Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (29/09/2008)

moni-k
 24 enero 2019
uno de mis libros de infancia más mágico que recuerdo haber leído, una historia preciosa donde las haya y llena de aventuras. otro libro que quiero leerle a mi pequeño. La historia va sobre Nils un niño que vive en una granja y que se porta bastante mal y en especial mal con los animales. Un día atrapa un duende y este le ofrece una recompensa por liberarlo pero el niño se niega y lo castigan convirtiéndolo en pequeño como un duende. Los animales quieren vengarse pero Nils logra escapar de la granja cogido a un pato que quiere emigrar. Nils y el pato no son muy apreciados en el grupo y tienen que ingeniárselas para ganarse un puesto en el grupo. En el viaje Nils aprende a ser mejor persona y a ganarse la confianza de los demás gansos y su intención es demostrar al duende que está arrepentido y que ha madurado para que le devuelva a su forma normal. A mi personalmente me encanta la historia y como está explicada.
Video de Selma Lagerlöf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selma Lagerlöf
16/6/2020. La escritora boliviana Liliana Colanzi nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial. “La ciencia ficción tiene mucho que ver con nuestros deseos y miedos más profundos”, confiesa la autora. Además, para la lectura recomienda cuentos de la infancia: Queridos monstruos, de Elsa Bornemann, y El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.
Hace además un ejercicio de reflexión sobre la situación actual: “Leer nos hace ser conscientes de que la humanidad ha pasado ya por situaciones como esta y que podemos aprender de su potencial revolucionario”.
Liliana Colanzi (Bolivia, 1981). Publicó los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia, antología de ensayo feminista (2019). Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá39-2017. Vive en Ithaca, Nueva York, y enseña literatura latinoamericana en la universidad de Cornell.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo