Martina García Serra (Traductor)
Editorial: RBA (30/05/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Fallon no hizo caso cuando se lo advirtieron, y ahora le toca sufrir las consecuencias de haberse ganado el cariño de los romanos por ser la gladiadora favorita del César. Aunque creía haber conseguido su libertad, Fallon pronto descubre que quedarse tiene un precio. Cuando las chicas de una academia rival causan problemas a sus hermanas guerreras, las gladiadoras de Ludo Aquilea se ven obligadas a huir. En su viaje encontrarán una tribu de aguerridas amazonas que p... >Voir plus

Coralgg
 01 August 2020
Después de que Fallon triunfara y se convirtiera en la Victrix en los Triunfos del César, se ganó el favor de la plebe pero aún sigue siendo una esclava, sigue siendo una gladiadora del Ludo Aquilea, aunque quizás su libertad está más cerca de lo que la princesa cantii piensa gracias al favor del emperador romano hacia ella y su hermana. Pero tras los Triunfos los patricios se aburren por ello e impulsados por Cleopatra las gladiadoras aquileas se enfrentan a las amazonas de Poncio Aquila en una naumaquia, lo que deriva en una traición inesperada y el abandono de las gladiadoras de su academia. Desesperada, Fallon, quien no está dispuesta a rendirse ni a abandonar todo lo que le importa, decide realizar una retirada estratégica junto a sus compañeras para volver y luchar por el Ludo. Pero en una república donde las voces contrarias a César están cobrando cada vez más fuerza, ser una de sus gladiadoras quizás no juegue a su favor.

La verdad es que está segunda parte me ha gustado tanto o más que el primer libro (recuerdo que el romance me pareció al principio un poco prematuro). Me encanta como se desarrolla la historia con varios giros en la trama y traiciones que me han sorprendido y que no me esperaba para nada. Otro punto fuerte del libro es la aparición de personajes históricos así como las escenas de lucha donde se describen las batallas de manera detallada. Me ha gustado que en este libro se describieran técnicas de combate de la legión ya que en el primero se describían bastante bien las técnicas de los gladiadores. Aunque el punto fuerte del libro creo que es, sin duda, la ambientación y la cantidad de información de la época que la autora aporta, así como los estilos de batalla de los gladiadores, los diferentes tipos de procedencia de las gladiadoras, etc. que enriquecen la historia y la verdad es que yo he disfrutado enormemente ya que muchas las desconocía. En cuanto a los personajes me sigue encantando Fallon, como está dispuesta a luchar por todo lo que cree y como lo hace sin abandonar su fe por la diosa Morrigan. Aunque también me encanta Cay, sabéis eso que dicen de que los chicos en los libros son mejores no? pues no voy a añadir nada más de él jeje. Las nuevas incorporaciones también son todo un acierto, destacaría a Quint porque la verdad es que me he reído bastante con su personaje. de los demás sigo odiando a Aeddan, no puedo con él (sorry not sorry), siempre al acecho de Fallon y la explicación que le da a esta de porque no puede abandonarla me ha parecido de acosador de manual,y Poncio Aquila me asquea al igual que su sociedad de los Hijos de Dis que no puede ser más perturbadora, macabra y enferma. La única pega que le pondría al libro es con respecto a la traducción, ya que hay varios momentos en que las oraciones no tenían mucho sentido. Y también me hubiera gustado que la historia profundizara un poco más en los optimates aunque creo que eso la autora lo ha dejado así para centrarse en ello en el tercer y último libro de la historia. En definitiva un libro con un toque de historia increíble lleno de mujeres fuertes que creo que gustará a todo aquel que se adentre en sus páginas.
AndreaGG
 29 April 2021
Gracias a la victoria de Fallon en los Triunfos del César, ella y sus compañeras del Ludo Aquilea ven más cerca que nunca la ansiada libertada que tanto desean estas jóvenes gladiadoras. Pero la sed de sangre de los romanos parece no tener nunca fin, por ello cuando Cleopatra decide organizar una recreación de una importante y sangrienta batalla naval requiere la participación del Ludo Aquilea y de las amazonas de Poncio Aquila, el mayor enemigo de Fallon y del ludo al que pertenece. Tras la celebración, las chicas son traicionadas, es entonces cuando las amazonas se hacen con el poder del ludo Aquila. Fallon se verá obligada a huir con algunas de sus compañeras y durante su exilio tendrá que elaborar una estrategia que le ayude a recuperar el ludo y salvar a sus compañeras de la crueldad de Poncio Aquila.

Esta es la segunda parte de una trilogía y tengo que decir que me ha gustado tanto como el primero. Lo que más me ha gustado es la mezcla entre la ficción y la realidad y que en la historia apareciesen personajes históricos como Cleopatra y Vercingetorix. La ambientación también me ha encantado ya que la historia está ambientada en la antigua Roma una de mis épocas históricas favoritas. Además en esta segunda parte tenemos la oportunidad de recorrer más lugares del imperio romano de tal forma que junto a Fallon y sus compañeras visitaremos algunas de las calles con peor reputación de la ciudad de Roma y la isla de Córcega. Otra cosa que me ha gustado es seguir aprendiendo más sobre las diferentes modalidades de combate de los gladiadores ya que apenas conocía algunas tipologías. También me gustó conocer más en profundidad algunas de las culturas de algunos pueblos bárbaros a través de las chicas del ludo Aquilea como las de los cantii y las de las amazonas. Me encantó el lazo de amistad y el sentimiento de hermandad que tenían todas las chicas del ludo Aquilea sin importar su origen y procedencia. La idea de las Amazonas me encantó así como la de los Hijos de Dis, me parecieron ambas ideas muy creativas y originales. En cuanto a los personajes decir que todos me gustaron por eso solo destacaría a Cay y a Fallon ya que son mis favoritos. Fallon me encanta, es la típica guerrera que no se rinde ante nada ni nadie. Me encanta su liderazgo, tenacidad y fortaleza y la conexión tan especial que tiene con la diosa Morrigan. Todo el tema de las premoniciones me intriga y fascina a partes iguales. Cay es el típico personaje masculino que me gusta y en este libro me gustó mucho su comportamiento ya que en él podemos ver como nuestro origen no define lo que somos. La pluma de la autora me encantó es muy fluida y ágil me enganchó desde el primer momento.

En conclusión una segunda parte que deja con muchas ganas de leer la tercera y última parte y que os recomiendo leer si sois amantes de la cultura romana.
Mundo_Gamusino
 26 November 2021
Hace ya años que hemos leído Vencedora, cuando se publicó en España, y hemos retrasado la lectura de Desafiante porque recordábamos que la primera parte no nos había entusiasmado demasiado. al encontrarnos con Desafiante en la biblioteca, decidimos darle una oportunidad, y la verdad es que nos ha gustado mucho más que su predecesora.

En esta historia nos encontramos con Fallon ya en el Ludo Aquilea haciendo planes de futuro, pero todo se va a ver truncado por un ataque sorpresa y diversas traiciones.

Nos vamos a encontrar con una historia mucho más dinámica que la primera parte, por lo que su lectura ha sido mucho más ágil y entretenido, generando en el lector una necesidad de saber cómo acaba esta aventura.

Los personajes nos han convencido mucho más también en esta segunda parte, pues se han mostrado del todo tal cual son, por lo que hemos podido conectar con ellos, incluso con los que son antagonistas, pues a pesar de todo, sus motivos o incluso la manera que han tenido para ponerles la zancadilla a nuestra protagonista.

Así que en general es una saga que recomendamos a los lectores de ficción histórica, aunque el primera libro pueda ser un poco lento al principio.

otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals