Críticas sobre Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno (19)

Coralgg
 13 May 2022
Después de superar las dos primeras pruebas, Rielle se siente más confiada que nunca, además cuenta con la ayuda del enigmático Corien. Eliana, por su parte, está inmersa en una revolución, cuyos integrantes le están haciendo ver cosas sobre si misma y el mundo en el que vive que antes pasaba por alto.

Esta segunda parte me ha gustado, igual que el primer libro; en verdad no le encuentro la lógica a que la editorial lo separara en dos partes pero bueno. En este libro seguimos conociendo a Rielle y Eliana, vemos las pruebas a las que se somete Rielle para demostrar su valía y descartar la idea de que se convirtiera en la Reina sangrienta, a la vez que descubrimos más cosas del pasado de Eliana, así como los poderes de ambas. También tenemos una mejor idea de como es el mundo que ha creado la autora, todo el tema del portal, los ángeles, los experimentos del emperador así como la identidad de este, las reptadoras, los espíritus, etc. Aunque creo que aún faltan cosas por explicar y espero que en el siguiente la autora se centre más en ello. El sistema de magia me parece original, sobre todo el tema de las cortaduras asociadas a cada poder así como los animales asociados a ellos. En cuanto a los personajes, me siguen gustando aunque tengo que decir que me gustan más los personajes secundarios que las dos protagonistas, ya que no entiendo muchos de sus comportamientos. Sin duda, mis favoritos son Remy y Simon, aunque en general todos los personajes con menor protagonismo creo que aportan algo a la historia y están bien construidos. Una cosa que no me ha logrado convencer, es el tema del romance, me faltan interacciones entre los personajes, me hubiera gustado ver más evolución o desarrollo entre ellos. En definitiva, un libro entretenido que creo que a los fans de la fantasía les gustará.
naitora
 29 July 2022
Por un lado continuamos en el pasado con Rielle y las pruebas a las que se tiene que someter para demostrar quien es en verdad. Yo solo puedo decir que este personaje me tiene más que intrigada. Conozco su amor, su gran pasión. Se que es una chica que ama intensamente, que está acompañada por dos pilares importantes, y que esta vez tendrá que enfrentar algo más, algo que se niega y que anhela.. La oscuridad la llama, el poder burbujea en su interior y realmente todo se vuelve más peligroso. ¡Me encanta!

Por otra parte tenemos a Eleana. Su búsqueda que la rompe, su huida desesperada. Enemigos que están asechando, una sombra peligrosa que se acercará tanto que nos mostrará una verdad terrible y que romperá la realidad tal cual se conoce. Por otro lado, enfrentarse a su propia verdad, descubrir lo que es y asumir las cosas no es que se lleven precisamente bien, sobre todo cuando enemigos y pesadillas se hagan presentes.

Y yo digo, madre del amor hermoso. ¡Es que esto no me lo vi venir! Ambos tiempos se van uniendo en una vorágine peligrosa, que si bien jamás se tocarán pueden mostrarte algo que puede haber sido y que me ha mantenido desesperadamente aferrada a la lectura, repitiendo algunos fragmentos porque disfrutaba tanto de EL LABERINTO DEL FUEGO ETERNO, que no me quería perder ninguna coma en caso de haberla. Solo se que era un no parar, el apenas respirar y seguir avanzando, sufriendo y descubriendo en admirados suspiros y exabruptos cuando la ocasión lo ameritaba y ya os digo, que hubo mucho de eso. Logrando con esto que esta segunda entrega me parezca mejor que la anterior y anhelando la tercera de forma desesperada.

Claire Legrand me sigue sorprendiendo para bien, me tiene en su mano por el momento y yo muy encantaa. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Silenciosentrepalabras
 23 September 2019
Es imposible no quedarse enganchada en la trama prácticamente desde el inicio. Se nota que este libro es parte del anterior. Sigo sin comprender por qué se decidió partirlo en dos aquí en España, pero en cualquier caso, si tengo que valorar el relato como un todo, debo decir que me encanta. Ya comenté en la crítica del libro anterior que la caracterización de personajes me ha parecido deliciosa. Y, en esta segunda parte, tenemos prácticamente a los mismos personajes, eso sí, continúan evolucionando. Rielle crece y se supera capítulo a capítulo, con esas sombras que fluctúan a su alrededor, pero al mismo tiempo anclada a la parte más humana y dulce gracias a Audric. Esa historia de amor es brutal y las escenas juntos son… No tengo palabras. Por su parte, Eliana realiza el mayor giro como personaje. Y es que, si en el arranque era un alma libre, ahora se involucra cada vez más en el grupo del Lobo y Navi. La Corona Roja al final termina por adaptarse como un guante a su cuerpo, y ella se siente de alguna forma en deuda con ellos, aunque no terminen de contarle del todo la verdad. Pero para eso ya se vale ella por sí sola. El cómo va descubriendo las piezas del puzzle y encajándolas, es otra de las genialidades de la novela. Espero que no tarde mucho en salir la continuación de la saga en España porque necesito ver cómo sigue la historia YA. ¡Muy recomendable este libro sin duda!
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
MontseRD
 12 March 2021
'El laberinto del fuego eterno' empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, ya que, cómo sabréis, ambos pertenecen al primer libro de la saga, solo que aquí decidieron dividirlo en dos. No era algo que me molestara demasiado, aunque el único motivo realmente para hacerlo fuera económico, pero reconozco que cuando comencé con este, se me habían olvidado muchas cosas del primero, y eso que no hacía demasiado tiempo que lo había leído. Pero bueno, a pesar de ello, lo cierto es que también me ha gustado mucho esta parte y estoy deseando seguir con el siguiente y ver cómo continúa la historia.

En esta continuación, Rielle y Eliana siguen enfrentándose a su destino. La primera, realizando pruebas que ponen en peligro su vida para demostrar que su poder puede salvar el mundo y no destruirlo. Mientras se debate por seguir fiel a lo que debe hacer, o dejarse llevar por lo que siente respecto a Audric. La segunda, por su parte, sigue intentando poner a salvo a Navi y a su hermano, huyendo del Imperio mientras piensa en el modo de encontrar a su madre. Pero no tardará en descubrir los secretos que le han sido ocultados, y conocer quién es Simon realmente y que le une a él. Por fin descubrimos que lo que ya nos imaginábamos es la realidad, y me ha gustado mucho ver la reacción de ella, porque es la más lógica, sin creer realmente en nada de lo que le dicen aunque en su interior sepa que es cierto.

Como os dije en la reseña del primero, quizá es la parte de Rielle la que más curiosidad me transmite, porque sigo deseando saber el momento exacto en el que ella se convierte en la persona que sabemos que será en el futuro. Pero cómo se entrelazan ambas y vamos descubriendo cosas y atando cabos en un momento y otro, la verdad es que me encanta. La historia de Eliana ha dejado se ser una de huida y salvación, para convertirse en algo más con la ayuda de los secretos que ella va descubriendo, y ahora que por fin parece que la verdad le ha sido contada, estoy deseando saber qué ocurre. Lo cierto es que en este momento de la historia parece muy clara quién es la Reina de Sangre y quién la del Sol, pero que queréis que os diga, yo sigo teniendo mis dudas.

Me sigue gustando mucho la forma de escribir de la autora, como es lógico, y más tratándose de el mismo libro dividido en dos, no es que este lo haya escrito tiempo después como para que haya una evolución, así que estoy deseando seguir leyendo esta historia, y ver qué más nos ofrece la escritora. Y como ya dije también en la anterior reseña, la parte de los ángeles, que no me esperaba, cada vez me gusta más. El personaje de Corien es otro por los que siento mucha curiosidad, y me gusta, porque me gustan los personajes malvados, no lo puedo evitar. Así que tengo muchas ganas de que podamos verlo en todo su esplendor. Y algo que sí me ha sorprendido y encantado en esta parte es Ludivine, y la sorpresa que nos tiene preparada. ¡Maravillosa! Me dejó con la boca abierta. Y me encanta.

En resumen, 'Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno' continúa contándonos la historia de Rielle y Eliana, y explicándonos por qué el destino parece unirlas a pesar de los años que transcurren entre la vida de una y otra. En esta segunda parte conocemos la verdad del pasado de Eliana, y descubrimos secretos que les han sido ocultados a ambas, al mismo tiempo que nos sorprendemos con el papel de algún personaje más y seguimos disfrutando de la maravillosa ambientación de la historia. Es un libro extraño a la hora de leer y comentar, dado que no es una segunda parte en sí sino un mismo libro dividido en dos, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga y descubrir cuál es realmente el papel de cada una de las protagonistas. Os gustará si os gusta la fantasía, los libros con toques angelicales, con una buena ambientación, y personajes que consiguen sorprender y desear saber más de ellos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Alaznereader
 01 July 2020
En esta continuación, la trama va haciéndose cada vez más complicada hasta que llegado un punto todo empieza a resolverse y los giros de trama no dejan de llegar. Lástima, pero que lastima tan grande ese prólogo que nos encontramos en el primer libro, porque ese prólogo ( a pesar de que me enganchó muchísimo) me ha fastidiado los dos giros de trama más importantes de esta segunda parte, me lo veía venir y efectivamente, lo que se desvela era lo que yo esperaba, así que el libro podía haber sido mucho mejor si me hubiese sorprendido con esto, pero no. Quizás la propia autora quería dejarlo claro desde el principio pero a mí lo que me gusta es descubrir las cosas CON el personaje, no antes, lo siento.

Eso sí, el ritmo que coge esta segunda parte es trepidante, se afianzan las relaciones entre personajes y no puedes soltarlo.

Hablando de personajes, no os he hablado de Coriel, Coriel es un personaje que me causa mucha fascinación,curiosidad y mal rollo a partes iguales, sobre todo por su extraña relación con Rielle. Tengo muchas ganas de saber lo que pasa entre ellos en los siguientes libros.
Ambas protagonistas en esta continuación tienen una evolución notoria con respecto a la primera, cada vez son más conscientes de sí mismas y ver eso me ha encantado. Eliana me parece un personaje muy real, sus acciones y decisiones son muy lógicas y no se deja llevar, aunque lo mismo podemos llegar a decir de Rielle. Si en la primera parte claramente me decantaba más por la historia de Rielle está segunda parte ha igualado la cosa.
Además de que se descubren muchos de los entresijos de este fantástico mundo.

En resumen, una lectura trepidante, con mucho salsero y que nos deja con ganas de más.
Ainhoyeta
 10 February 2023
Me ha gustado mucho que siguiera en la misma dinámica, y siento que realmente ha empezado la acción, mientras que el primer libro era más introductorio, de igual forma, no puedo tener mejor opinión de la que ya tenía (que era muy buena).

Siento que los personajes han madurado, han crecido, han habido traiciones, mucha caña, y aunque tengo sentimientos contradictorios con Simon, me da que al final va a ser bueno.

La ambientación creada me traslada a un mundo de fantasía medieval, puedo imaginarme a los personajes con una claridad aterradora, con sus vestimentas, y por cada rincón que visitan.

Empiezo a entender que haya tantísimas personas que aman este género y creo que debería añadirlo a mis favoritos, junto con el thriller, paranormal y terror.

Tal y como recomendé el primero, también lo hago con este segundo, y aunque no cobro comisión (que ya quisiera yo), los libros están a menos de 6€ en las librerías y creo que es muy buen libro para perdérselo, así que no hay excusa.

En un espacio breve de tiempo, me gustaría poder leer el tercero, que desconozco si será el último, pero tengo ganas de saber cómo termina todo y así saber si me equivoco en mis teorías.
Isadora80Libros
 23 October 2021
Fury Born 2 El laberinto del fuego eterno, segundo libro de la "Trilogía" del Empirio de Claire Legrand; la verdad es que la situación de Eliana y Rielle no ha variado mucho, una sigue presentando sus pruebas para obtener el título de Reina Solar, y la otra sigue huyendo al lado del Lobo, Navi y Remy.
Lo que sí ha cambiado es la vida a su alrededor; secretos que empiezan a aclararse, sectas que cobran fuerza, sentimientos que afloran, muertes que duelen, poderes por descubrir, mujeres desaparecidas, alianzas misteriosas, atracciones inesperadas... Demasiadas cosas que quedan inconclusas, tras un final demasiado precipitado para mi gusto. Esperemos que la siguiente entrega salga pronto en español; y que el segundo libro, no sea dividido en dos por la editorial como le pasó a éste. Lo que en mi humilde opinión, fue una mala decisión.
MartinaRumas
 16 June 2021
No me han gustado nada estos libros. Leí el segundo aún no sé por qué, ya que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Pero como eran "gratis" porque estaban ambos en Storytel, dije venga vaa. Y los escuché los dos.

En realidad, estos dos libros son solo uno en su versión original. No sé porque en España los dividieron, se queda el primero en un momento mu raro, cuando ya se va a desvelar todo el marrón.

Fue como... Y ahora va fulanita por el bosque y se encuentra a... No espera, continúa en el siguiente libro. Gracias, tú.

Bueno, como ambos son uno voy a poner esta misma reseña en los dos y santas pascuas, porque además los escuché seguidos y ya no recuerdo qué sucede en cada uno de forma aislada. Tampoco me esmeré mucho en escuchar porque me estaba perdiendo.

⚠De aquí en adelante va a contener SPOILERS, así que bajo tu responsabilidad.

El/los libros va de dos señoras que viven en épocas distintas, como 500 años de diferencia, imagínate. Ambas van descubriendo que tienen poderes a lo largo del primer medio libro, whatever.

El caso es que en esos lares de nombres extraños tienen una profecía. Dicen que vendrá una diosa de sol y otra de sangre. Una destruirá la ciudad y la otra la llevará a la gloria o algo de eso. Y tú dices oh, dioses, quiénes serán? Pos las protas, no hay más.

El problema es descubrir cuál es cuál, pero es que tampoco es un gran problema ya que el primer libro empieza en todo el meollo y ya te dicen que la señora que vivió 500 años atrás es la chunga. Se dice que dejó la ciudad en guerra porque se cargó al marido que era el príncipe, esa la de sol no va a ser. No sé...

En fin, que la señora en ese primer capítulo tiene una nena y le dice a un niño random que se encontró por allí que se la lleve y la esconda porque ella va a morir y muere. Válgame el señor.

El niño random tiene un nombre random que no recuerdo. Algo como Nicolás o así. Pues Nicolás desaparece y 500 años después aparece un muchacho llamado igual. Que tú dices "tiene que ser él", pero con ese nombre tan corriente no tiene por qué, pero es.

Al quinto capítulo ya intuyes que Nicolás es el niño random y que la muchacha que tiene poderes es la hija de la diosa de sangre esa y que ella tiene que ser la señora del sol, pero es que han pasado 500 años y ahí ya me perdí.

No sabía quién era quién, todas las cosas se me parecían, los nombres de los reinos me desconcertaban y el Nicolás por el medio. Estaba perdidísima.

Los únicos que parecen que no se han enterado de qué diosa es cual son los de la historia, que le hacen una gymkana a la primera para ver de qué palo va y la tía domina todos los elementos. Y le dicen que ellos confían en ella porque tiene que gobernar blabla, pero ya al principio nos desvelaron todo el pastel, así que ya pa qué 🤷 pos ni idea.

La versión original tiene 2 libros más, ya que es trilogía, pero en España supongo que serán 4, que lo hemos convertido en una saga de 6 libros 🤔

Ya han publicado el tercero, creo, que es la mitad del segundo libro. Pero sinceramente, no me está dando a mí tentación de leerlo.
bookrat_
 18 May 2021
Reseña de Furyborn parte 1 y 2:

Rielle y Eliana son dos chicas separadas por el tiempo pero unidas por una profecía: “llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá”.

Los capítulos van alternando la narración de dos líneas de tiempo paralelas. En una seguimos a la adolescente Rielle, en camino de convertirse en Reina Solar para reino de Celdaria. 1000 años más tarde, que se dice pronto, Eliana sobrevive a duras penas como asesina del Imperio. Esto, unido a las primeras páginas en las que vemos como una Rielle adulta y declarada Reina Sangrienta entrega a su hija para salvarla del apocalipsis, es una buena estrategia que nos incita a seguir leyendo, ya que queremos saber, por un lado, cómo han llegado a esa situación, y por otro, qué es lo que une a dos chicas tan distintas y distantes en el tiempo.

En algunos aspectos, la trama es un poco predecible. Tiene algunos puntos fuertes, pero pese a lo que pueda parecer en un principio y teniendo una estructura idónea para los giros, no se esfuerza mucho en mantener el misterio. Pasados algunos capítulos es fácil descifrar quién es Eliana y que la une a los acontecimientos ocurridos 1000 años atrás. Pero, terminada esta primera parte, aún quedan muchas piezas por encajar, y hay giros que sí han llegado a sorprenderme, sobre todo hacia el final.

El sistema de magia es interesante y tiene unas reglas marcadas, algo que se explora casi exclusivamente durante los capítulos transcurridos en Celdaria, ya que en el tiempo actual parece que la magia y los ángeles no son más que leyendas. Puede que por eso haya terminado disfrutando más escuchando la parte de la historia que transcurre en el pasado. Además, Rielle es el personaje con el que más conecto y por el que más curiosidad siento. Todavía no sabemos cómo y por qué se convirtió en La Reina Sangrienta o incluso si llegó a serlo en realidad. Un buen arco de corrupción es siempre algo que celebrar, así que seguiré leyendo a ver si encuentro alguno...
liebebooks
 17 March 2021
Disclaimer: Esta es la segunda parte del primer libro. Sí, la editorial pensó que era una grandísima idea dividir este libro en 2 partes... Caso Error.

Como final de primer libro, me pareció bastante meh. Las dos narradoras de la historia, Eliana y Rielle, eran muy interesantes en el 1.1, pero al final solo me interesó una, Rielle. Sus capítulos eran más trepidantes, mucho más interesantes, y el personaje en sí tenía una personalidad mucho más excitante que la de Eliana. En esta segunda parte, Eliana era demasiado aburrida, estaba rodeada de personajes muy chulos, como Simon, y se pierde toda la gracia por ella. Es un personaje que me ha aburrido y del cual me interesa muy poco saber.

No creo continuar con la trilogía porque al final solo me interesa Rielle, un personaje que se encuentra en otra línea temporal y del cual ya sabemos su final. Así que, otra trilogía abandonada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals