Crítica de Coralgg

Coralgg
01 August 2020
Después de recuperar de nuevo el Ludo Aquillea, Fallon y su hermanas gladiadoras siguen teniendo el favor de Julio Cesar, pero Cay ha quedado desprestigiado y el cargo de decurión se le ha retirado. Además la traición en la República es más profunda de lo que nadie imagina y quizás estar de lado de Julio César y Cleopatra no es la decisión más adecuada, cuando una guerra se está forjando en Roma. Sin saber a dónde pertenece realmente, Fallon se encuentra ante la decisión más difícil de su vida ¿qué camino debe seguir?

La verdad es que este libro me ha encantado igual que los dos anteriores pero si que he echado en falta algo más de acción o un final más apoteósico para cerrar esta historia. Lo que más me ha gustado sigue siendo la ambientación y la cantidad de información de la época que la autora incluye, esta vez además la autora incorpora uno de los sucesos más icónicos del Imperio romano a la historia. Además de la presencia de numerosos personajes históricos entre los que destaca como nueva incorporación, Marco Antonio. También me ha gustado que el mundo se amplíe, tenemos nuevos escenarios además de Roma, todos ellos muy bien descritos y que consiguen transportarte a la historia en todo momento. Aunque, en general, creo que esta historia tiene la misma estructura que los dos anteriores, con una parte que se desarrolla en alta mar aunque con algo menos de peleas de gladiadores y batallas. En cuanto a los giros en la trama, aunque muchos eran algo previsibles, los he disfrutado y creo que el final es el adecuado aunque me hubiese gustado conocer la vida de las gladiadoras después de algún tiempo. Los personajes también me siguen encantando, todos tienen una personalidad muy definida. Me gusta mucho la variedad de personajes que ha creado la autora ya que tenemos representantes de casi todos los niveles sociales y de todos los lugares conocidos durante el Imperio romano. Mis favoritos siguen siendo Cay y Quint, son dos amores de chicos, leales y fieles a la causa por la que luchan. Pero también me ha gustado ver las dudas que aparecen en Fallon, así como la incorporación de los nuevos personajes. Aunque Poncio Aquilla y su sociedad de Dis me sigue enfermando. En definitiva un final de trilogía increíble, en el que las mentiras y la traición te harán sumergirte por completo en la trama y que creo que le encantará a todos los amantes de la Historia.