Críticas sobre Una corona de huesos dorados (43)

Pebookworld
 28 August 2022
Esta saga ha sido una auténtica adicción, cada uno de los libros me los he leído en 5-6 días, a pesar de sus 800 páginas, porque no podía parar.

El tercero ha sido al que “más me ha costado” engancharme, porque la relación entre los protagonistas ya estaba consolidada y no había esa tensión tan presente entre ellos de los anteriores libros. Pero la trama política, la evolución de Poppy y de todos los personajes, todo lo que se va descubriendo y todo lo que queda por descubrir 🤯.

El final de este libro es INCREÍBLE, muy impactante, apoteósico y sin duda el que, con diferencia, más ganas te deja de coger inmediatamente el siguiente libro y continuar la historia.

Va a ser MUY difícil la espera hasta que se publique el 4 libro de la saga, que será en noviembre.

💡 Antes del 4 libro, hay que leer el primer libro del spin off, «Una sombra en las brasas».
_viviendo_entre_letras
 13 May 2022
No quiero decir mucho sobre este librin, quizá la reseña sea escasa, pero por poco que cuente podría desvelar algo sin querer y no quiero jorobar la lectura a nadie. Así que, aquí os dejo que me pareció a mi esta tercera parte

Estoy in love con esta historia, y este tercer librin no iba a ser menos. La historia de Poppy y Hawke es 😍😍.
Para mi gusto este tercer libro es el mejor por el momento, o por lo menos en el que pasan y se esclarecen más cosas.

Me sigue encantando Poppy, tan guerrera y luchadora. Sigo adorando a Hawke. Y no puedo olvidarme de Kieran, lo que me gusta y me rio yo con el wolven es mucho.

Una lectura que me atrapó por completo, donde hubo días que me costó un mundo parar en el capi marcado. Un librín en el que no dejan de pasar cosas desde el principio pero el último tramo del libro es 😱😳😱😳. Y con un final que te deja con unas ganas inmensas de más. Pero en ese sentido ésta escritora lo hace muy muy bien y a mi me ha creado una necesidad enorme de que llegue el siguiente…

Este librin lo leí conjuntamente con mi pri @locadelalectura y ¡Menos mal! Porque si no podía ir comentándolo con alguien mientras leía me hubiese dado un pampurrio 🤣🤣🤣
AdriFlorez
 18 April 2022
🍭Opinión:
🍬 Es el tercer libro de la saga de Sangre y Cenizas, lo he leído en inglés, la edición en español sale en mayo/22, les dejo la portada en la publicación. Esta saga está siendo tan intensa que ya estoy apuntada en la preventa del 4 libro que se publica el 15 de marzo- La guerra de las dos reinas.
🍬 Es sin duda una historia fascinante, con una trama que no te deja indiferente, comienzas el libro con el corazón en la mano y lo terminas de igual forma.
🍬 Poppy, es una protagonista con intensidad y valor, es valiente y determinada. Está dispuesta a todo para defender lo que ama. He disfrutado mucho el proceso de autoconocimiento del personaje y la búsqueda por su propia verdad.
🍬 Aunque ya está claro que esta saga me está encantando, se las recomiendo al 💯. Es intensa todo el tiempo, no sientes que haya tiempos de relleno, te conectas con los personajes y sus emociones. Si te animas a leerla no te dejará indiferente.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍👍

emesbooks
 15 November 2023
Al ser el tercer libro de una saga no entraremos en muchos detalles, pero si os contaremos nuestra opinión acerca de este tercer libro.

Volvemos a la acción del primer libro, el segundo fue mucho más lento e incluso tenía algunas escenas aburridas y en este tercer libro encontramos de nuevo la chispa que nos hacía mantenernos enganchados e incluso despertarnos queriendo no hacer otra cosa que leer.

Empieza fuerte, la autora no te da momentos para respirar, es una tras otra, con mucha acción. Sí que es cierto que hay algunas escenas entre Poppy y Howke que encontramos repetitivas y que no aportaban mucho a la trama, pero sacando esto, ha sido un libro de 10.

Y ese final… los que lo hayan leído lo entenderán, nos quedamos con la boca abierta de par en par, así que necesitamos seguir para descubrir todo lo que Poppy tiene preparado.

Os recordamos el orden correcto para poder leer los libros:
- de sangre y ceniza
- Un reino de carne y fuego
- Una corona de Huesos dorados
- Una sobra en las brasas (spin off)
- La guerra de las dos reinas

¿Por qué leer Una corona de huesos dorados?
- Un mundo increíble
- Mujer empoderada
- Acción
- Plot twist y un final inesperado
angelalectoravoraz
 01 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta tercera parte vemos a una Poppy que cada vez es más consciente de quien es ella realmente. Comenzó siendo una mujer obligada a ocultarse tras un velo, pero ahora es algo muy diferente. Algo peligroso, que puede despertar temor y que lo hará si con eso protege lo que más ama.

Cada vez que terminó un libro de esta saga pienso que deja el listón muy alto, sobre todo en los finales. Pero luego leo la continuación y llega Jennifer L. Armentrout y me demuestra, una vez más, que con ella todo va a más.

En esta ocasión vemos una evolución increíble en Poppy. de verdad, es que no puedo amar más esta protagonista. Sí ya había ido evolucionando conforme iba avanzando la saga, ahora es que cuesta creer que una vez fue una mujer que se ocultaba tras un velo y que se dejaba maltratar. Es más fuerte que nunca, más consciente del poder que tiene y, por lo tanto, más peligrosa. No puedo esperar a ver todo lo que evolucionará en futuros libros porque para mí ya es una DIOSA.

A parte de ver como va madurando Poppy; también vemos una evolución en Hawke, y en la relación entre ambos. Este libro nos trae todo el salseo que merecíamos y más. Diría que está es la principal diferencia con los demás libros. En este vemos como se asienta la relación entre los protagonistas, lo cual nos regala multitud de escenas entre ellos, incluidas muchas spicy que son muy HOT. He disfrutado con cada momento entre ellos.

Al centrarse más en los protagonistas de forma individual y en su relación, quizás si que notas que de los tres libros es el más lento; tiene menos acción. Pero pienso que también es necesario, porque los protagonistas se merecían poder amarse.

En este libro el worldbuilding es algo más complejo porque se van desvelando secretos y se va conociendo el origen de la protagonista, junto con una trama política. Me ha costado un poco entender la magnitud de todo lo mencionado, pero nada que no se solucionara según iba avanzando en la lectura.

Eso no quiere decir que no tenga también sus momentos de tensión, con batallas, unos plottwist que te dejan🤯 y un FINAL que es el mejor de la saga, de momento. Un final de infarto que me ha dejado con el corazón a mil.

Por favor, si os gusta la fantasía algo compleja con romance tenéis que leerlo. Esta saga es una absoluta maravilla y cada libro se disfruta igual o más que el anterior.

cintia21
 05 December 2022
Esta saga es un amor-odio. Por un lado se me atasca bastante, pero luego llegan los finales y me acaban encantando. Creo que al igual que al segundo le sobran páginas, aunque he de reconocer que mejora bastante respecto al anterior. Se hacen lgo pesados algunos diálogos que intentan explicar el mundo creado, al ser tan extenso y complicado te haces mucho lío. El último tercio del libro va mucho más rápido y se lee más fácil. Continuaré con el cuarto porque se ha quedado emocionante pero me niego a leer el spin-of. Solo espero poder entenderlo sin él...
cuentapaginas
 18 October 2022
Cuando escribí la reseña del segundo libro de esta saga dije que este libro tardaría un poco en leerlo, pero no aguante y aun no habían pasado dos meses desde que leí el segundo y ya me lo había comprado. Tenía miedo de leerlo, el anterior también tenía tantas páginas y se me hizo un poco pesado, y no fue lo que esperaba. Temía que con este me pasara lo mismo. Pero nada que ver, igual es porque no tenía las expectativas tan altas y no esperaba mucho pero este libro me ha encantado.
Una chica que descubrió que toda su vida y todo lo que creía era una mentira poco a poco irá descubriendo más sobre qué y quien es, mientras se avecina una guerra que quieren evitar y les crecen enemigos y traidores hasta debajo de las piedras.
En este libro pasan tantas cosas que no pude dejar de leer, aunque es verdad que a veces es algo lento, no tanto como el segundo pero también tiene sus momentos, sobre todo cuando los protagonistas empiezan a decirse lo dignos que son el uno para el otro. Hay más acción, no de guerra o batallas, que también las hay, sino de que pasan cosas importantes para la trama.
La protagonista cada vez me gusta más, y el otro protagonista no estoy tan enamorada como esta todo bookstagram de él pero también me gusta, aunque hay momentos en los que me gustaría pegarle una colleja de decirle: ‘céntrate', el chaval solo piensa en una cosa.
Y el final, madre del amor hermoso que final, necesito leer el siguiente ya.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Sandybetweenbooks
 26 August 2022
Una corona de huesos dorados es la tercera parte de la saga de sangre y cenizas y empieza justo donde acabó el anterior libro Un reino de carne y fuego, libro que me enganchó desde el principio y que me dejó con la boca abierta a causa de su final. En esta ocasión este libro comienza justo cuando acabe el anterior, por lo que la acción y el salseo empiezan desde el principio. Y es que menuda tercera parte que nos ha dado la autora.

Bien es cierto que este libro es algo más pausado en comparación con los dos anteriores, ya que en ellos la autora nos metía tanta acción y tantos giros que era imposible dejar de leer. En esta ocasión la autora se centra más en describirnos cosas del pasado y presentarnos a varios personajes nuevos a lo largo de la trama, y como digo eso ha hecho que el libro sea algo más lento comparado con los dos anteriores, aunque como siempre he estado enganchada a sus páginas desde el principio hasta el final.

En cuanto a los personajes principales, pues es que yo adoro a Poppy y a Hawke, así que por muy mal que lo hagan sé que no soy objetiva con ellos. Si bien es cierto que Hawke al principio es un poco red flag y hay que reconocerlo, poco a poco vamos viendo en él la verdadera persona que es, y bueno, sí, tiene sus cosas, pero deja a Poppy ser ella misma y luchar por lo que quiere y no le pone peros en muchas de las ocasiones en las que podría salir herida y eso creo que es muy importante, ya que demuestra que no le necesita para ser salvada, ya que ella misma es más que capaz.

Pero es que a la vez nos muestra que adora a Poppy con toda su alma y que daría su propia vida si tiene que salvarla y ¿hola? pero es que adoro esos momentos entre ellos y en este libro encontramos varios así. Pero no solo nos demuestra así que adora a Phenellaphe, nos lo demuestra página a página y en un sinfín de momentos diferentes y dejadme deciros que yo ando enamorada perdida con ellos dos.

Pero no solo tenemos momentos entre los dos protagonistas, ya que qué decir de los momentos en los que aparece Kieran. Por dios, si es que adoro todo lo que tiene que ver con él. Miedo me da ponerme con el 4º libro de la saga, 5º en orden de lectura porque os juro que no sé qué nos tiene preparado la autora y sé que hay muchos rumores por ahí de los que no he querido saber nada porque me gusta sorprenderme por mí misma, pero de verdad que tengo mucha mucha curiosidad con lo que va a suceder, porque obviamente vamos a entrar de lleno en una guerra y me da miedo todo lo que vaya a pasar en los siguientes libros.
Enlace: https://misromancesencontrad..
alaoestebooks
 06 August 2022
La he fastidiado con este libro... Lo empecé a principios de Mayo y leí el 80% en solo ese mes, pero para lo restante he tardado dos eternos meses y eso, quieras que no, hace que te salgas de la historia, por muy fluida que sea la pluma de la autora y pese a que se trata de la tercera parte y de unos personajes que ya conozco muy bien.

Lo empecé con muchísimas ganas porque el anterior terminó dejándome con unas ganas muy evidentes de más y el corazón en vilo. Y es un disfrute increíble ver la evolución del personaje de Poppy, o sea, ¿en qué momento pasó de aquello a ESTO? No puedo especificar o meteré spoilers a mansalva, pero AY. Y si hablamos de Castle o Kieran, de esos diálogos increíbles entre ellos, de sus momentos cómicos y bonitos, ahí ya paradme porque JO.

Nos equivocamos dando por hecho que un libro de tantas páginas puede ser lento y aburrido, porque ya os digo que no, que de principio a fin pasa una cosa detrás de otra, sin dar lugar a que nos desvinculemos de la trama.

Tengo muchas ganas del siguiente libro, pero ahora mismo voy a ponerme con el último de Beta, que es otro rollo completamente diferente y siento que necesito eso ahora (intentaré no tener otro parón y mucho menos tan intenso como este último)
Cococterius
 06 June 2022
Cómo puede ser que el final de cada libro sea más épico que el anterior? Y cómo voy a aguantar hasta la cuarta parte??? 😩

Esta saga me llena muchísimo porque no paran de suceder cosas en cada capítulo o, como mínimo de descubrirse algo acerca de la historia, de Poppy o de los dioses y deidades. Siempre digo que la autora escribe de manera sencilla y lo sigo pensando, pero wow, me parece una historia tan bien construida y que engancha tanto que no podía dejar de pensar en ella.

El crecimiento de Poppy es increíble, me encanta su forma de pensar y actuar. La manera en que van encajando cada pieza nunca deja de sorprenderme y no pude dar nada por sentado.

Apareció un personaje que ya me encantaba antes de saber siquiera que iba a aparecer y, lo poco que lo hizo, casi hace que se me salten las lágrimas.

Como “punto negativo”: Las escenas de sexo son las que menos me han gustado de los 3 libros y eso que creí que, por la trama, deberían ser mejores. Pero pasa una de las cosas que no quería que pasase desde el libro anterior que me corta el rollo totalmente.

En definitiva, adoro esta saga. Sé que hay libros mejores y que cada unx tiene su opinión sobre ellos (que es lo normal, sino me extrañaría muchísimo 🤣). Incluso yo no los tengo en el top del todo porque no me llegan a llenar el corazoncito pero, a la hora de sentir esa necesidad de leerlos y la rapidez con lo que los devoro, no me ha pasado con ningún otro libro. Y lo más importante: me hace desconectar a niveles insospechados. Esto es lo que más necesito.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals