ISBN : 8445001949
Editorial: Minotauro (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
lauralovebook
 27 febrero 2021
Y por fin he leído a le Guin.

Me parece increíble no haber oído este nombre hasta hace un par de años. JAMÁS había oído hablar ni de ella ni de sus obras.

El caso le Guin no pasaría de la mera anécdota (al igual que sucede cada vez que conozco un autor o autora por aquí) si no fuese por la cantidad de referencias que he encontrado en este libro que seguro fueron una inspiración para J.K. Rowling a la hora de crear a su archiconocido mago. Me choca mucho haber leído toda la saga H.P. y ser una gran seguidora y no haber oído nunca que se había inspirado TANTO en alguna otra obra. Y es que había leído alguna vez que sus influencias literarias eran Macbeth, Las crónicas de Narnia y Austen (really?) entre otras, pero ni mu de la tita Ursula. No hablaría de plagio porque las diferencias son abismales pero sí creo que hubo mucha inspiración. Un niño "no querido" que tiene un poder innato superior al resto, una escuela de magia, un bosque prohibido, cicatrices que duelen, "malo" con conexión directa con el protagonista....

Las referencias de le Guin son claras (ella misma las explica),Tolkien, Lewis y T.H. White son fácilmente reconocibles en este libro y me hubiese gustado que Rowling hubiese hecho lo propio y si soy sincera me ha caído un poco el mito a los pies. Si tenéis más información sobre este tema me encantaría que me contaseis porque me ha chocado muchísimo.

Aquí tenemos la historia de Duny, un niño que nace con grandes poderes y emprende una aventura épica para escapar del mal que le acecha a la vez que empieza su aprendizaje como mago. Una lectura que me ha encantado a pesar del mareo. El protagonista se mueve más que Willy Fogg y además ya sabéis que las aventuras marítimas no son lo mío (a menos que seas Stevenson y me pongas a Livesey a remar). Una lectura para evadirse, soñar y desconcertar de todo durante un rato. Tiene también una lectura filosófica que le da una profundidad muy interesante a la historia. Sin duda seguiré con la saga.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 mayo 2021
En este primer acercamiento conoceremos al joven Gavilán, un chico que descubre que tiene poder y potencial para ser mago y comienza su camino. Pero es joven e impulsivo, y eso le llevará a enfrentarse a un gran peligro que cambiará su forma de ver la vida.
Este libro me ha sorprendido muy gratamente. Nos dice desde el principio que Gavilán logrará grandes cosas, que será uno de los mayores magos de Terramar pero, hasta que llega ese momento, nos muestra a un muchacho impulsivo, que no piensa antes de actuar y que se busca problemas. Y eso es lo que más me ha gustado; son muchos los magos que conocemos en la literatura fantástica, pero todos son sabios, poderosos, no se equivocan y están donde tienen que estar, como Merlín o Gandalf pero, ¿Cómo eran esos magos cuando eran adolescentes? ¿Qué hicieron cuando descubrieron que tenían magia? Eso es lo que nos muestra este libro, cómo un mago que será respetado en toda Terramar y famoso por su sabiduría, cometió errores graves siendo adolescente.
Tratando el tema de la magia, me encanta cómo lo enfoca la autora. La magia de este mundo se cimenta sobre el poder que tienen las palabras y me parece maravilloso el worldbuilding que se crea alrededor de este sistema de magia.
Por otra parte, se ve cómo la autora ha creado este mundo conciencudamente, no deja nada al azar y todo está muy bien conectado. Las islas tienen sus historias y sus costumbres y se conectan por los viajes que hacen los protagonistas.
Otra cosa a destacar es la crítica social que subyace en la historia. Esta autora critica la sociedad de su época en sus libros y, en los prólogos, te cuenta lo mucho que tuvo que luchar para que estas críticas fueran aceptadas.
En general, una historia de fantasía clásica que merece la pena descubrir o redescubrir. Si os gusta la fantasía, tenéis que leerlo.
Dawllen
 18 marzo 2020
Habrá que conquistar a la oscuridad interna, para hacer la magia más poderosa, esa que cambia el mundo y nos acerca al otro.
Este primer libro es de los más bellos de la fantasía y más, realista si se quiere. La magia nace de la palabra, pero es una ilusión, nunca hace a la materia real, ningún mago creará pan y pescado para llenar panzas de pueblerinos hambrientos.
A la mujer se le ha negado el acceso a la misma magia y conocimiento que los hombres (algo que explorará le Guin en los demás tomos), dejadas a un lado de la historia.
Y nuestro protagonista, inicia como un soberbio que deseas ver sufrir :D termine el libro queriendo abrazarlo y decirle que lo hizo muy bien, que es mejor, que es todo lo que quiero ser.
Esta saga es de lo mejor de la fantasía, un poco fuera del tópico, con altos y bajos, pero sin duda vale la pena y te aseguro que al terminar te llevaras algo dentro tuyo. Su épica es más próxima a lo cotidiano o mundano, a lo pequeño, no es G.G. Martin ni Sanderson, pero estos hombres se pararon en le Guin para construir sus mundos. O quizás le tomaron la mano, yo que se.
PD: no vean ninguna de las películas que adaptan las novelas, malísimas, incluso la de ghinbli o.o aunque si se bajan unas cervezas mientras tanto, puede ser más divertido.
nefertiti5
 06 agosto 2019
Este libro narra las aventuras de Gavilan, un joven orgulloso y prepotente que ansia convertirse en hechicero, y como se convierte en un joven hechicero que por el camino se aplaca y mantiene el equilibrio de los poderes.
Además a Gavilan, le persigue una maldición, una especie de sombra y en este libro también viviremos lo que ocurre en el viaje que emprende para acabar con ella y también alguna otra aventura.
Esta es una novela de fantasia épica de estilo juvenil, me ha tenido pendiente de la historia de principio a fin, teniendo en cuenta que no soy muy aficionada ni a la fantasia ni a las novelas juveniles es mucho decir, y se lee de forma ágil, así que no creo que tarde mucho en leerme el resto de libros de la serie.
politobooks
 13 marzo 2021
He leído este libro como parte de una lectura conjunta (capítulo por día) y no sé si habrá sido por ir tan lento, pero se me ha hecho muy pesado. La historia no está mal, es entretenida, pero lo que me ha costado leer las últimas 80 páginas (de un libro que tiene 200) no es normal.
La forma de escribir de le Guin es muy diferente a lo que estoy acostumbrada y reconozco que se me ha hecho bola. Es una mezcla extraña de sentimientos lo que siento por esta lectura, porque pasan muchas cosas, es toda una aventura, pero al mismo tiempo va muy rápido todo (pasan como 6 años en 200 páginas) y a la vez sentía según leía que no estaba pasando nada. No sé si me explico.
Leeré el segundo libro por curiosidad y por seguir con la lectura conjunta, a ver si cambia.
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
Basta con una piedrecilla tan pequeña como ésta, es cambiar el mundo. Se puede hacer. En verdad, se puede. Es el arte del Maestro de Transformaciones, y tú lo aprenderás, cuando estés preparado para aprenderlo. Mas no transformarás una sola cosa, un guijarro, un grano de arena hasta que no sepas cuál será el bien y el mal que resultará. El mundo se mantiene en Equilibrio. El poder de Transformación de Invocación de un mago puede romper ese equilibrio. Tiene que ser guiado por el conocimiento, y servir a la necesidad. Encender una vela es proyectar una sombra...
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
Esta magia no es un juego al que nos dedicamos por placer o por halago. Piénsalo: en nuestro Arte, cada palabra que pronunciamos, cada acto que ejecutamos es para bien o para mal. ¡Antes de obrar o hablar hay que conocer el precio!
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
- ¿Cuándo comenzará mi aprendizaje, señor?
- Ya ha comenzado.
- ¡Pero si aún no he aprendido nada!
-Porque no has descubierto lo que estoy enseñándote.
Sara_feericaSara_feerica25 diciembre 2017
solo en el silencio la palabra.
Solo en la oscuridad la luz.
Solo en la muerte la vida.
El vuelo del halcón vuela en el cielo vacío.
Sara_feericaSara_feerica29 diciembre 2017
- ¿Acaso el hábito hace al mago? -preguntó con hosquedad. -No -respondió el otro-, mas he oído decir que los modales hacen al hombre.
otros libros clasificados: poderesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals