Editorial: Editorial Tésera, S.L. (30/11/-1)

Tres vagabundos se reúnen en un cementerio para celebrar la Nochevieja. Uno de ellos, el vengativo y alcohólico David Holm, contará la leyenda de la carreta fantasma según la cual la última persona que fallece justo antes de las campanadas es condenada a conducir dicho carromato para recoger las almas de los muertos durante todo el año entrante. Lo que no espera el narrador es que él será el próximo en ocuparse de esa terrible labor.

La premio Nobel... >Voir plus

Video de Selma Lagerlöf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selma Lagerlöf
16/6/2020. La escritora boliviana Liliana Colanzi nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial. “La ciencia ficción tiene mucho que ver con nuestros deseos y miedos más profundos”, confiesa la autora. Además, para la lectura recomienda cuentos de la infancia: Queridos monstruos, de Elsa Bornemann, y El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.
Hace además un ejercicio de reflexión sobre la situación actual: “Leer nos hace ser conscientes de que la humanidad ha pasado ya por situaciones como esta y que podemos aprender de su potencial revolucionario”.
Liliana Colanzi (Bolivia, 1981). Publicó los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia, antología de ensayo feminista (2019). Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá39-2017. Vive en Ithaca, Nueva York, y enseña literatura latinoamericana en la universidad de Cornell.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)