Crítica de MontseRD

MontseRD
12 March 2021
'El laberinto del fuego eterno' empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, ya que, cómo sabréis, ambos pertenecen al primer libro de la saga, solo que aquí decidieron dividirlo en dos. No era algo que me molestara demasiado, aunque el único motivo realmente para hacerlo fuera económico, pero reconozco que cuando comencé con este, se me habían olvidado muchas cosas del primero, y eso que no hacía demasiado tiempo que lo había leído. Pero bueno, a pesar de ello, lo cierto es que también me ha gustado mucho esta parte y estoy deseando seguir con el siguiente y ver cómo continúa la historia.

En esta continuación, Rielle y Eliana siguen enfrentándose a su destino. La primera, realizando pruebas que ponen en peligro su vida para demostrar que su poder puede salvar el mundo y no destruirlo. Mientras se debate por seguir fiel a lo que debe hacer, o dejarse llevar por lo que siente respecto a Audric. La segunda, por su parte, sigue intentando poner a salvo a Navi y a su hermano, huyendo del Imperio mientras piensa en el modo de encontrar a su madre. Pero no tardará en descubrir los secretos que le han sido ocultados, y conocer quién es Simon realmente y que le une a él. Por fin descubrimos que lo que ya nos imaginábamos es la realidad, y me ha gustado mucho ver la reacción de ella, porque es la más lógica, sin creer realmente en nada de lo que le dicen aunque en su interior sepa que es cierto.

Como os dije en la reseña del primero, quizá es la parte de Rielle la que más curiosidad me transmite, porque sigo deseando saber el momento exacto en el que ella se convierte en la persona que sabemos que será en el futuro. Pero cómo se entrelazan ambas y vamos descubriendo cosas y atando cabos en un momento y otro, la verdad es que me encanta. La historia de Eliana ha dejado se ser una de huida y salvación, para convertirse en algo más con la ayuda de los secretos que ella va descubriendo, y ahora que por fin parece que la verdad le ha sido contada, estoy deseando saber qué ocurre. Lo cierto es que en este momento de la historia parece muy clara quién es la Reina de Sangre y quién la del Sol, pero que queréis que os diga, yo sigo teniendo mis dudas.

Me sigue gustando mucho la forma de escribir de la autora, como es lógico, y más tratándose de el mismo libro dividido en dos, no es que este lo haya escrito tiempo después como para que haya una evolución, así que estoy deseando seguir leyendo esta historia, y ver qué más nos ofrece la escritora. Y como ya dije también en la anterior reseña, la parte de los ángeles, que no me esperaba, cada vez me gusta más. El personaje de Corien es otro por los que siento mucha curiosidad, y me gusta, porque me gustan los personajes malvados, no lo puedo evitar. Así que tengo muchas ganas de que podamos verlo en todo su esplendor. Y algo que sí me ha sorprendido y encantado en esta parte es Ludivine, y la sorpresa que nos tiene preparada. ¡Maravillosa! Me dejó con la boca abierta. Y me encanta.

En resumen, 'Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno' continúa contándonos la historia de Rielle y Eliana, y explicándonos por qué el destino parece unirlas a pesar de los años que transcurren entre la vida de una y otra. En esta segunda parte conocemos la verdad del pasado de Eliana, y descubrimos secretos que les han sido ocultados a ambas, al mismo tiempo que nos sorprendemos con el papel de algún personaje más y seguimos disfrutando de la maravillosa ambientación de la historia. Es un libro extraño a la hora de leer y comentar, dado que no es una segunda parte en sí sino un mismo libro dividido en dos, pero me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga y descubrir cuál es realmente el papel de cada una de las protagonistas. Os gustará si os gusta la fantasía, los libros con toques angelicales, con una buena ambientación, y personajes que consiguen sorprender y desear saber más de ellos.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..