Las mejores frases de Las hijas de la tierra (61)

aaiinuur2
aaiinuur2 12 May 2020
El poder es algo invisible pero tan inamovible como una roca: algunos lo tienen, otros sueñan con él antes de quedarse dormidos... y otros lo combaten. Usted es una amenaza para el poder (...). Desobedece. Y el poder siempre busca aplastar a quienes desobedecen.
- No desobedezco por gusto, lo que pasa es que no me han dejado otro remedio (...)
morenuca
morenuca 02 May 2020
one for sorrow, two for joy...
Penelope
Penelope 20 February 2020
Me fijé en la manera en que Rafael sostenía el libro entre sus manos bronceadas: no era nada para él. Comprendí entonces que mi hermano nunca entenderá el verdadero poder de las historias: el poder para cambiar nuestro modo de entender el mundo. Rafael ni siquiera tenía miedo de lo que pudiera poner en sus páginas o del impacto irreversible que las palabras de su autora habían tenido en ni. El libro era sólo un objeto insignificante para él
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Aunque hayas conseguido escapar de la jaula te darás cuenta de que ahora esa cárcel va contigo a todas partes; dentro de ti.
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Las penas son como las estaciones, mi querida Gloria. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van.
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Con Rafael había que ser perfecta siempre, cada segundo. Si veía un sólo centímetro de carne donde clavar los dientes, se cebaba en él hasta que la sangre empezaba a salir.
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Me soltó la mano porque ya no necesitaba seguir apretando: el daño de sus palabras era más intenso y afilado que el dolor en mi mano.
Bookworm
Bookworm 13 February 2020
Si a alguien bueno le pasa algo terrible puede que se vuelva malo, por rencor o por venganza. Pero sabe Dios que nunca jamás una desgracia ha vuelto santo a ningún villano.
Mipequenorinconblog
Mipequenorinconblog 22 January 2020
Las personas son como las estaciones, mi querida Gloria. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van. Y presiento que este invierno interminable que has vivido está apunto de dejar paso a la primavera
alaoestebooks
alaoestebooks 25 December 2019
"-𝘛𝘶́ 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘦𝘴, 𝘺 𝘺𝘰 𝘨𝘢𝘯𝘰.-"

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro