Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 May 2021
Tras recuperar el Ludo Aquilea, Fallon y sus compañeras disfrutan de la fama y la atención de los romanos. Pero Fallon tiene otras preocupaciones ya que Cay tras haber terminado con la vida de su padre, es despojado de su título de decurión y es expulsado del ejército romano. Además es condenada a luchar como gladiador por su vida en uno de los ludos de César. Mientras en las calles de Roma el germen de una revolución empieza a surgir. Podrá Fallon escapar de las intrigas políticas y ser feliz junto a sus compañeras de ludo.

Esta tercera parte me ha gustado mucho y me ha parecido un buen desenlace para esta trilogía. En esta ocasión acompañaremos a Fallon y a sus compañeras de ludo en su viaje de huida de Roma y seremos testigos de las dificultades que sufrirán en este trayecto. Lo que más me sigue gustando del libro es la ambientación y la mezcla de realidad y ficción. Me ha encantado seguir recorriendo las calles de Roma con Fallon y visitar diferentes lugares importantes de esa urbe. En este libro la ambientación se amplía mucho más, además de Roma visitaremos Egipto y Prydain (Gran Bretaña), de donde es originaria Fallon. También me gusta mucho que la autora incluya en la historia sucesos importantes que han ocurrido en la historia de la humanidad, como por ejemplo en este tercer libro aparece un hecho que fue muy importante para el devenir de la República romana. Y la inclusión de personajes icónicos como Marco Antonio, Cayo Julio César y Cleopatra. Los personajes me siguen encantando, tanto los antiguos como las nuevas incorporaciones, me parecen que están muy bien. Aunque mis favoritos siguen siendo Quint, Cay y Fallon. La pluma de la autora también me ha gustado ya que es muy ágil y ligera lo que hace que te enganches a la historia. Como único aspecto negativo decir que el final me ha parecido un poco precipitado, todo se resuelve muy rápido y no sabemos nada de cómo es la vida de Fallon y sus compañeras después de los acontecimientos finales del libro. Creo que un epílogo hubiese estado genial para aclararnos estos hechos a los lectores. También me hubiese gustado que la autora hubiese incluido algún giro en la historia que fuese más sorprendente ya que en sí la historia es bastante predecible. A pesar de esto la historia la he disfrutado un montón y os la recomiendo leer tanto si sois amantes de la cultura romana como si no.