RBA (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Princesa. Cautiva. Gladiadora.

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras,propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Arualgallardo
 18 julio 2018
Vencedora nos cuenta la historia de Fallon que es la hija de un rey celta y la hermana de una guerrera muy conocida, ella es una princesa, aunque lo que realmente quiere es ser una guerrera y luchar en el bando de su padre para derrotar a los gladiadores de Julio Cesar, que acabó con su familia. El día de su decimoséptimo cumpleaños ella cree que por fin su padre le va a convertir en una guerrera, pero se encuentra con que su padre tiene planes diferentes, él quiere casarla con el hijo de un rico... Cuando ella se entera de esos planes decide escaparse, pero justamente esa noche es capturada y vendida a una escuela de élite de Julio César. Si quiere sobrevivir no le queda otro remedio que entrenar y ser mejor que sus compañeras gladiadoras, aunque ellas no se lo pondrán nada fácil a Fallon, y cuando ella pensaba que todo estaba perdido, que acabaría muerta, un giro de los acontecimientos lo cambia todo para ella y tal vez hay una pizca de esperanza para seguir hacía delante.
Como veis tiene una buena trama que puede dar mucho juego, y afortunadamente así ha sido ya que la autora le ha sacado todo el partido. Me encanta que este libro sea de gladiadores y que sea una lucha constante de supervivencia, además de que la autora no tiene ningún reparo en matar o herir a los personajes, con muchísimas descripciones que te mete totalmente en su historia. Pero si algo me ha encantado y maravillado, ha sido la acción que contiene el libro, desde sus primeras páginas hasta el final hay muchísima acción, suceden muchas cosas, eso es algo muy positivo para mí ya que me engancha desde un primer momento y hace que sea una lectura muy ligera, a la vez que hay acción la autora no olvida en ponernos en situación y nos cuenta como es el mundo que le rodea a nuestra protagonista.
La ambientación me ha encantado, y es que... ¿a quién no le gusta Roma?, la autora te mete de lleno en su historia, con multitud de descripciones que te sentirás en el mismísimo coliseo, con deciros que, tras haber acabado de leer este libro, me han entrado unas ganas tremendas de viajar. Me encanta que haya conseguido meterme en la historia con sus descripciones y que vivamos de primera mano la historia de gladiadores, me ha fascinado todos los escenarios donde trascurre la historia. El ritmo es el adecuado, en ningún momento se me ha hecho aburrido o monótono, ya que suceden muchas cosas y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro, en mi opinión no decae en ningún momento.
Sobre los personajes... Tenemos a Fallon que es una chica muy joven que ha tenido que crecer muy rápido, de ella me gustan muchas cosas, sobre todo su valentía, es una chica fuerte y luchadora, que lucha en todo momento por lo que quiere, siempre está defendiendo a sus seres queridos, es un personaje que no es perfecto (y que lo agradezco) es muy cabezona en ciertas cosas, ya que tuvo en su mano la oportunidad de ser libre y por honor no quiso serlo, digamos que tiene una cierta obsesión con su honor y guarda mucho orgullo. Cay es otro personaje principal en esta historia, es un joven soldado que trabaja para Julio César, su personaje me ha encantado... es sarcástico y muy habilidoso, él es un poco arrogante con Fallon pero acaba cogiéndole cariño. Hay multitud de personajes secundarios, como Elka que es la compañera de Fallon, gracias a su personaje tenemos algunas escenas divertidas y da ese punto alegre a la novela, su personaje me encantó, sin duda fue uno de mis favoritos.
Tenemos un poco de romance, aunque no es lo principal del libro, empieza con un odio-amor que incluso al principio Fallon intenta matarlo, siento que es la pareja perfecta para ella, ya que se preocupa por Fallon y le anima a seguir hacía adelante. La progresión de sus sentimientos es algo lenta y sutil, y me encantó. No hay mucho romance, aunque si escenas bonitas, pero también me gustó cómo el romance no estuvo en primer plano en ningún momento del libro y lo más importante... ¡Sin triángulo amoroso!
Otro detalle que me gustó es el giro que da la historia llegando al final, que, aunque algunas cosas eran previsibles me sorprendieron algunas otras, esos pequeños detalles fueron los que me engancharon al libro, porque de verdad, engancha muchísimo, aunque si no os gusta demasiado las historias de gladiadores puede ser que os aburra y que sea algo excesivo, pero si os gusta... seguramente que disfrutéis tanto como yo.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, el lenguaje es muy sencillo a pesar de su época, así que su historia es amena y fresca, profundiza perfectamente en los personajes y en la historia principal, como dije al principio... te mete mucho en la historia, gracias a la narración en primera persona será como si estuviéramos junto a Fallon.
La verdad que no tengo muchas cosas negativas que destacar del libro, ya que todo lo que encontré fue bastante positivo, por decir algo sería que me hubiese gustado que la familia de Fallon estuviese más presente, sobre todo el padre.
El final es medio cerrado, aunque deja algunos frentes abiertos para una segunda parte, me quedé con la sensación de querer saber más sobre Fallon y Cai, necesitaba saber más cosas sobre su futuro, aunque ya os digo que perfectamente podría ser autoconclusivo. Tengo entendido que la segunda parte saldrá este año en Estados Unidos, esperemos que la editorial se animé a publicarla en España ya que me encantaría saber más sobre los personajes.
En resumen, Vencedora ha sido un libro que me ha sorprendido, una historia con muchísima acción desde sus primeras hojas, si os gusta la época Romana, los gladiadores, la supervivencia y la lucha, os encantará. Sigo insistiendo que debería de haber más libros sobre Gladiadoras, pues a veces nos encontramos con películas, series que únicamente tienen Gladiadores, y hay muchísimas gladiadoras romanas que son más que una leyenda, no solo fueron esclavas o un objeto sexual, os animo a que investiguéis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
En tiempos de Julio Cesar, donde el imperio Romano ya había conquistado a la mayoría de los pueblos, se crearon las arenas de gladiadores para suplantar la sed de sangre del pueblo de Roma.
Fallon es la hija de un rey celta, quien fue secuestrado por los romanos y a quien, su hermana Sorcha rescató en una fiera batalla donde perdió la vida. Desde pequeña, Fallon ha querido ser una guerrera y defender al pueblo, pero más que nada, vengarse de Julio Cesar por la muerte de su hermana.
Pero el día que Fallon espera finalmente ser incorporada a las guerreras, es capturada y vendida a un domo de gladiadoras, propiedad de la misma persona que tanto odia. Pronto se dará cuenta que luchar por su libertad es la única opción, y que su enemigo podría ser la pieza clave con la que consiga su objetivo.
Opinión personal:
Este libro tiene un ritmo muy rápido, y saben que es algo que me gusta mucho en este tipo de historias. Desde el momento en que nos presentan a Fallon se puede ver perfectamente el perfil de personaje que será, una mujer independiente y fuerte, que luchará contra todo y todos. Y por suerte, es un perfil que no pierde a lo largo de todo el libro, como suele suceder en algunas historias similares.
Algunos de los plot de la trama se me hicieron bastante predecibles, y a medida que nos presentaban a distintos personajes, podía darme cuenta hacia donde iría enfocada la historia, pero debo admitir, que también hubo algunas sorpresas las cuales no me esperaba en absoluto.
Este no es un libro que de demasiado contexto histórico, y el poco que da es bastante alejando de la historia que conocemos, pero creo que la autora tomó partes que hicieron que el lector se pudiese ubicar fácilmente en el lugar y momento en que sucedió en la realidad, y así, imaginar todo aquello que no estaba contado en el libro (como por ejemplo descripciones gráficas de Roma, o del coliseo en general).
Fue una historia que me mantuvo entretenida todo el tiempo, queriendo saber más, y si, deja unos cuantos puntos abiertos en la trama, pero era lógico ya que tiene dos libros más que lo seguirán, y, claramente, las cosas no serán tan simples como terminaron en esta historia.
Fallon tiene una relación romántica en el libro, la cual cae MUY en el trope del Insta-love. Esta parte siempre me hace mucho ruido en una historia ya que parece que siempre es necesario que exista un romance, y que, en cuestión de días, ambos estén enamorados y quieran hacer cualquier cosa por salvar la vida del otro. PERO admito que me alegró muchísimo cuando la autora hizo que Fallon no renunciase a su espada a cambio de nada, ni siquiera a cambio de el. Sino mas bien que luchara por convertirse nuevamente en una igual, para poder perseguir esa relación.
En cuanto al resto de los personajes, me hubiese gustado saber más de Elka, me pareció que estaba super bien construida, pero no tenía un papel demasiado relevante en la historia. Asimismo, también me hubiese gustado entender un poco más a Nyx, aunque imagino que eso nos esperará en el segundo libro.
Nuevamente, me pareció una historia rápida de leer, muy entretenida y con un concepto original de gladiadoras mujeres peleando por su hermandad, más que por Julio Cesar. No es la trama más original del mundo, pero es una buena historia para leer algo rápido y entretenido.
booksfire
 15 mayo 2020
Fallon es una princesa celta, que desde muy pequeña entrena para convertirse en una gran guerra como fue su hermana, quien murió al intentar rescatar a su padre, que fue capturado por los romanos cuando invadieron sus tierras.
Su meta es poder vencer a Julio César para vénganse por todas las desgracias que causo a su familia.
El día de su decimoséptimo cumpleaños, cuando al fin podía unirse a las tropas de guerra de su padre, es secuestrada y vendida como esclava en un domo de gladiadoras, una de las últimas adquisiciones de Julio César.
Y allí Fallon tendrá que trabajar para su mayor enemigo, para poder ganarse su libertad, y llegar viva hasta ese momento.
***
Desde que leí la sinopsis de este libro supe que me iba a gustar, pero me sorprendió cuanto lo hizo.
Es muy ágil de leer, con acción desde la primera página. Y si son como yo, que les gustan este tipo de libros, van a amarlo.
Este libro entraría en el género de ficción histórica, pero, si no son muy amantas de ese género también se los recomiendo, ya que la autora toma un acontecimiento del pasado para basar su historia, pero no profundiza más que en los rasgos principales. Creo que en cuanto a historia, lugar y personajes (históricos) solo menciona lo que es relevante a la trama. No es un libro con muchas descripciones a pesar de la época en que se sitúa, pero al leerlo es muy sencillo poder imaginarse todos los escenarios.
Sobre la protagonista, tengo que decir que, a diferencia de muchos otros libros, en este caso te presentan a Fallon desde la primera página como será a lo largo del libro, y es algo que me gustó mucho porque es un personaje fuerte y con mucho carácter antes y después del hecho principal.
En resume fue un libro que me gustó y disfruté muchísimo. La historia me atropó desde las primeras páginas y me gustó que tuviera tanta acción mezclada con la trama principal. Y una de las mejores cosas que me quedan de este libro es que en ningún momento se vuelve lento, pasado o aburrido, y tengo que confesar que es un factor común en los libros que leí de este estilo.
A pesar de que el libro tiene un buen cierre, tengo muchas ganas de ya poder leer el segundo y continuar con esta trilogía. Eso demuestra lo mucho que me gustó.
Les cuento, según mi opinión, que podría haber hecho que este libro fuese perfecto.
Me hubiese gustado mucho poder leer más cosas históricas, y que se profundice un poco más en los personajes secundarios. También que en el libro hay una especia de “instalove” y es algo que realmente odio. Y hablando del romance, me pareció que todo era muy rápido y quizá en partes un poco forzado o que no quedaba bien con el contexto de la historia.
Pero como pueden ver, hay muchas más cosas buenas, así está de más que les diga que vayan a leerlo. Pero por si acaso ¡Vayan a leerlo! Y espero que les guste tanto como a mí.
AndreaGG
 27 febrero 2020
Fallon es una joven princesa celta que sueña con convertirse en guerrera. El día de su 17 cumpleaños su padre la promete al hermano de su mejor amigo (de quién está enamorada) y le arrebata su sueño de vengar a su hermana Sorcha, quién fue asesinada a manos de los ejércitos de Julio César. Fallon no acepta su destino y decide escaparse pero en su huida es capturada por unos esclavistas, quienes la venderán a una escuela de gladiadores del emperador romano. La joven tendrá que aprender a combatir como una gladiadora si quiere sobrevivir.
Es la primera vez que leo algo sobre celtas y la verdad que me ha gustado mucho. En general los celtas me recuerdan mucho a los vikingos por su naturaleza combativa y que dejasen a las mujeres entrar en combate. Quizás es lo que más me gusta de ambos pueblos. Lo que más me gustó de la historia es su ambientación ya que me encanta la antigua Roma. Y también me gustaron mucho las descripciones de los paisajes británicos donde se encontraban situados los pueblos celtas. Otra cosa que me ha gustado mucho es la mezcla de la ficción con la realidad. Me encanta que en la historia aparezcan personajes como Julio César, Cleopatra y Vercingétorix y que interactúen con los personajes que ha creado la autora. Los personajes me han gustado mucho. Fallon es una protagonista fuerte, cabezota y valiente que tiene muy claras sus ideas, cosa que me encanta. También me gustó mucho ver cómo ella se sentía un poco confusa en cuanto a sus sentimientos por los romanos ya que los odiaba por haber matado a su hermana pero se veía obligada a servir al mismísimo Julio César como una de sus gladiadoras. Cay es un personaje que me encantó desde el principio. Es un joven decurion romano que Fallon conocerá al llegar a la escuela. del resto de personajes solo destacaría a la dama Aquilea por el misterio que la envuelve y porque es quizás el más intrigante. También me encantó aprender un poco más sobre las distintas modalidades de combate de los gladiadores y cómo era la vida de ellos en el Ludus. La historia en algunos aspectos me recordó bastante a Tumba de dioses por la lucha de gladiadores pero es bastante diferente. Estoy deseando leer el siguiente libro para saber cómo continua la historia de Fallon y si al final es capaz de lograr su venganza.
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
¿Os gustan las novelas juveniles? ¿Sois fans de la antigua Roma? ¿Os chiflan los libros de aventuras? Seguid leyendo porque este libro es para vosotros...
Fallon, princesa de un clan celta, verá como sus planes de futuro se truncan a causa de una serie de trágicos acontecimientos. Fallon ambiciona ser una guerrera del clan como un día fue su difunta hermana, pero su padre tiene otros planes para ella. Fallon ama a su mejor amigo, el único que la comprende y apoya, su perfecto compañero. de princesa a esclava del peor enemigo de su pueblo, el Imperio romano. Para alcanzar su libertad tendrá que convertirse en la mejor gladiadora de toda Roma.
El estilo de esta autora es muy minucioso y cuidado. Se nota que se ha documentado, molestándose en cuidar el lenguaje y el ambiente, algo que no siempre se encuentra en las novelas juveniles. Fallon pasará por lo indecible, de tener el futuro en sus manos a ser una simple esclava. Es un camino muy duro (Vais a sufrir un poco, sobretodo con el principio) pero (Lo siento, Fallon) muy interesante también. Algunos de los personajes secundarios me han llegado ha atrapar aun más incluso que la propia protagonista, tengo algunos favoritos que espero asuman aun más importancia en el segundo libro. Vencedora nos introduce en la historia de Fallon y nos prepara para su continuación en Desafiante, porque sí, esta novela no es autoconclusiva, termina en el momento más álgido de la historia. Son muchas las ganas de poder leer la continuación. Esta novela de aventuras juvenil os conquistará, como Fallon conquistará Roma, os lo aseguro. El final es de infarto, precedido por un plot twist que, aunque yo ya me olía, no deja indiferente. Además como último apunto comentaros que estos libros serán adaptados a la pequeña pantalla por la CW ¡Aprovechad para leerlos antes de que llegue la serie a España!
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Palabras simples, promesas simples...Este voto es el que juramos todos. No a un dios ni a un amo...Sino a nuestras hermanas que están aquí con nosotras. Nuestras hermanas. Este es el juramentos que nos une a todas, una con otra, todas con todas, y hace que ya no seamos libres. Nos pertenecemos a las unas a las otras...Sacrificamos nuestra libertad para que, al final, podamos ser realmente libres.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Simples palabras, simples promesas. El mismísimo voto que juraban los hombres en sus anillos de tierras y espadas. No éramos distintas; sí lo éramos. Y nadie se sorprendió más que yo por ello. Éramos renegadas y esclavas, huérfanas y no queridas y antaño princesas. Éramos infamia...
Pero éramos una hermandad....
Y éramos poderosas
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Sabía que tenía que haber más para honrar que solamente el puesto de una en la vida...Las acciones significan más que los elogios. El honor era algo por lo que merecía la pena luchar, y morir, no importaba en qué casa hubieras nacido.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Había oído que los Gladiadores juraban sus votos de día; con el duro ojo del sol mirándolos...Sin embargo, las mujeres del Ludo Aquilea juraban sus votos de noche.
Bajo la luz de la Luna Cazadora
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 enero 2019
Escuchadme. Viento, lleva mis palabras. Sombras y oscuridad, contemplad mi horrible situación. Dejan que Morrigan oiga mi plegaria. Dadme fuerza para vencer a mis enemigos y sembrad mi venganza
otros libros clasificados: luchaVer más

¿Cuánto sabes de poesía?

El término «poiesis» era la palabra griega correspondiente a «poesía» que significaba:

hacer
llorar
dejar
hablar

Thèmes : poesíaCrear un test sobre este libro