Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (74)

lourdesmateo88
lourdesmateo88 31 January 2019
Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos.
elsitiodelasluciernagas
elsitiodelasluciernagas 17 April 2024
Sin duda, tienen derecho a pensar eso, y tienen derecho a que respeten sus opiniones -dijo Atticus-. Pero para poder vivir con los demás primero tengo que vivir conmigo mismo. Lo único que la mayoría no rige es la propia conciencia.
Loremodolectora
Loremodolectora 03 October 2023
“Siempre di la verdad, no hagas daños a otros y no creas que eres el más importante sobre la tierra. Rico o pobre, puedes mirar a cualquiera a los ojos y decir: “Puede que no sea mejor que tú, pero yo soy tu igual"
NeeChup
NeeChup 13 September 2023
Uno es valiente cuando, sabiendo que ha perdido ya antes de empezar, empieza a pesar de todo y sigue hasta el final pase lo que pase. Uno vence raras veces, pero alguna vez vence.
NuriaCC
NuriaCC 15 June 2022
Por motivos inescrutables para los profetas más experimentados del condado de Maycomb, aquel año, el otoño se convirtió en invierno. Tuvimos dos semanas del tiempo más frío desde 1885, según dijo Atticus. Míster Avery dijo que estaba escrito en la Piedra de Rosetta que cuando los niños desobedeciesen a sus padre, fumasen cigarrillos y se hicieran la guerra unos a otros, las estaciones cambiarían, a Jem y a mí nos cargaban, pues, con el peso de contribuir a las aberraciones de la Naturaleza, causando con ello la desdicha de nuestros vecinos y nuestra propia incomodidad
Merysg3
Merysg3 02 June 2020
Sabemos que no todos los hombres son creados iguales en el sentido que algunas personas querrían hacernos creer; unos son más listos que otros, unos tienen mayores oportunidades porque les vienen de nacimiento, unos hombres ganan más dinero que otros, unas mujeres guisan mejor que otras, algunas personas nacen mucho mejor dotadas que el término medio de los seres humanos. “Pero hay una cosa en este país ante la cual todos los hombres son creados iguales; hay una institución humana que hace a un pobre el igual de un Rockefeller, a un estúpido el igual de un Einstein, y al hombre ignorante, el igual de un director de colegio. Ésta institución, caballeros, es un tribunal.
Cristi2510
Cristi2510 08 October 2023
La familiaridad trae consigo la comprensión.
herbookss
herbookss 01 December 2022
BelReMo
BelReMo 27 November 2022
"Uno no comprende de veras a una persona hasta que no considera las cosas desde su punto de vista…
-¿Cómo es eso?
-…Hasta que se mete en el pellejo del otro y va por ahí como si fuera ese otro"
Book_worm
Book_worm 14 February 2022
No, Jem, creo que hay solamente un tipo de personas: personas.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada