Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
En tiempos de Julio Cesar, donde el imperio Romano ya había conquistado a la mayoría de los pueblos, se crearon las arenas de gladiadores para suplantar la sed de sangre del pueblo de Roma.

Fallon es la hija de un rey celta, quien fue secuestrado por los romanos y a quien, su hermana Sorcha rescató en una fiera batalla donde perdió la vida. Desde pequeña, Fallon ha querido ser una guerrera y defender al pueblo, pero más que nada, vengarse de Julio Cesar por la muerte de su hermana.

Pero el día que Fallon espera finalmente ser incorporada a las guerreras, es capturada y vendida a un domo de gladiadoras, propiedad de la misma persona que tanto odia. Pronto se dará cuenta que luchar por su libertad es la única opción, y que su enemigo podría ser la pieza clave con la que consiga su objetivo.

Opinión personal:
Este libro tiene un ritmo muy rápido, y saben que es algo que me gusta mucho en este tipo de historias. Desde el momento en que nos presentan a Fallon se puede ver perfectamente el perfil de personaje que será, una mujer independiente y fuerte, que luchará contra todo y todos. Y por suerte, es un perfil que no pierde a lo largo de todo el libro, como suele suceder en algunas historias similares.

Algunos de los plot de la trama se me hicieron bastante predecibles, y a medida que nos presentaban a distintos personajes, podía darme cuenta hacia donde iría enfocada la historia, pero debo admitir, que también hubo algunas sorpresas las cuales no me esperaba en absoluto.

Este no es un libro que de demasiado contexto histórico, y el poco que da es bastante alejando de la historia que conocemos, pero creo que la autora tomó partes que hicieron que el lector se pudiese ubicar fácilmente en el lugar y momento en que sucedió en la realidad, y así, imaginar todo aquello que no estaba contado en el libro (como por ejemplo descripciones gráficas de Roma, o del coliseo en general).

Fue una historia que me mantuvo entretenida todo el tiempo, queriendo saber más, y si, deja unos cuantos puntos abiertos en la trama, pero era lógico ya que tiene dos libros más que lo seguirán, y, claramente, las cosas no serán tan simples como terminaron en esta historia.

Fallon tiene una relación romántica en el libro, la cual cae MUY en el trope del Insta-love. Esta parte siempre me hace mucho ruido en una historia ya que parece que siempre es necesario que exista un romance, y que, en cuestión de días, ambos estén enamorados y quieran hacer cualquier cosa por salvar la vida del otro. PERO admito que me alegró muchísimo cuando la autora hizo que Fallon no renunciase a su espada a cambio de nada, ni siquiera a cambio de el. Sino mas bien que luchara por convertirse nuevamente en una igual, para poder perseguir esa relación.

En cuanto al resto de los personajes, me hubiese gustado saber más de Elka, me pareció que estaba super bien construida, pero no tenía un papel demasiado relevante en la historia. Asimismo, también me hubiese gustado entender un poco más a Nyx, aunque imagino que eso nos esperará en el segundo libro.

Nuevamente, me pareció una historia rápida de leer, muy entretenida y con un concepto original de gladiadoras mujeres peleando por su hermandad, más que por Julio Cesar. No es la trama más original del mundo, pero es una buena historia para leer algo rápido y entretenido.