Las mejores frases de Las hijas de la tierra (32)

Cristi2510 28 septiembre 2019
El poder es una cosa curiosa. Quien lo tiene cree que durará para siempre, como el amor en unos recién casados. Al poder le gusta creer que es eterno, irrompible. Pero la verdad es que siempre hay alguien, en algún lugar, planeando alzarse contra ese poder. Desobedecer.
Cristi2510 27 septiembre 2019
Haber sido una víctima no te hace débil; al contrario. Yo lo he sido, durante muchos años, casi toda mi vida. Por eso sé que, aunque logres dejar atrás a todos los demonios que te persiguen, lo que de ellos se ha quedado dentro de ti, te atrapa. Es tu jaula particular.
Cristi2510 25 septiembre 2019
No te quedes atada al dolor. Si se lo permites el dolor se repetirá una y otra vez hasta que no distingas nada más, hasta que no sepas siquiera qué día o qué año es. El dolor lo ocupa todo.
Cristi2510 24 septiembre 2019
Las penas son como las estaciones. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van.
Cristi2510 22 septiembre 2019
Hay secretos peligrosos, secretos que es mejor contar para que no se conviertan en un cuchillo afilado que nos rasga la piel desde dentro. ¿Comprendes lo que digo? Si es un secreto de los que corta, es mejor contárselo a alguien.
Instasapiensgram
Instasapiensgram 25 diciembre 2019
"-𝘛𝘶́ 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘦𝘴, 𝘺 𝘺𝘰 𝘨𝘢𝘯𝘰.-"
Marta_Coll
Marta_Coll 09 diciembre 2019
Mi querida Gloria, ya hay suficiente dolor y soledad en esta vida como añadirle más. ¿ Alguna vez has tenido todos los ingredientes perfectos para hacer una tarta pero aún así has decidido usarlos para otra receta?
Galena
Galena 19 noviembre 2019
Nuestra madre tenía también el pelo rojo: rojo como la sangre, rojo como el vino que produce esta tierra. Mamá era una endemoniada, igual que nosotras. Eso es al menos lo que todos cuentan de ella y puede que tengan razón, porque la noche de 1848 en la que ella nació, la comarca entera tembló abriéndose aquí y allá. Casi como si nuestra madre hubiera salido de las mismas entrañas de la tierra.
Cristi2510 26 septiembre 2019
Todos huimos de algo.
Cristi2510 25 septiembre 2019
Los demonios de verdad, los que de verdad te roban el sueño y la vida, nunca se molestan en esconderse. Pasean a plena luz del día y bajo el sol más brillante.

Otros libros de Alaitz Leceaga (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro