ISBN : 840821084X
Editorial: Planeta (04/06/2019)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 18 calificaciones)
Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.

Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es el... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 13 May 2022
Después de superar las dos primeras pruebas, Rielle se siente más confiada que nunca, además cuenta con la ayuda del enigmático Corien. Eliana, por su parte, está inmersa en una revolución, cuyos integrantes le están haciendo ver cosas sobre si misma y el mundo en el que vive que antes pasaba por alto.

Esta segunda parte me ha gustado, igual que el primer libro; en verdad no le encuentro la lógica a que la editorial lo separara en dos partes pero bueno. En este libro seguimos conociendo a Rielle y Eliana, vemos las pruebas a las que se somete Rielle para demostrar su valía y descartar la idea de que se convirtiera en la Reina sangrienta, a la vez que descubrimos más cosas del pasado de Eliana, así como los poderes de ambas. También tenemos una mejor idea de como es el mundo que ha creado la autora, todo el tema del portal, los ángeles, los experimentos del emperador así como la identidad de este, las reptadoras, los espíritus, etc. Aunque creo que aún faltan cosas por explicar y espero que en el siguiente la autora se centre más en ello. El sistema de magia me parece original, sobre todo el tema de las cortaduras asociadas a cada poder así como los animales asociados a ellos. En cuanto a los personajes, me siguen gustando aunque tengo que decir que me gustan más los personajes secundarios que las dos protagonistas, ya que no entiendo muchos de sus comportamientos. Sin duda, mis favoritos son Remy y Simon, aunque en general todos los personajes con menor protagonismo creo que aportan algo a la historia y están bien construidos. Una cosa que no me ha logrado convencer, es el tema del romance, me faltan interacciones entre los personajes, me hubiera gustado ver más evolución o desarrollo entre ellos. En definitiva, un libro entretenido que creo que a los fans de la fantasía les gustará.
MartinaRumas
 16 June 2021
No me han gustado nada estos libros. Leí el segundo aún no sé por qué, ya que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Pero como eran "gratis" porque estaban ambos en Storytel, dije venga vaa. Y los escuché los dos.

En realidad, estos dos libros son solo uno en su versión original. No sé porque en España los dividieron, se queda el primero en un momento mu raro, cuando ya se va a desvelar todo el marrón.

Fue como... Y ahora va fulanita por el bosque y se encuentra a... No espera, continúa en el siguiente libro. Gracias, tú.

Bueno, como ambos son uno voy a poner esta misma reseña en los dos y santas pascuas, porque además los escuché seguidos y ya no recuerdo qué sucede en cada uno de forma aislada. Tampoco me esmeré mucho en escuchar porque me estaba perdiendo.

⚠De aquí en adelante va a contener SPOILERS, así que bajo tu responsabilidad.

El/los libros va de dos señoras que viven en épocas distintas, como 500 años de diferencia, imagínate. Ambas van descubriendo que tienen poderes a lo largo del primer medio libro, whatever.

El caso es que en esos lares de nombres extraños tienen una profecía. Dicen que vendrá una diosa de sol y otra de sangre. Una destruirá la ciudad y la otra la llevará a la gloria o algo de eso. Y tú dices oh, dioses, quiénes serán? Pos las protas, no hay más.

El problema es descubrir cuál es cuál, pero es que tampoco es un gran problema ya que el primer libro empieza en todo el meollo y ya te dicen que la señora que vivió 500 años atrás es la chunga. Se dice que dejó la ciudad en guerra porque se cargó al marido que era el príncipe, esa la de sol no va a ser. No sé...

En fin, que la señora en ese primer capítulo tiene una nena y le dice a un niño random que se encontró por allí que se la lleve y la esconda porque ella va a morir y muere. Válgame el señor.

El niño random tiene un nombre random que no recuerdo. Algo como Nicolás o así. Pues Nicolás desaparece y 500 años después aparece un muchacho llamado igual. Que tú dices "tiene que ser él", pero con ese nombre tan corriente no tiene por qué, pero es.

Al quinto capítulo ya intuyes que Nicolás es el niño random y que la muchacha que tiene poderes es la hija de la diosa de sangre esa y que ella tiene que ser la señora del sol, pero es que han pasado 500 años y ahí ya me perdí.

No sabía quién era quién, todas las cosas se me parecían, los nombres de los reinos me desconcertaban y el Nicolás por el medio. Estaba perdidísima.

Los únicos que parecen que no se han enterado de qué diosa es cual son los de la historia, que le hacen una gymkana a la primera para ver de qué palo va y la tía domina todos los elementos. Y le dicen que ellos confían en ella porque tiene que gobernar blabla, pero ya al principio nos desvelaron todo el pastel, así que ya pa qué 🤷 pos ni idea.

La versión original tiene 2 libros más, ya que es trilogía, pero en España supongo que serán 4, que lo hemos convertido en una saga de 6 libros 🤔

Ya han publicado el tercero, creo, que es la mitad del segundo libro. Pero sinceramente, no me está dando a mí tentación de leerlo.
Laura765
 22 August 2019
No entiendo por qué la editorial ha decidido partir el primer libro en dos en la edición española, la verdad, me parece fatal porque nos gastamos el doble de dinero en lo que debería ser un solo libro, pero bueno, cosas de ellos.

La primera parte: El origen de las dos reinas, lo leí hace unos meses, en abril, cuando salió, y se quedó de una manera que es que al haberlo partido por la mitad pues ese final no tenía ni pies ni cabeza porque bueno, le faltaba la segunda parte. Luego, en junio, salió esa segunda parte: El laberinto del fuego eterno. Y ahora, en agosto, decidí releer la primera parte y después me puse a leer la segunda parte porque no me acordaba de muchas cosas y lo más lógico es leerlos seguidos ya que es un solo libro. Ahora que los he leído juntos, puedo decir que me ha gustado mucho el comienzo de esta historia.

En este mundo hay una profecía: nacerán dos reinas: una la Reina de la Sangre, que destruirá el mundo, y otra la Reina del Sol, que lo salvará. Tenemos a dos protagonistas: Rielle y Eliana, que viven en épocas diferentes, ya que se llevan mil años de diferencia. Estas dos chicas están vinculadas y cada una de ellas será una de esas reinas, ¿cuál será la Reina de la Sangre y cuál la Reina del Sol?

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, hay mucha magia, la profecía, las dos chicas que son completamente diferentes y tienen sus propios problemas. En fin, me ha gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente libro porque es una maravilla.

Por un lado, Rielle vive en el castillo y oculta un gran secreto que no puede salir a la luz porque si alguien los descubriera, todo sería un caos. Esta chica me ha gustado mucho, es fuerte y decidida y sabe lo que se hace, pese a que a veces el mundo se le echa encima.

Eliana, por otro lado, vive en en su época como una asesina muy reconocida, pero que cuando ocurre algo con su familia, tendrá que unirse al bando contrario para protegerla. Creo que su historia me ha gustado más que la de Rielle, ya que me ha parecido más interesante. Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando este personaje a lo largo del libro, porque hace creer a los demás que no tiene sentimientos pero la verdad es otra.

Lo dicho, me ha gustado mucho esta historia y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, porque después de ese final de infarto lo necesito. Solo espero que no decidan partir los siguientes otra vez en dos.

En definitiva, Furyborn es un comienzo de trilogía espectacular, con mucha magia y misterios que hay que resolver, y unas protagonistas separadas por el tiempo pero a su vez también vinculadas de alguna manera. Es un libro que recomiendo mucho.
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
🌞👑RESEÑA: Furyborn 2, El laberinto del fuego eterno escrito por @clairelegrand ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias @loschicosnoleen por el ejemplar! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌞👑DATOS:
Páginas: 272
ISBN: 9789507324840
Precio: $549
Editorial: Planeta ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como todos sabemos, la novela fue dividida en dos, por esto, esta segunda parte corresponde al primer libro.
Este segundo libro comienza justo cuando termina el primero, por lo tanto seguimos la aventura de ambas protagonistas en su lucha por descubrir que reina son.
Por otro lado, conocemos un poco más acerca de la historia de los humanos y los Ángeles, los poderes que tienen y las que cosas que son capaces de hacer con ellos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar con los que vimos en el primer libro tales como Audric, Simon, Ludivine y... Corien pero, también conocemos un poco más al Emperador y a su cruel ejército. Es difícil no encariñarse con ellos o sentir admiración por la manera en la que están creados y lo complejos que pueden llegar a ser (como en el caso de Corien). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a la narrativa de la historia, es muy llevadera, es imposible aburrirse. Tiene mucha acción y tenes que estar atento porque no sabes que puede llegar a pasar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuanto terminé el libro seguía buscando páginas, necesitaba saber más de la historia!!! Me quedé con ganas de más, me están encantando estos libros y si, se resuelven muchos cabos sueltos pero todas maneras necesito la continuación.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4/5🌟 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
MontseRD
 12 March 2021
'El laberinto del fuego eterno' empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, ya que, cómo sabréis, ambos pertenecen al primer libro de la saga, solo que aquí decidieron dividirlo en dos. No era algo que me molestara demasiado, aunque el único motivo realmente para hacerlo fuera económico, pero reconozco que cuando comencé con este, se me habían olvidado muchas cosas del primero, y eso que no hacía demasiado tiempo que lo había leído. Pero bueno, a pesar de ello, lo cierto es que también me ha gustado mucho esta parte y estoy deseando seguir con el siguiente y ver cómo continúa la historia.

En esta continuación, Rielle y Eliana siguen enfrentándose a su destino. La primera, realizando pruebas que ponen en peligro su vida para demostrar que su poder puede salvar el mundo y no destruirlo. Mientras se debate por seguir fiel a lo que debe hacer, o dejarse llevar por lo que siente respecto a Audric. La segunda, por su parte, sigue intentando poner a salvo a Navi y a su hermano, huyendo del Imperio mientras piensa en el modo de encontrar a su madre. Pero no tardará en descubrir los secretos que le han sido ocultados, y conocer quién es Simon realmente y que le une a él. Por fin descubrimos que lo que ya nos imaginábamos es la realidad, y me ha gustado mucho ver la reacción de ella, porque es la más lógica, sin creer realmente en nada de lo que le dicen aunque en su interior sepa que es cierto.

Como os dije en la reseña del primero, quizá es la parte de Rielle la que más curiosidad me transmite, porque sigo deseando saber el momento exacto en el que ella se convierte en la persona que sabemos que será en el futuro. Pero cómo se entrelazan ambas y vamos descubriendo cosas y atando cabos en un momento y otro, la verdad es que me encanta. La historia de Eliana ha dejado se ser una de huida y salvación, para convertirse en algo más con la ayuda de los secretos que ella va descubriendo, y ahora que por fin parece que la verdad le ha sido contada, estoy deseando saber qué ocurre. Lo cierto es que en este momento de la historia parece muy clara quién es la Reina de Sangre y quién la del Sol, pero que queréis que os diga, yo sigo teniendo mis dudas.

Me sigue gustando mucho la forma de escribir de la autora, como es lógico, y más tratándose de el mismo libro dividido en dos, no es que este lo haya escrito tiempo después como para que haya una evolución, así que estoy deseando seguir leyendo esta historia, y ver qué más nos ofrece la escritora. Y como ya dije también en la anterior reseña, la parte de los ángeles, que no me esperaba, cada vez me gusta más. El personaje de Corien es otro por los que siento mucha curiosidad, y me gusta, porque me gustan los personajes malvados, no lo puedo evitar. Así que tengo muchas ganas de que podamos verlo en todo su esplendor. Y algo que sí me ha sorprendido y encantado en esta parte es Ludivine, y la sorpresa que nos tiene preparada. ¡Maravillosa! Me dejó con la boca abierta. Y me encanta.

En resumen, 'Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno' continúa contándonos la historia de Rielle y Eliana, y explicándonos por qué el destino parece unirlas a pesar de los años que transcurren entre la vida de una y otra. En esta segunda parte conocemos la verdad del pasado de Eliana, y descubrimos secretos que les han sido ocultados a ambas, al mismo tiempo que nos sorprendemos con el papel de algún personaje más y seguimos disfrutando de la maravillosa ambientación de la historia. Es un libro extraño a la hora de leer y comentar, dado que no es una segunda parte en sí sino un mismo libro dividido en dos, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga y descubrir cuál es realmente el papel de cada una de las protagonistas. Os gustará si os gusta la fantasía, los libros con toques angelicales, con una buena ambientación, y personajes que consiguen sorprender y desear saber más de ellos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
aitanawinteraitanawinter21 July 2019
Quizá lo que ha pasado te haya enseñado, como mínimo, que hay más razones para vivir, e incluso para luchar, que el simple hecho de mantenerse con vida.
MontseRDMontseRD12 March 2021
Dile que tener miedo está bien, pero que esta vez el temor no debe vencer. Dile que ella es más fuerte que cualquier llama.
respirandofrasesrespirandofrases25 September 2019
"We all have darkness inside us, Rielle,” he said, his voice rough. “That is what it means to be human."
VickyImhoffVickyImhoff21 June 2021
-Algún día podrías perder el control y herirlo.
-Lo último que Audric necesita es a alguien como tú