Críticas sobre Furyborn 2. El laberinto del fuego eterno (19)

leerdasuenos
 18 July 2020
Aclaración: el primer libro la editorial decidió publicarlo en dos partes, asique en realidad esta es la parte dos del libro uno (?) Dicho esto, pasemos a lo importante.
No voy a hablar mucho de la trama en sí, para no spoilear ya que es parte de un mismo libro. Nos encontramos con Rielle atravesando unas pruebas descomunales para probar su valor, su poder y si realmente es la Reina del Sol (¿lo es?). Por el otro lado, Eliana sigue luchando por sobrevivir en un mundo oscuro y lleno de secretos, mientras intenta entender su rol en la historia.
Me costó un poco ubicarme nuevamente dónde estaba con cada protagonista. Como me pasó con la primera parte del libro, Eliana es la que más disfruto leer y con la que más conecté desde el principio. Aunque en este libro, pude comprender mejor a Rielle.
Volvemos a la acción desde la primera página y al sin fin de sucesos tanto con Rielle como con Eliana, cada capítulo terminas con la boca abierta y no podes soltar el libro para saber más, para poder saber quién es la Reina del Sol y quién la Reina de Sangre. Lo que me lleva a decir: ¡necesito la siguiente parte YA! .
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
La historia es alucinante y está llena de giros inesperados, así que no deja de sorprenderte. Lo único que no me ha gustado es que la historia de Rielle se hace un poco monótona a veces.
huracandehistorias
 04 February 2020
Hoy os vengo a hablar de #Furyborn2 de #ClaireLegrand, y os tengo que decir que no me ha gustado. Creo que la base de la historia es súper buena, pero el como la ha desarrollado la autora no me convence. Se me ha hecho pesado y lento, ya que sentía que no pasaba nada. No sé si publicaran los demás libros en español, pero estoy casi seguro que no continuaré con la saga, prefiero leer otros libros que me gusten.
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
🌞👑RESEÑA: Furyborn 2, El laberinto del fuego eterno escrito por @clairelegrand ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌞👑DATOS:
Páginas: 272
ISBN: 9789507324840
Precio: $549
Editorial: Planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como todos sabemos, la novela fue dividida en dos, por esto, esta segunda parte corresponde al primer libro.
Este segundo libro comienza justo cuando termina el primero, por lo tanto seguimos la aventura de ambas protagonistas en su lucha por descubrir que reina son.
Por otro lado, conocemos un poco más acerca de la historia de los humanos y los Ángeles, los poderes que tienen y las que cosas que son capaces de hacer con ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar con los que vimos en el primer libro tales como Audric, Simon, Ludivine y... Corien pero, también conocemos un poco más al Emperador y a su cruel ejército. Es difícil no encariñarse con ellos o sentir admiración por la manera en la que están creados y lo complejos que pueden llegar a ser (como en el caso de Corien). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuanto terminé el libro seguía buscando páginas, necesitaba saber más de la historia!!! Me quedé con ganas de más, me están encantando estos libros y si, se resuelven muchos cabos sueltos pero todas maneras necesito la continuación.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
respirandofrases
 25 September 2019
I need kingsbane now
Librosconraices
 03 September 2019
Tenía muchas ganas de continuar con la historia, ya que el corte que le dan al primer libro, no considero que sea el más adecuado, y te deja algo confundida. Ahora bien, al haber sido un corte en mitad de toda la trama, esta segunda mitad te sitúa ya en medidor toda la acción, continuando con los anteriores sucesos vistos en 'El origen de las dos reinas'.

No sabría muy bien como continuar con mi opinión, ya que lo lógico hubiese sido hacer una reseña de los dos libros juntos. Pero bueno, ya es tarde. Deciros que el libro me ha gustado, pero también me ha defraudado un poco. Digamos que me esperaba mucho más de estas 272 páginas. Creo que realmente no ha sucedido todo lo que debería, le han dado muchas vueltas a lo mismo y se ha quedado un poco vacío de nuevas explicaciones o escenas emocionantes. Puedo considerarlo como un proceso en la historia, algo necesario de conocer, pero al tener en cuenta que me lo han plantado como un segundo libro, me indigna bastante e incluso me defrauda.

En cuanto a las protagonistas, sigo pensando lo mismo que en la anterior reseña. Me parecen las dos fascinantes, aunque estoy bastante confundida y si antes creía que Eliana era mi favorita, ahora podría decir que admiro bastante a Rielle. Han sucedido cosas que han hecho que incline la balance bastante más hacia ella.

Los personajes secundarios no son de mis favoritos en comparación con otras historias, aunque encuentro en Simón algo muy tierno y que me convence bastante como posible personaje TOP para mí en esta historia. Los demás, un poco sin más, ya que no he visto gran evolución.

Creo que a partir de aquí la trama se complica incluso más, si es que eso era posible. Si que es verdad que entran en juego elementos muy interesantes que pueden dar mucho juego, aportar explicaciones y entender el porqué de lo que sucede en la época de Eliana. Por ese lado, encuentro un punto muy fuerte en lo que ofrece esta segunda parte, pero por otro, sigo pensando que me ha faltado algo, al menos en cuanto a lo que es narrado por Eliana. Ya que si me paro a reflexionar, la parte de Rielle ha sido tal cual deseaba que fuera; ha estado bien explicada y ha sucedido todo poco a poco, permitiéndome seguir el hilo de la historia a la perfección. Me ha resuelto dudas y estoy bastante satisfecha.

En definitiva, Furyborn es una historia repleta de elementos fantásticos, con dos personajes femeninos fuertes y capaces de conquistar cualquier mente. La historia ofrece un argumento muy interesante. Permite conocer dos épocas diferentes, pero al mismo tiempo fuertemente unidas por la vida de dos reinas, y los acontecimientos que suceden tras ellas. Una vez lees tanto 'El origen de las dos reinas' como 'El laberinto del fuego eterno' eres capaz de comprender todo mucho mejor y lograr llegar a una conclusión más real. Es por esto por lo que aconsejo leer los dos libros y no dejarse llevar por la primera impresión del primero. Aunque en mi caso fue muy buena ;).
Enlace: https://librosconraices.blog..
Apasionadadelalectura22
 03 September 2019
Hola!
Hoy os traigo el segundo libro de FuryBorn. Gracias a @teenplanetlibro

Os dije que el primero aunque me había gustado mucho no consiguió engancharme. Pero con este ya me enganché desde el primer capítulo.

He podido conocer más sobre el pasado de la reina sangrienta y he empatizado más con la reina solar (no os diré quién es quién para no hacer spoiler 😂😂) Y también he podido resolver las dudas que tenía del primero.

En definitiva es un libro muy interesante que si os gusta la fantasía os va a encantar.

Laura765
 22 August 2019
No entiendo por qué la editorial ha decidido partir el primer libro en dos en la edición española, la verdad, me parece fatal porque nos gastamos el doble de dinero en lo que debería ser un solo libro, pero bueno, cosas de ellos.

La primera parte: El origen de las dos reinas, lo leí hace unos meses, en abril, cuando salió, y se quedó de una manera que es que al haberlo partido por la mitad pues ese final no tenía ni pies ni cabeza porque bueno, le faltaba la segunda parte. Luego, en junio, salió esa segunda parte: El laberinto del fuego eterno. Y ahora, en agosto, decidí releer la primera parte y después me puse a leer la segunda parte porque no me acordaba de muchas cosas y lo más lógico es leerlos seguidos ya que es un solo libro. Ahora que los he leído juntos, puedo decir que me ha gustado mucho el comienzo de esta historia.

En este mundo hay una profecía: nacerán dos reinas: una la Reina de la Sangre, que destruirá el mundo, y otra la Reina del Sol, que lo salvará. Tenemos a dos protagonistas: Rielle y Eliana, que viven en épocas diferentes, ya que se llevan mil años de diferencia. Estas dos chicas están vinculadas y cada una de ellas será una de esas reinas, ¿cuál será la Reina de la Sangre y cuál la Reina del Sol?

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, hay mucha magia, la profecía, las dos chicas que son completamente diferentes y tienen sus propios problemas. En fin, me ha gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente libro porque es una maravilla.

Por un lado, Rielle vive en el castillo y oculta un gran secreto que no puede salir a la luz porque si alguien los descubriera, todo sería un caos. Esta chica me ha gustado mucho, es fuerte y decidida y sabe lo que se hace, pese a que a veces el mundo se le echa encima.

Eliana, por otro lado, vive en en su época como una asesina muy reconocida, pero que cuando ocurre algo con su familia, tendrá que unirse al bando contrario para protegerla. Creo que su historia me ha gustado más que la de Rielle, ya que me ha parecido más interesante. Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando este personaje a lo largo del libro, porque hace creer a los demás que no tiene sentimientos pero la verdad es otra.

Lo dicho, me ha gustado mucho esta historia y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, porque después de ese final de infarto lo necesito. Solo espero que no decidan partir los siguientes otra vez en dos.

En definitiva, Furyborn es un comienzo de trilogía espectacular, con mucha magia y misterios que hay que resolver, y unas protagonistas separadas por el tiempo pero a su vez también vinculadas de alguna manera. Es un libro que recomiendo mucho.
aitanawinter
 21 July 2019
Ya os lo dije en la reseña anterior, pero el mundo que ha creado la autora me fascina. Está tan bien construido y presentado que me ha conquistado por completo. Vamos descubriendo más y más cosas sobre él, la cultura de los diferentes reinos,... a lo largo de la novela, por lo que te mantiene en vilo deseando descubrir más y te engancha sin remedio. El ritmo es ágil y la acción constante, los diálogos son ingeniosos y con un punto sarcástico lleno de descaro que a mí personalmente me encanta.

Esta segunda parte sigue la premisa del anterior: la autora intercala un capítulo de Rielle y uno de Eliana y lo hace de una manera tan brillante que no puedo más que alabarla. Las conocemos un poco más a ambas, podemos ver cada vez mejor qué fue lo que ocurrió en la época de Rielle para que el mundo sea como es en la época de Eliana y se profundiza un poco más en la personalidad de ambas y su relación con los que les rodean. Ya os lo dije en la reseña anterior: Furyborn es de esas historias en que la autora ha creado un mundo tan extenso, una historia tan compleja llena de giros argumentales sorprendentes, que tienes la sensación de que a medida que avanzas, en lugar de esclarecerse más la trama, se complica. Por lo que empiezas y no puedes parar de leer, así que aquí estoy yo, enganchada hasta la médula a esta increíble historia y sin poder pensar en otra cosa más que en tener el segundo libro en mis manos y descubrir cómo continúa la historia.

Los protagonistas me han encantado, sobre todo en esta segunda parte. Rielle y Eliana son bastante parecidas pese a haber tenido vidas relativamente diferentes. Llegamos a conocerlas un poco mejor en esta segunda parte, aunque aún queda mucho por descubrir en los siguientes libros, estoy segura. Simon y Audric son otros dos de mis personajes favoritos (junto con Remy, Ludivine y Navi). Son dos caras de una misma moneda y, nuevamente, cuando parece que empezamos a conocerlos mejor se acaba el libro, así que otra razón más por la que necesito el siguiente YA de YA. Rielle y Audric y Eliana y Simon me encanta demasiado juntos y quiero más.

Nuevamente he de alabar la pluma de la autora. Se nota el trabajo que le ha puesto a esta historia, no solo en la construcción del mundo en el que está ambientado, sino en la manera en la que está descrito, en la profundidad de los personajes y sus historias, en la originalidad y complejidad de la trama, en la pluma de la autora en general. El cariño y el tiempo que le ha dedicado a esta historia se palpa en cada capítulo, en cada página, y he de decir que ha merecido la pena. Presiento que ésta va a pasar a ser una de mis trilogías favoritas y espero que los siguientes libros sean tan increíbles como este primero. de momento, tanto la primera como la segunda parte son de mis mejores lecturas en lo que va de año.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals