Crítica de Coralgg

Coralgg
01 August 2020
Después de que Fallon triunfara y se convirtiera en la Victrix en los Triunfos del César, se ganó el favor de la plebe pero aún sigue siendo una esclava, sigue siendo una gladiadora del Ludo Aquilea, aunque quizás su libertad está más cerca de lo que la princesa cantii piensa gracias al favor del emperador romano hacia ella y su hermana. Pero tras los Triunfos los patricios se aburren por ello e impulsados por Cleopatra las gladiadoras aquileas se enfrentan a las amazonas de Poncio Aquila en una naumaquia, lo que deriva en una traición inesperada y el abandono de las gladiadoras de su academia. Desesperada, Fallon, quien no está dispuesta a rendirse ni a abandonar todo lo que le importa, decide realizar una retirada estratégica junto a sus compañeras para volver y luchar por el Ludo. Pero en una república donde las voces contrarias a César están cobrando cada vez más fuerza, ser una de sus gladiadoras quizás no juegue a su favor.

La verdad es que está segunda parte me ha gustado tanto o más que el primer libro (recuerdo que el romance me pareció al principio un poco prematuro). Me encanta como se desarrolla la historia con varios giros en la trama y traiciones que me han sorprendido y que no me esperaba para nada. Otro punto fuerte del libro es la aparición de personajes históricos así como las escenas de lucha donde se describen las batallas de manera detallada. Me ha gustado que en este libro se describieran técnicas de combate de la legión ya que en el primero se describían bastante bien las técnicas de los gladiadores. Aunque el punto fuerte del libro creo que es, sin duda, la ambientación y la cantidad de información de la época que la autora aporta, así como los estilos de batalla de los gladiadores, los diferentes tipos de procedencia de las gladiadoras, etc. que enriquecen la historia y la verdad es que yo he disfrutado enormemente ya que muchas las desconocía. En cuanto a los personajes me sigue encantando Fallon, como está dispuesta a luchar por todo lo que cree y como lo hace sin abandonar su fe por la diosa Morrigan. Aunque también me encanta Cay, sabéis eso que dicen de que los chicos en los libros son mejores no? pues no voy a añadir nada más de él jeje. Las nuevas incorporaciones también son todo un acierto, destacaría a Quint porque la verdad es que me he reído bastante con su personaje. de los demás sigo odiando a Aeddan, no puedo con él (sorry not sorry), siempre al acecho de Fallon y la explicación que le da a esta de porque no puede abandonarla me ha parecido de acosador de manual,y Poncio Aquila me asquea al igual que su sociedad de los Hijos de Dis que no puede ser más perturbadora, macabra y enferma. La única pega que le pondría al libro es con respecto a la traducción, ya que hay varios momentos en que las oraciones no tenían mucho sentido. Y también me hubiera gustado que la historia profundizara un poco más en los optimates aunque creo que eso la autora lo ha dejado así para centrarse en ello en el tercer y último libro de la historia. En definitiva un libro con un toque de historia increíble lleno de mujeres fuertes que creo que gustará a todo aquel que se adentre en sus páginas.