Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración en la que se nos muestra la historia es en primera persona contada por Fallon, ella es la protagonista absoluta y he conseguido empatizar con ella de forma más o menos rápida, además de que no podría ser menos también gracias a la forma de narrar de la autora tan sencilla y cercana. Nos cuenta la vida de Fallon desde su aldea Celta en Britania, ella es una princesa y pese a que perdió a su hermana y su madre siendo una niña su vida es más o menos apacible. Pero pronto todo se trunca y su padre la promete con el hermano del hombre al que ama, estos se pelean por ella y su prometido mata a su propio hermano. Fallon no puede dejar este crimen inmune ya que el asesino huye, pero ella corre tras él, pero el destino le tiene preparado algo diferente y cae en las redes de unos esclavistas que la llevan a Roma encadenada. La autora nos va mostrando toda la historia de Fallon de manera muy sencilla y sin grandes florituras, con unas descripciones justas y precisas conocemos no solo la vida en Roma sino la vida de las tribus Celtas, algo que me fascinaba a la vez que seguía conociendo y descubriendo la trama, todo tiene un equilibrio y conjunto muy bueno para que la lectura enganche muy pronto.

La ambientación me ha gustado mucho, no estamos ante un libro en la que las descripciones nos ahoguen y nos impidan disfrutar de la trama, la autora sabe como darnos un equilibrio perfecto para no desmerecer y conocer a las tribus Celtas, la fastuosa antigua Roma y sobre todo la vida y comienzos de las gladiadoras. Todo ello se nos irá descubriendo y por lo menos a mí me metía de lleno en esta época en la que nos falta tanto por descubrir pero que poco a poco lo vamos haciendo. La autora ha sabido documentarse bien al respecto y a la vez darnos una historia ficticia, pero muy creíble a su vez, podía ser perfectamente la vida de cualquier gladiadora de aquella época. Además me gustó conocer la sordidez de Roma a la vez que sus fiestas y algunas costumbres, la autora nos muestra la Roma de Julio César y Cleopatra e incluso podremos tenerlos a ellos y ser imprescindibles en la historia.

Los personajes me han gustado, Fallon es una chica que tiene que madurar muy deprisa y eso hace que notemos y seamos muy conscientes de evolución que tiene que sufrir a lo largo de la novela, es un personaje bien construido y el que nos dará muchas sorpresas a lo largo de la novela, además que la veía muy humana, con sus fallos y sus decisiones. Cay es un legionario al que conoce en el barco de esclavos, de una forma única se siente irremediablemente atraído por Fallon y es un gran pilar para ella, su historia me encantó y pese a que muchas veces en estos libros me sobra el romance para nada fue en este caso, me encantan los romances prohibidos. El resto de personajes tendrán más o menos peso en la historia, tengo que decir que me ha faltado un poco más de la gladiadora amiga de Fallon, pero para nada ha sido un impedimento a la hora de disfrutar de la novela. Además la autora nos sorprende con personajes históricos reales que hicieron que para mí fueran un gran plus para la novela.

En general me ha gustado mucho, el equilibrio entre novela histórica y ficticia me ha encantado y la autora nos descubre un mundo que se nos es a muchos muy desconocido, y de una manera muy buena y adictiva. La trama engancha y nos sentara las bases para una segunda parte a la que estoy deseando echar el guante, necesito seguir sabiendo más de Fallon, sobre todo con el final que le da la autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..