Crítica de Edd62

Edd62
25 July 2020
Con una fuerte intención pedagógica, de hecho por encargo del Consejo de Educación Sueco, la premio Nobel de 1909, Escribe este atractivo viaje por la geografía, costumbres, leyendas de su país.
Como guías, toma a Nils, un niño que requeriría una pizca de educación, y a una bandada de patos .
Nils, ante su negativa de ir a la iglesia, queda solo en su casa, y es transformado en duende por...un duende. Ante el temor a sus padres, se une a una bandada de patos que migran al norte, acompañando a un pato propiedad de sus padres, a partir de aquí se alterna la geografía sueca con leyendas cuentos, y , alguna que otra aventura de los animales, a quienes el niño convertido en duende puede entender y comunicarse con ellos. Un poco de historia, acompañados de lecciones y moralejas que van calando en el ánimo de Nils.
Haciendo comprender que la solidaridad, los valores, la amistad son lo que realmente importarán en el resto de su vida.
Una película rusa, un anime japonés , y una serie animada alemana se encargaron en décadas recientes ( o no tanto ) de difundir su magia y mensaje por el mundo.
Como anticipaba en un avance de lectura, al estilo de Martí y “ La edad de Oro “ o Edmundo de Amicis y su “ Corazón, Diario de un Niño