Crítica de Laura765

Laura765
22 August 2019
No entiendo por qué la editorial ha decidido partir el primer libro en dos en la edición española, la verdad, me parece fatal porque nos gastamos el doble de dinero en lo que debería ser un solo libro, pero bueno, cosas de ellos.

La primera parte: El origen de las dos reinas, lo leí hace unos meses, en abril, cuando salió, y se quedó de una manera que es que al haberlo partido por la mitad pues ese final no tenía ni pies ni cabeza porque bueno, le faltaba la segunda parte. Luego, en junio, salió esa segunda parte: El laberinto del fuego eterno. Y ahora, en agosto, decidí releer la primera parte y después me puse a leer la segunda parte porque no me acordaba de muchas cosas y lo más lógico es leerlos seguidos ya que es un solo libro. Ahora que los he leído juntos, puedo decir que me ha gustado mucho el comienzo de esta historia.

En este mundo hay una profecía: nacerán dos reinas: una la Reina de la Sangre, que destruirá el mundo, y otra la Reina del Sol, que lo salvará. Tenemos a dos protagonistas: Rielle y Eliana, que viven en épocas diferentes, ya que se llevan mil años de diferencia. Estas dos chicas están vinculadas y cada una de ellas será una de esas reinas, ¿cuál será la Reina de la Sangre y cuál la Reina del Sol?

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora, hay mucha magia, la profecía, las dos chicas que son completamente diferentes y tienen sus propios problemas. En fin, me ha gustado mucho y estoy deseando leer el siguiente libro porque es una maravilla.

Por un lado, Rielle vive en el castillo y oculta un gran secreto que no puede salir a la luz porque si alguien los descubriera, todo sería un caos. Esta chica me ha gustado mucho, es fuerte y decidida y sabe lo que se hace, pese a que a veces el mundo se le echa encima.

Eliana, por otro lado, vive en en su época como una asesina muy reconocida, pero que cuando ocurre algo con su familia, tendrá que unirse al bando contrario para protegerla. Creo que su historia me ha gustado más que la de Rielle, ya que me ha parecido más interesante. Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando este personaje a lo largo del libro, porque hace creer a los demás que no tiene sentimientos pero la verdad es otra.

Lo dicho, me ha gustado mucho esta historia y tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, porque después de ese final de infarto lo necesito. Solo espero que no decidan partir los siguientes otra vez en dos.

En definitiva, Furyborn es un comienzo de trilogía espectacular, con mucha magia y misterios que hay que resolver, y unas protagonistas separadas por el tiempo pero a su vez también vinculadas de alguna manera. Es un libro que recomiendo mucho.