Editorial: Plataforma Editorial (22/08/2018)

Diariodeunlibro
 04 noviembre 2020
El emperador de Portugalia es una joyita de esas que pocos conocen, de las que no se les da publicidad y de las que cuando empiezas a leer sabes que es como un caramelo.
Escrita en 1914 por la primera mujer ganadora del premio Nobel de literatura, Selma Lagerlof, nos narra de manera sencilla pero magistral, la vida de una familia de una granja de un pueblo de Suecia que se ve bendecida por la llegada de una hija cuando nadie lo esperaba. Klara Fina, al crecer, se marcha a la ciudad para ayudar a sus padres económicamente, y a partir de ahí empieza el camino de locura y de búsqueda de su padre, un personaje de lo más entrañable.
Video de Selma Lagerlöf (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Selma Lagerlöf
16/6/2020. La escritora boliviana Liliana Colanzi nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial. “La ciencia ficción tiene mucho que ver con nuestros deseos y miedos más profundos”, confiesa la autora. Además, para la lectura recomienda cuentos de la infancia: Queridos monstruos, de Elsa Bornemann, y El maravilloso viaje de Nils Holgersson, de Selma Lagerlöf.
Hace además un ejercicio de reflexión sobre la situación actual: “Leer nos hace ser conscientes de que la humanidad ha pasado ya por situaciones como esta y que podemos aprender de su potencial revolucionario”.
Liliana Colanzi (Bolivia, 1981). Publicó los libros de cuentos Vacaciones permanentes (2010) y Nuestro mundo muerto (2016), y editó La desobediencia, antología de ensayo feminista (2019). Ganó el premio de literatura Aura Estrada, México, 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival, Bogotá39-2017. Vive en Ithaca, Nueva York, y enseña literatura latinoamericana en la universidad de Cornell.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo