Las mejores frases de Matar a un ruiseñor (43)

Satrina 02 enero 2018
¿Cómo es posible que uno odie tan terriblemente a Hitler y luego, al mirar a su alrededor, sea tan injusto con personas de nuestra propia patria?
Satrina 02 enero 2018
Si sólo hay una clase de personas, ¿por qué no pueden tolerarse unas a otras? Si todos son semejantes, ¿cómo salen de su camino para despreciarse unos a otros?
Satrina 02 enero 2018
Atticus dice que uno puede escoger a sus amigos, pero no puede escoger su familia, y que tus parientes siguen siendo parientes tuyos tanto si tú quieres reconocerlos por tales como si no, y que el no querer reconocerlos te hace parecer completamente necio.
Satrina 02 enero 2018
No os engañéis, todo se suma a la cuenta, y el día menos pensado la pagaremos. Espero que no se a durante vuestras vidas.
Satrina 02 enero 2018
Una turba, sea la que fuere, está compuesta siempre por personas.
Satrina 20 diciembre 2017
El Ku Klux Klan ha desaparecido -añadió Atticus. No revivirá nunca.
Galena 17 diciembre 2017
Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final pase lo que pase.
Galena 17 diciembre 2017
Para poder vivir con otras personas tengo que poder vivir conmigo mismo.
Galena 17 diciembre 2017
Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista.
Galena 17 diciembre 2017
Los ruiseñores sólo se dedican a cantar para alegrarnos. No estropean los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar su corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor.

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Harper Lee

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez