Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Fallon es una princesa celta, que desde muy pequeña entrena para convertirse en una gran guerra como fue su hermana, quien murió al intentar rescatar a su padre, que fue capturado por los romanos cuando invadieron sus tierras.

Su meta es poder vencer a Julio César para vénganse por todas las desgracias que causo a su familia.
El día de su decimoséptimo cumpleaños, cuando al fin podía unirse a las tropas de guerra de su padre, es secuestrada y vendida como esclava en un domo de gladiadoras, una de las últimas adquisiciones de Julio César.

Y allí Fallon tendrá que trabajar para su mayor enemigo, para poder ganarse su libertad, y llegar viva hasta ese momento.

***

Desde que leí la sinopsis de este libro supe que me iba a gustar, pero me sorprendió cuanto lo hizo.
Es muy ágil de leer, con acción desde la primera página. Y si son como yo, que les gustan este tipo de libros, van a amarlo.

Este libro entraría en el género de ficción histórica, pero, si no son muy amantas de ese género también se los recomiendo, ya que la autora toma un acontecimiento del pasado para basar su historia, pero no profundiza más que en los rasgos principales. Creo que en cuanto a historia, lugar y personajes (históricos) solo menciona lo que es relevante a la trama. No es un libro con muchas descripciones a pesar de la época en que se sitúa, pero al leerlo es muy sencillo poder imaginarse todos los escenarios.

Sobre la protagonista, tengo que decir que, a diferencia de muchos otros libros, en este caso te presentan a Fallon desde la primera página como será a lo largo del libro, y es algo que me gustó mucho porque es un personaje fuerte y con mucho carácter antes y después del hecho principal.

En resume fue un libro que me gustó y disfruté muchísimo. La historia me atropó desde las primeras páginas y me gustó que tuviera tanta acción mezclada con la trama principal. Y una de las mejores cosas que me quedan de este libro es que en ningún momento se vuelve lento, pasado o aburrido, y tengo que confesar que es un factor común en los libros que leí de este estilo.

A pesar de que el libro tiene un buen cierre, tengo muchas ganas de ya poder leer el segundo y continuar con esta trilogía. Eso demuestra lo mucho que me gustó.

Les cuento, según mi opinión, que podría haber hecho que este libro fuese perfecto.

Me hubiese gustado mucho poder leer más cosas históricas, y que se profundice un poco más en los personajes secundarios. También que en el libro hay una especia de “instalove” y es algo que realmente odio. Y hablando del romance, me pareció que todo era muy rápido y quizá en partes un poco forzado o que no quedaba bien con el contexto de la historia.

Pero como pueden ver, hay muchas más cosas buenas, así está de más que les diga que vayan a leerlo. Pero por si acaso ¡Vayan a leerlo! Y espero que les guste tanto como a mí.