Críticas sobre Tumba de Dioses (60)

BibliotecaParabatai
 13 November 2021
Al ser una segunda parte, aunque vamos a intentar no hacer ningún tipo de spoiler, recomendamos no leer si no has leído Nuncanoche

En esta ocasión, seguimos las aventuras y desventuras de nuestra protagonista, volvemos a encontrar una narración partida en dos tiempos, lo que hace que sea muy rápido y fluido el poder ir avanzando en la trama y que nos pongan en situación para todo lo que está por venir.

Con una gran dosis de notas a pie de página (que nos encantan xD), mucha sangre, algún que otro muerto, muchos combates y una gran misión por delante, iremos viendo como muchas de las cosas empiezan a ir encajando, conoceremos a personajes nuevos que rápidamente se harán un hueco en nuestro corazón y aprenderemos, junto a Mia, más cosas acerca de los tenebros.

En general, es un libro que nos ha gustado bastante, muy en la línea del primero, que nos va preparando para el tercer y último libro que dará final a la trilogía. Con escenas llenas de acción y sangre, danza y mucho dinamismo, iremos alcanzando la verdad que se esconde en Tumba de Dioses.
Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑻𝒖𝒎𝒃𝒂 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒐𝒔𝒆𝒔 ❋

“𝐓𝐮𝐦𝐛𝐚 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐨𝐬𝐞𝐬” es la segunda entrega de la trilogía “𝐂𝐫𝐨́𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐍𝐮𝐧𝐜𝐚𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞”, de fantasía épica protagonizada por Mia Corvere en la República de Itreya. ⚔️ El primer libro ha sido uno de mis libros favoritos de este año, y sin duda este segundo no se ha quedado atrás para nada 😍

No os puedo contar nada específico de la continuación, solo que Jay Kristoff sigue atrapándote desde el principio, con mucha acción, saltos temporales, giros inesperados… Aparecen nuevos personajes que toman una importancia grande así como diferentes ambientaciones en el mundo creado 🙇‍♀️

✨ Razones por las que leer esta trilogía ✨

✺ La narración de Jay Kristoff es diferente y original, te cautiva desde un principio y te crea la necesidad de no parar de leer 🤩

✺ Los personajes, y sobretodo la protagonista, son increíbles y tienen una evolución durante toda la historia remarcable. 👐🏼 A veces tenía la sensación de querer matar a Mia pero diez páginas más adelante me encantaba, me gusta mucho cuando un personaje me puede transmitir tantos sentimiento

✺ Don Majo 🐈‍⬛, creo que personalmente es un personaje que añade mucho valor y humor al libro

✺ Las ediciones que está publicando @nocturnaed están de lo más cuidadas; con unos inicios de capítulos súper detallados 📖

En general, si os gusta la fantasía (y sobretodo épica), los asesinos, la venganza, y mundos maravillosos para explorar; debéis leer esta trilogía! 👀 Que ganas de que la semana que viene se publique la tercera parte “𝐀𝐥𝐛𝐚𝐨𝐬𝐜𝐮𝐫𝐚”!!
Palomilla
 02 November 2021
El libro sigue estructurado igual que el primero, con capítulos igual de largos y notas a pie de página. No voy a decir mucho más para no hacer spoiler y que se sepa lo menos posible. Simplemente añado que la trama se desarrolla en el mundo de los gladiadores y que me ha gustado más que el primero, si cabe. Tiene más acción y más locura así que ¡a leer se ha dicho!
Angela_s_library
 15 March 2021
Bufff, Oscura Madre, que libro, que final... Y falta el desenlace aún!
La venganza y la sangre son la trama principal de esta trilogía, pero en este segundo libro casi acabo sepultada por la sangre.
Olvida todo lo que creías hasta este momento, la Iglesia Roja no es lo que nos habían contado, Scaeva tiene más poder del que pensamos y Mia tiene un plan suicida para tomarse su venganza. Plan suicida y estúpido y bastante peligroso. Pero bueno, ella es muy impulsiva y cabezota, así que la dejaremos hacer, a fin de cuentas es la prota.
No me gustó mucho la historia con Ash... Es como si Mia no tuviese conciencia por Tric o por lo que pasó.
Las notas al pie y tanto el inicio como el final escritos por un narrador desconocido son casi lo mejor del libro!
Michicalectura
 09 February 2021
Esto...¡POR LA NEGRA MADRE! Es que no puedo ni empezar a describir Godsgrave porque no alcanzan las palabras. Ni siquiera alcanzan las estrellas para claificarla como es correcto, y creo que no alcanzarían nunca, por el simple hecho de que este ha sido el libro más arrollador y sangriento que haya leído jamás, pero Dioooooosa bendita, ha valido cada segundo.

¡Jay Kristoff es un maldito y desquiciado genio! Giro tras giro tras giro me deja sin aliento y la adrenalina que corre a través de sus palabras es adicción de la más pura y destructiva.

Es una nueva visión. Una Mia que ha descubierto las trampas que el destino ha escondido vilmente en su camino hacia la venganza final, y ahora que está decidida a cobrárselo todo, no habrá escondite seguro donde su Oscuridad no te pueda dar caza.

Estoy enamorada de su astucia y sagacidad, de las estrategias suicidas y los planes retorcidos.

Cada página solo me daba más hambre de la siguiente así que, luego de haber probado esto, no podré resistir mucho tiempo sin la tercera parte de la canción.

Una canción de nacimiento, vida, y muerte.

Más salvaje, más astuta, mordaz como siempre y mortal como nunca.

Entrar en la nación de los tres soles no es una misión sencilla, menos aun sobrevivir, pero algunas veces ni la muerte misma es suficiente impedimento para no querer arriesgarse.

Así que sí, amigos míos, Bienvenidos a la Nuncanoche, y que la Madre llegue tarde a nuestro encuentro.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a Me gusta leer, y más concretamente a Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Si Nuncanoche nos había gustado, con este nos hemos quedado sin palabras. Ha tenido un final de infarto, y no podemos más que esperar con ansias a que llegue su tercera parte a España. al ser una segunda parte, es posible que aquí os encontréis con algún spoiler de Nuncanoche.

Tumba de dioses tiene la misma estructura que Nuncanoche. Durante los primeros capítulos, nos encontramos con una parte que nos habla del pasado, y otra del presente, consiguiendo así crear un entorno mucho más fácil para el lector, ya que lo que nos habla del pasado cubre el lapso que hay desde Nuncanoche hasta llegar al presente de esta nueva entrega.

Mia Corvere nos ha vuelto a parecer un personaje perfectamente construido y capaz de evolucionar según las circunstancias que se encuentra, consiguiendo sorprendernos mucho a cada paso que da, sobre todo hacia el final del libro.

Vamos a encontrarnos con muchos personajes nuevos, donde alguno de ellos va a tener relación directa con el pasado de Mia, y le va a desvelar cosas que ella desconocía, y que posiblemente le influyan en su manera de actuar de ahí en adelante.

También nos vamos a encontrar con algún que otro personaje del primer libro (aunque no puedo deciros a cuáles, porque sería un spoiler en toda regla) que nos van a sorprender mucho, de hecho, se van a formar unas alianzas un tanto extrañas que no sabemos muy bien cómo van a acabar.

La trama está muy bien trabajada, de manera que nos vamos a quedar pegados al libro de principio a fin. Es algo que nos gusta mucho de la forma de escribir de Jay Kristoff, porque consigue que no queramos soltar el libro en ningún momento.

Y el final es de traca. Sabíamos que algo tendría que pasar para dar pie al tercer libro, pero no nos esperábamos en absoluto eso. Y mucho menos quién aparece justo en la última página del libro. En ese momento hemos llegado a saltar en el sofá de la emoción.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
booksmoon
 12 August 2020
La historia si me gusta pero mi problema es en como la cuenta, aunque esta muy bien escrito no me gusta como lo cuenta ni que trucos usa para contarlo. No me gusta las explicaciones a pie de página que son muy abundantes y enormes, no me ayudan me sacan pero si no me los Leo me pierdo el mundo creado, lo he llegado a odiar.
Enlace: https://youtu.be/UROJka7cId4
AndreaGG
 08 July 2020
Después de los acontecimientos sucedidos al final del primer libro nos encontramos con una minada Iglesia del santo asesinato. En esta situación Mia realiza los encargos que le son encomendados pero su frustración va en aumento ya que ninguno tiene que ver con la búsqueda de venganza que ella persigue. Cuando descubre que quizás esté trabajando para sus enemigos se vende a unos esclavistas y decide luchar en la arena como una gladiatti más y así alcanzar su objetivo acabar con los asesinos de su familia, pero durante su misión hará amigos y Mia se verá obligada a elegir entre venganza o lealtad.
La verdad que el libro me ha encantado, está lleno de giros inesperados y de acción. Lo que más me ha gustado es que en este segundo libro podemos conocer un poco más a Mia y la historia de la familia Corvere y también podemos ver cómo Mia se plantea cual es su naturaleza e intenta entenderla buscando información sobre los tenebros. También destacaría los nuevos personajes que aparecen en la historia Leona, los gladiatti compañeros de Mia, etc. a los que llegamos a conocer bastante bien y llegamos a averiguar qué motivos les llevaron a una vida de esclavitud.
Este segundo libro está más lleno de luchas y peleas ya que casi toda la acción gira en torno a las luchas de gladiattis así que creo que a todo amante de la cultura romana le gustará está historia. Personalmente tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte ya que el final te deja con ganas de más y tengo mucha curiosidad por saber más sobre los tenebros.
Alaznereader
 01 July 2020
En este libro conocemos mucho más a Mía, con dos daimones en su sombra, tenemos a una Mía más brutal, sangrienta, sensual y sin un ápice de miedo. Sus deseos y ambiciones son más fuertes que nunca y está dispuesta a todo por conseguirlo, sobre todo al descubrir ciertos secretos que harán que no pueda fiarse ni de su sombra y nunca mejor dicho.

El mundo con este segundo libro se expande para nosotros y cómo el autor lo cuenta es simplemente maravilloso, la sátira que tiene sin duda es uno de sus puntos fuertes.
Los personajes principales me han seguido gustando, sobre todo cierto no-gato sombra y ya era hora de esa representación LGTBI que nos muestra este libro, esos dos personajes tenían cierta atracción en el primer libro que en este se ha desarrollado hasta su clímax, literalmente.

Aunque no pueda evitar que uno de ellos no me caiga bien. Los personajes secundarios siento que, exceptuando uno, los demás me venían dando igual, no he tenido ese filin que tenía con los del primero, que por cierto, apenas aparecen en este segundo tomo... La trama me ha gustado bastante pero sobre todo el transfondo de esta historia y estoy deseando que llegue el tercero, porque el final de este libro nos ha dejado aún con muchas preguntas sin contestar.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 June 2020
En esta segunda parte de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche, Mia deberá enfrentarse a nuevos retos para acercarse a su meta: vengar a su familia. Descubrirá secretos que nunca hubiera imaginado y se nos plantearán misterios que nos dejarán con la boca abierta.

Debo decir que pensaba que este segundo libro me gustaría menos, al fin y al cabo el primero pone el listón muy alto, pero lo he disfrutado de principio a fin.

Nos encontramos con una ambientación fantástica, pero que bebe mucho de la influencia de la antigua Roma y de sus gladiadores, algo que me resulta muy original.

Iremos descubriendo más detalles de la vida de Mia y de lo que le sucedió a su familia y nos reencontraremos con viejos amigos y enemigos.

Veremos una evolución en Mia, que atravesará una especie de crisis de fe, en la que pondrá en duda todo lo que cree saber del mundo que le rodea y de sí misma.

He disfrutado mucho de sus conversaciones con Don Majo, como siempre, sus diálogos canallas y sarcásticos le dan un toque fresco al libro y sirven para rebajar la tensión que lo envuelve.

La pluma de Kristoff me sigue sorprendiendo. Tiene una escritura canalla, políticamente incorrecta y sarcástica, que le da un toque increíble al libro. l'ruptura de la cuarta pared que se produce cuando el narrador se dirige a nosotros en las notas al pie de página, es un detalle que me gusta mucho, introduce el worldbuilding de una forma muy amena e interesante. No aburre con datos, sino que los cuenta con sarcasmo y humor, lo cual hace que devores todas y cada una de esas notas.

En general, una segunda parte que no baja el listón en absoluto, con una historia frenética que nos descubre secretos importantes y un final de infarto, que te deja con ganas de más.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals