Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (43)

andyd
andyd 04 marzo 2021
Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence.
Merysg3 02 junio 2020
Ustedes saben la verdad, y la verdad es que algunos negros mienten, algunos negros son inmorales, algunos negros no merecen la confianza de estar cerca de las mujeres… blancas o negras. Pero ésta es una verdad que se aplica a toda la especie humana y no a una raza particular de hombres. No hay en esta sala una sola persona que jamás haya dejado de decir una mentira, que nunca haya cometido una acción inmoral, y no hay un hombre vivo que siempre haya mirado a una mujer sin deseo.
Merysg3 02 junio 2020
- ¿Llorar porqué, mister Raymond? - la masculinidad de Dill empezaba a dar fe de vida.
-Llorar por el infierno puro y simple en que unas personas hunden a otras...sin detenerse a pensarlo tan solo. Llorar por el infierno en que los hombres blancos hunden a los de color, sin pensar que también son personas.
Merysg3 02 junio 2020
A la gente no le gusta estar en compañía de una persona que sepa más que ellos. Les deprime.
Merysg3 02 junio 2020
- De modo que tú no eres realmente un ama-negros, ¿verdad que no?
- Claro que lo soy. Hago lo que puedo por amar a todo el mundo...A veces me encuentro en una situación difícil...Niña, no es un insulto que a uno le den un nombre que a otro le parece malo. Ello demuestra a uno lo mísera que es aquella persona, y no le hiere.
Merysg3 02 junio 2020
La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.
Hefesto
Hefesto 23 mayo 2019
Hijo mío, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible”.
Hefesto
Hefesto 23 mayo 2019
Valor no es un hombre con una pistola en su mano. El verdadero valor es cuando sabes que tienes todas las de perder, pero emprendes la acción y la llevas a cabo a pesar de todo. Raramente ganas, pero algunas veces lo logras.
JazzBruno
JazzBruno 19 julio 2018
Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase.
viajandosobrelibros
viajandosobrelibros 16 julio 2018
Hay algo en nuestro mundo que hace que los hombres pierdan la cabeza; no sabrían ser razonables aunque lo intentaran. En nuestros Tribunales, cuando la palabra de un negro se enfrenta con la de un blanco, siempre gana el blanco. Son feas, pero las realidades de la vida son así.

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Harper Lee

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez