Críticas sobre Una corona de huesos dorados (43)

CindyAlzaga
 06 August 2022
4:41 am 🤭 y yo terminando este libro.

Mi cabeza está a punto de explotar por todos estos giros en la trama. Y mi corazón se ha partido en mil pedacitos...

El libro es fantásticamente bueno. Aprendes tanto y, sin embargo, terminas con tantas preguntas que estoy ansiosa por empezar la historia de Nyktos 😍😏

Fue realmente difícil parar porque simplemente tenía que seguir leyendo, ya que había tantos giros en la trama y sucedieron cosas que me mantuvieron enganchada en todo momento. Fue consistentemente emocionante y las últimas 100 páginas fueron dolorosas para mi pobre corazón 💔

¡Necesito tanto la 4ª parte!
Ainhoabooks
 30 June 2022
La tercera parte de esta maravillosa saga desde mi punto de vista se me hizo algo pesada, en las primeras páginas fue increíble había muchísima acción pero a medida que avanza la historia como que se vuelve muy aburrido con un contenido poco llamativo para el tan buen inicio que tiene,es cierto que en las últimas 100 páginas se vuelve magnífico y nos da un final como Jennifer es INCREÍBLE
Sardaa4
 21 June 2022
Este libro es mi favorito de la saga de sangre cenizas hasta ahora. La historia, la trama, las escenas, el amor y la vertiente son geniales. La autora tiene un gran talento por escribir y aunque sea un libro largo te hace mucho ameno y te quedas con ganas de leer más (porque mi madre los finales como nos los dejan). Este libro le recomiendo mucho a la gente que le encanta la fantasía o quiera empezar, y en general para todo el mundo que le guste la lectura porque no decepciona. Es una de mis sagas preferidas con unos personajes súper fuertes y graciosos
irinha8
 22 May 2022
Acabo de terminar este libro y tengo que decir que me ha parecido maravilloso. Para mí es el mejor de los tres que hay ahora mismo en español de esta saga.
Los personajes muestran una evolución espectacular en esta novela y si Poppy (nuestra protagonista) ya me parecía genial, ahora me parece espectacularmente buena. Es que su evolución es apoteósica de verdad. El resto de personajes principales y secundarios me han gustado mucho también, no quiero poner los nombres para no hacer spoiler a nadie, pero sí que puedo decir que gracias a ellos la novela mejora mucho.
La trama en esta tercera parte me ha parecido increíble. Hay una línea argumental que sigue a lo largo de toda la novela pero los giros inesperados son una fantasía. Me ha encantado ir haciendo mis teorías mientras leía e ir descubriendo si estaba acertada o no.
En definitiva, recomiendo encarecidamente leer esta saga. El primer libro es bueno, el segundo es cierto que es un poco lento y que la mitad del libro estás leyendo un bucle infinito pero solo por el final ya merece la pena y este tercero es brutal, ágil y todo lo bueno que pueda decir. Es que he reído, he llorado, he tenido el corazón en un puño, me he enamorado y he disfrutado de todas las escenas. Creo que no se puede pedir más de un libro. ¿A qué esperas para leértelo?
Lullabybookstitch
 18 May 2022
"Si alguna vez vuelves a encontrarte en una situación como esa, en cualquier situación en la que no puedas defenderte físicamente, no vaciles. Escucha ese instinto. Deja que te guíe. No te llevará por mal camino. Te mantendrá viva, y eso es todo lo que importa".

🌹¿Cómo los lleváis? ¿Lo habéis leído ya? Vengo en modo fangirl total 🤩💬 Oh, por todos los dioses!, como dice la misma Poppy. Estoy de los nervios, voy andando y me muevo pero realmente sin estar en lo que estoy. Desde que el domingo terminé Una corona de huesos dorados, no paro de darle vueltas en mi cabeza a todo lo que ha pasado y, por ende, a lo que podría venirse y oh, ¿alguien me explica? ¿Cómo se supera? Este tercer libro de la saga From blood and ash ha llegado a alcanzar tales dimensiones, emocional y literariamente hablando (no estoy bien #sorrynotsorry), que no sé cómo va a continuar, qué nos tiene preparado más Jennifer🖋 para esta historia. Que es denso, sí; que no me ha importado, también! Es que amo fuertemente a los personajes, siguen dando más y más de sí, no se para de conocerlos, de crecer y evolucionar, de que se desvelen grandes secretos, traiciones, plots twists orgásmicos, quiero llorar de emoción, se pasea por toda la paleta de colores de los sentimientos; el worldbuilding es too much, quiero ir a Atlantia, ver Illiseeum, necesito que alguien lleve a la gran pantalla esta bestialidad de serie!🎞🎥 Qué grande Poppy y qué grande su autora!👑 Si ya de por sí es frenética la trama, las últimas 100 páginas... OMG, OMG, OMG!😱 Si aún no la habéis empezado, de verdad que no sé a qué estáis esperando, CHILLO!💥 Y si lo estáis haciendo ya, dosificar su lectura bien porque no sé qué vamos a hacer hasta que salga el 4º libro a finales de año🙌. Regodearos tranquilamente en este reino. Poppy y Hawke, pasión desmesurada, pero es que a mí Kieran me puede, me está conquistando a lo slow burn y me encanta, estos papis son todo lo que necesito!💖 Y quiero un draken también en mi vida. Y la Sra Willa?🤯 No puedo dejar de repetir: Dioses! Reina! 🏹De sangre y cenizas, de carne y fuego! Resurgiremos!⚔

🎯Por cierto, estas ediciones son de las que lucen más divinas en mi estantería, oro blanco!

albalopez93
 18 April 2024
"Una Corona de Huesos Dorados" es el tercer libro de la saga de fantasía y romance "De Sangre y Cenizas". Aunque la fantasía no es mi género favorito (pero sí el romance), lo he disfrutado bastante. También es cierto que es un libro largo de 800 páginas, con lo que si no te gusta aunque sea un poco la fantasía, no es un libro para ti.

👉 La sensación que me ha dado al leer esta novela es la de ir subida a una montaña rusa. Había capítulos que se hacían eternos - lentos y otros en los que se aceleraba la acción y te dejaban con ganas de más.

De esta saga lo que más adoro, y parte principal por la que me gustan estos libros, es la historia tan spicy entre Poppy y Cas (su relación tiene salseo del bueno). Además, otro punto que siempre destaco es la personalidad de Poppy. No es la típica dama en apuros, más bien lo contrario. Es fuerte, sabe valerse por sí misma, no es perfecta y siempre dice lo que piensa. Por todo esto, es uno de mis personajes literarios favoritos.

He de confesar que de momento el primer libro sigue siendo mi favorito pero éste tampoco me ha decepcionado 🙌
Maldea
 01 March 2024
Revelación, tras revelación, tras revelación. En esto consiste este libro de la saga, cada nuevo capítulo nos descubre que algo que creíamos de los dos anteriores o no es cierto o está incompleto.

Parece que en cada libro hay nuevos villanos, en el primero los descendentes, en el segundo los ascendidos, y en este los arcanos. Aunque los ascendidos siguen siendo malos, solo se les complican un poco más las cosas a los protas.

El mundo está a nada de empezar otra guerra, y los problemas de Penellaphe no se limitan a los arcanos y los ascendidos, también debe hacer frente a aquellos que desconfían de ella por haber sido la doncella y criada por los enemigos, lamentablemente, la tensa situación, provoca traición por parte de los más allegados.

El final me ha dejado con ganas de más, pero para leer “correctamente” la historia, en lugar de leer ahora el cuatro tengo que leer el primero de la saga Spin Off, así que ya veremos como va la cosa.
Alpispa
 14 June 2023
El final del libro anterior quedó en un punto que nos dejó a todos sin respiración, así que las ganas de leer la continuación eran muy reales. Así, Una corona de huesos dorados empieza de la manera esperada: en el momento en el que terminó el libro anterior, pisando fuerte y con mucha acción, con gran intensidad desde la primera página.
En este libro salen a la luz traiciones, nuestros personajes estarán en peligro de muerte en más de una ocasión y se producirán cambios muy relevantes para el transcurso de la historia. Además, algunas preguntas que teníamos en nuestra cabeza desde el primer libro, como cuál es el origen de Poppy, empiezan a esclarecerse en esta parte, ya conocemos más información y tenemos hilos de los que tirar.

En cuanto a los protagonistas, de Casteel he de decir que muestra cada vez con más claridad cuáles son sus sentimientos hacia Poppy, digamos que lo vemos más transparente que en los libros anteriores. Sin embargo, sigo pensando que es muy extremista y que no se para a pensar en las consecuencias de sus actos, sino que para él el fin justifica siempre los medios, y eso hace que no termine de gustarme del todo. Es un personaje que, si bien muestra lo mucho que quiere a Poppy, es muy retorcido, y no siente remordimientos a la hora de asesinar.
Poppy en este libro deja fluir el odio y la ira que tiene acumulados, pero sabe dirigirlos contra las personas que le han hecho daño. Asimismo, me gusta en que ella se plasme que una persona puede cambiar mucho, pero conserva su esencia, y lo importante que es aprender a querer los cambios que experimentamos y a querer a nuestro nuevo yo. La verdad es que, con relación a los protagonistas, me sorprende que la autora nos muestre tan al descubierto su cara más oscura, ya que normalmente se intenta suavizar a los protagonistas bastante en ese sentido. Eso me gusta, porque le da un toque original.
De Kieran, he de decir que me encanta, incluso más que nuestro protagonista, sé que es una opinión superimpopular, porque todo el mundo está enamorado de Cas, pero yo me inclino más por Kieran. Es un chico que pilla las bromas, conoce a Poppy en profundidad y la cuida muchísimo, se preocupa por ella y guarda los detalles.

Sobre los seres sobrenaturales, he de decir que los wolven aparecen mucho más en este libro y su manera de actuar en este libro será bastante novedosa, digamos que están más relacionados con Poppy de lo que pensamos. Asimismo, la autora introduce nuevos seres, como son los retornados, que van a complicar más las cosas, si cabe. Eso sí, pienso que se están incluyendo demasiados seres y da la sensación de que la autora lo que quiere es añadir complejidad a la trama, pero igual no le sale demasiado bien, creo que está sobrecargando un poco la cosa, vamos a ver cómo sigue en las continuaciones. También ahondaremos un poco mejor en el tema de la mitología de la novela: los dioses primigenios, las deidades y demás, lo que prepara un poco el terreno para leer el spin-off (saga que empieza con Una sombra en las brasas), que trata justamente de uno de los dioses a los que se les menciona más en este libro y que tiene su importancia, el dios Nyktos, dios se la muerte; así como en el origen de los primeros ascendidos.

Continúo encantada con la ambientación medieval, que se advierte por ejemplo en el tema de bañarse, en Solís se bañaban con cubos de agua y en Atlantia tienen duchas, lo que hace que se aprecie una especie de contraste entre eras cuando todo transcurre en el mismo periodo de tiempo en la historia en cuestión. No obstante, sigo pensando que estos libros son demasiado extensos, en el sentido de que algunas partes son bastante lentas y tienen algo de paja, se podría contar lo mismo de manera más breve, pero eso no hace que nos aburramos, se disfruta de la misma manera.

Por último, ¿qué decir del final? Se desvelan cosas verdaderamente interesantes y que arrojan algo de luz a muchas preguntas que teníamos pendientes, hay bastante drama, sobre todo por sucesos que ocurren. de hecho, hubo una muerte que me dolió en especial, no tanto por la identidad del personaje en cuestión, sino porque su muerte no permitió conocer si había salvación para él. Probablemente os suene contradictorio, pero quienes hayan leído el libro creo que me entenderán. Como siempre, la autora nos deja con la miel en los labios, por lo que espero leer la continuación pronto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
lolamarslibros
 21 March 2023
Comentario sin spoilers

Es una saga tan maravillosa, en mi caso ha llegado en el momento perfecto y me ha reintroducido en la fantasía, que no tengo palabras.

En concreto este libro, el tercero de la saga, comienza con un ritmo FRENÉTICO. Las primeras 80-100 páginas (calculo, porque lo he leído en formato ebook) son increíbles. Luego el ritmo se ralentiza y a mi parecer, hasta la última parte no vuele otra vez la acción. Por eso es el libro más lento de la saga, pero eso para mí no es un problema.

Como le dije le otro día a @polin.books me pueden poner un libro de 1000 páginas de Poppy y Hawke sentados en una mesa hablando que yo me las leo tan feliz porque son la pareja a la que yo le rezo. Pero entiendo que para mucha gente sea el más flojo de la saga, si los ordenase de “mejor a peor” yo también lo pondría el tercero.

El final… ESE final. No tengo palabras. Con cada libro consigue dejarme con la boca más abierta. Pero es que este… Well. NECESITO saber cómo se va a resolver porque me huelo que se viene FUERTE.

Me parece una historia increíble y desde luego menuda mente la de Jennifer porque, o es una genia en ir dando forma a la historia o es una genia porque desde el primer libro tenía toda la historia montada y ha ido hilando fino sentando las bases para preparar el terreno para los siguientes libros.

Y es que no quiero contar más cosas ni ahondar más porque siento que todo son spoilers. Solo que Willa y todo lo que la rodea tres libros después me sigue haciendo demasiada risa.

Una_vida_de_lecturas
 19 February 2023
El libro que más me ha gustado de los 3 que llevamos publicados. Ni una pega. Poppy está fantástica. El nuevo papel de regente de Atlantia le sienta de maravilla y su verdadero carácter ha salido a relucir con más fuerza que nunca.

Me encanta Casteel. Como la apoya, se enfrenta a su propia familia y acepta que, para algunas cosas y personas, Poppy le ha ganado terreno.
Hay varios giros, sobretodo deslealtades que me han sorprendido mucho aunque ya se intuían en el segundo libro.
Sobre el pasado de Poppy y sus orígenes, sí que es cierto que una línea familiar ya era esperable…la otra me ha sorprendido muchísimo y esto deseando saber más en los siguientes libros.

La verdad es que se está poniendo la trama muy interesante y el cuarto libro promete sangre, venganza y una guerra encarnizada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals