Las mejores frases de Las hijas de la tierra (61)

labohemelibrary
labohemelibrary 20 December 2022
Y yo le creí porque siempre le creía, incluso cuando sabía que estaba mintiendo como ahora. Esas veces, también le creía.
Book_worm
Book_worm 21 May 2022
Lo invisible, lo que está bajo tierra, es tan importante como lo que asoma.
oscarseron
oscarseron 11 December 2020
Tu pierdes, yo gano
Mipequenorinconblog
Mipequenorinconblog 22 January 2020
Las personas son como las estaciones, mi querida Gloria. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van. Y presiento que este invierno interminable que has vivido está apunto de dejar paso a la primavera
sandra14196sr
sandra14196sr 09 December 2023
No puedo evitar ser como soy, pero sí puedo evitar hacer las cosas que hacía antes. Igual que vosotras, yo tengo mis propios demonios intentando salir y atrasarlo todo.
Book_worm
Book_worm 15 May 2022
—¿Sabías que hay mujeres escritoras? —le pregunté con una peligrosa chispa de esperanza—. Algunas tienen que usar un pseudónimo o el nombre de sus maridos para poder publicar, pero la gente lee sus historias igualmente.
Ganan dinero escribiendo.
Cristi2510
Cristi2510 21 September 2019
Algún día, cuando tú desobedezcas, cuando no tengas otra opción que desobedecer, también te odiarán a ti.
mislibrosycitas
mislibrosycitas 19 June 2021
Al diablo los que intentan aplastarnos para que seamos como ellos ansían.
Las_letras_de_Lili
Las_letras_de_Lili 19 February 2020
Las penas son como las estaciones, mi querida Gloria. Parece que se quedarán con nosotros para siempre pero al final siempre se van.
Galena
Galena 19 November 2019
Nuestra madre tenía también el pelo rojo: rojo como la sangre, rojo como el vino que produce esta tierra. Mamá era una endemoniada, igual que nosotras. Eso es al menos lo que todos cuentan de ella y puede que tengan razón, porque la noche de 1848 en la que ella nació, la comarca entera tembló abriéndose aquí y allá. Casi como si nuestra madre hubiera salido de las mismas entrañas de la tierra.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro