Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
16 June 2021
No me han gustado nada estos libros. Leí el segundo aún no sé por qué, ya que estaba más perdida que un pulpo en un garaje. Pero como eran "gratis" porque estaban ambos en Storytel, dije venga vaa. Y los escuché los dos.

En realidad, estos dos libros son solo uno en su versión original. No sé porque en España los dividieron, se queda el primero en un momento mu raro, cuando ya se va a desvelar todo el marrón.

Fue como... Y ahora va fulanita por el bosque y se encuentra a... No espera, continúa en el siguiente libro. Gracias, tú.

Bueno, como ambos son uno voy a poner esta misma reseña en los dos y santas pascuas, porque además los escuché seguidos y ya no recuerdo qué sucede en cada uno de forma aislada. Tampoco me esmeré mucho en escuchar porque me estaba perdiendo.

⚠De aquí en adelante va a contener SPOILERS, así que bajo tu responsabilidad.

El/los libros va de dos señoras que viven en épocas distintas, como 500 años de diferencia, imagínate. Ambas van descubriendo que tienen poderes a lo largo del primer medio libro, whatever.

El caso es que en esos lares de nombres extraños tienen una profecía. Dicen que vendrá una diosa de sol y otra de sangre. Una destruirá la ciudad y la otra la llevará a la gloria o algo de eso. Y tú dices oh, dioses, quiénes serán? Pos las protas, no hay más.

El problema es descubrir cuál es cuál, pero es que tampoco es un gran problema ya que el primer libro empieza en todo el meollo y ya te dicen que la señora que vivió 500 años atrás es la chunga. Se dice que dejó la ciudad en guerra porque se cargó al marido que era el príncipe, esa la de sol no va a ser. No sé...

En fin, que la señora en ese primer capítulo tiene una nena y le dice a un niño random que se encontró por allí que se la lleve y la esconda porque ella va a morir y muere. Válgame el señor.

El niño random tiene un nombre random que no recuerdo. Algo como Nicolás o así. Pues Nicolás desaparece y 500 años después aparece un muchacho llamado igual. Que tú dices "tiene que ser él", pero con ese nombre tan corriente no tiene por qué, pero es.

Al quinto capítulo ya intuyes que Nicolás es el niño random y que la muchacha que tiene poderes es la hija de la diosa de sangre esa y que ella tiene que ser la señora del sol, pero es que han pasado 500 años y ahí ya me perdí.

No sabía quién era quién, todas las cosas se me parecían, los nombres de los reinos me desconcertaban y el Nicolás por el medio. Estaba perdidísima.

Los únicos que parecen que no se han enterado de qué diosa es cual son los de la historia, que le hacen una gymkana a la primera para ver de qué palo va y la tía domina todos los elementos. Y le dicen que ellos confían en ella porque tiene que gobernar blabla, pero ya al principio nos desvelaron todo el pastel, así que ya pa qué 🤷 pos ni idea.

La versión original tiene 2 libros más, ya que es trilogía, pero en España supongo que serán 4, que lo hemos convertido en una saga de 6 libros 🤔

Ya han publicado el tercero, creo, que es la mitad del segundo libro. Pero sinceramente, no me está dando a mí tentación de leerlo.