Críticas sobre Tumba de Dioses (60)

sadeblaubooks
 05 February 2019
Ésta reseña no es nada objetiva y contiene Spoilers de Nuncanoche. Advertidos quedáis.
¡BUENO!
¡No sé ni por donde empezar! Tumba de Dioses es merecida continuación de Nuncanoche.
Si Nuncanoche era adrenalina, la segunda parte da microinfartos según pasas las páginas.
Esa sensación de que nadie se salva continúa, su ritmo es trepidante.
Lo que sí tengo que destacar un poco a lo "negativo" es la unión del final de Nuncanoche con el principio de Tumba de Dioses. No esperas que continúe la historia como lo hace lo cual puede ser una buena sorpresa o una mala sorpresa.
Como en Nuncanoche nos encontramos al principio una narración a tres "voces" pasado, presente y narrador que sigue siendo igual de irónico y sarcástico como siempre. Los pies de página donde es una anotación directa del narrador al lector donde te cuestiona, te advierte e incluso bromea contigo directamente crea una relación con el lector muy estrecha que sirve para acercar más y a adentrarte en la historia. Y eso no cambia en ningún libro.
Lo que me ha resultado un poco pesado son las discusiones continuas entre Don Majo y Eclipse. Un poco de tira y afloja entre los personajes es divertido y está bien, pero hay un momento ya que cada vez que hablan discuten y me resulta repetitivo y demasiado recurrente.

No puedo evitar comparar con el libro En Llamas de la trilogía Los Juegos del Hambre ya que me ha dado la misma sensación y es que es un libro de transición. No quita que no tenga acción, de hecho hay más acción y giros inesperados que en el primero pero se ve claramente cómo el autor está colocando las piezas para el siguiente libro ¿Eso es malo?No. Pero sí me ha chocado el cambio al principio de un libro al otro y lo mismo me pasó con En llamas que después del final de Los jugeos del Hambre ALERTA SPOILERS me esperaba cualquiero cosa menos unos segundos juegos del hambre que fue como ...noooooh par favar!! de nuevo...que poco original... PERO es necesario e importante para la tercera parte y luego cuando lo entiendes todo cobra sentido. FIN SPOILERS

Ya como último me gustaría comentar la sexualidad como preferencias sexuales, quiero decir, la aceptación de todas las posibilidades sexuales. No hay salidas del armario, no hay un ésto es raro, castigado o poco habitual. Dos personas del mismo género se lían y sin mas porque son personas. Y ME ENCANTA. Me encanta que las preferencias sexuales no sean un adjetivo de un personaje. Entiendo que es importante a dar visibilidad al colectivo LGTB+ y que son inspiradores libros donde personajes hacen el acto de salir del armario para envalentonar e inspirar a personas reales.
Pero también en un mundo justo, al que espero que aspiremos, no hay tal acto porque dará igual y estará todo aceptado. Así que tampoco harán falta personajes hombres, simpáticos, divertidos y gays (por ejemplo) para inspirar a otras personas.

Conclusión.
Me ha encantado, no sabría decir cual de los dos libros me gusta más pero Tumba de Dioses está a la altura como segundo libro de Nuncanoche.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
naitora
 17 December 2018
Gladiadores, luchas a muerte, tripas, sangre por doquier, si, es parte de lo que nos espera en esta obra, pero también adrenalina en el más puro estado de exhalación, y eso la vamos a tener por montones, desde el inicio hasta el final, y ya advierto aquí que esta obra cuenta con 560 páginas, de las cuales las primeras 520 son nada, comparado con las últimas 40 páginas que te pondrán los nervios de punta y la ansiedad de no saber que va a ocurrir y odiar a los dioses por no tener aún en vuestras manos la siguiente y última parte, pues TUMBA DE DIOSES, es apoteósica. Además de añadir una vez más esos pies de página que son la leche y te siguen situando (Por favor no saltarse ninguno), tenemos un argumento tan bien hilado con astucia, que no sabes por donde va a salir todo, simplemente tienes que confiar en que todo debe salir bien aunque se haya truncado, y mientras tanto, nuestra chica sigue bañándose sangre para llegar a su meta, con un nuevo pensamiento continuo en mente: DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.

Jay Kristoff en este momento ya está en el podio de mis divos en fantasía, difícil llegar ahí, pero no puedo menos que admitir que su pluma me ha cautivado, provocado taquicardias, ansiedad y la necesidad de torturarme, pues solo para prolongar un poco más mi sufrimiento, decidí no terminar el libro ayer noche, quedarme sin saber que ocurría en esas 40 páginas que me faltaban hasta la mañana, teniendo el mejor desayuno literario de mi vida. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Elena14
 07 March 2024
Sé que todavía no he hecho la crítica del primer libro, pero necesito hablar ya de este. Kristoff me tiene muy confundida por lo mucho que me gustan sus libros, sus mundos y sus personajes, pero creo que en este se ha desviado un poquito, esa media estrella que no he notado en la lectura, sino en el regusto final. Creo que se ha guardado muchas cosas para el final y para el siguiente, que el escalón donde se precipita todo en el final no está en el final, sino en el siguiente.
Y, pese a eso, es uno de los mejores libros que he leído este año. Tiene un mundo magnífico, me encanta que Mia vea más allá de de su objetivo en este libro porque se le da esa exploración, además de que la historia en sí me ha mantenido leyendo porque era muy interesante sin importar lo demás. Sumado a que la edición es preciosa, que le pega muy bien al libro y que las notas a pie de página son una de mis cosas favoritas, creo que puede que me guste más cuando lo relea después de terminar la saga.
Una excelente traducción también por parte de Manu Viciano, el primer libro en mucho tiempo que no me hace fijarme en los errores que hay en la página, lo que le ha dado también a mi alma lo que necesitaba: la inmersión total en un mundo con varios soles donde casi nunca es de noche y con la premisa de qué habría ocurrido si no hubieran matado a Julio César.
Espero volver algún día y darle la media estrella que le falta.
LadyAssassin85
 15 June 2023
Buen giro tengáis, gentiles amigos! Sólo aquellos que hayan leído estos libros pueden entender este lenguaje tan particular.

Es imposible hablar de #TumbaDeDioses sin spoilers, y por ese motivo no hago "reseña" esta vez. Tan sólo animo a que leáis esta trilogía porque es brillante, oscura y con grandes giros argumentales.

Después de esta trepidante historia, sólo me queda empezar el final.
angelalectoravoraz
 13 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Mia Corvere aún no ha cumplido con su venganza, y cuando se enteré de que es lo que la retiene, bueno, la expresión «correrán ríos de sangre» se quedará corta, gentiles amigos. Una vez más nuestra protagonista tiene que decidir hasta donde está dispuesta a llegar para llevar a cabo su plan, debatiéndose entre la lealtad y la venganza.

Jay Kristoff es el rey de los personajes moralmente cuestionables. Porque, sí, el worldbuilding es impresionante y complejo, pero si yo amo estos libros es por una clara razón: Mía Corvere. Es la diosa a la que le rezo. No tiene piedad, si tiene que derramar sangre lo hará, pero también tiene un corazón debajo de esa coraza que la vida le ha impuesto. Me ha encantado ver como su personaje ha ido creciendo a lo largo de estos dos libros.

El primer libro me tuvo un poco más enganchada, pero es que yo adoro un buen dark academy, además de que me gustaron más sus personajes secundarios. Aunque eso no quiere decir que este libro no haya sido una auténtica BOMBA. Porque tiene algo que no había visto hasta ahora en libros. GLADIADORES. Lo cual quiere decir que tiene más sangre, más acción y a una Mía implacable. Los combates en la arena nos regalan unas escenas con la que la palabra épica se queda corta.

El worldbuilding es complejo y la forma de contarlo —a través de notas a pie de página— también lo es. Es por ello que en ciertas partes lo leí con más calma para poder asimilarlo todo, aunque después con la acción desenfrenada que tiene durante casi todo el libro no se hace un libro que lees con calma, precisamente, sino más bien en uno que no quieres parar de leer.

El FINAL. Antes dije que Jay Kristoff era el rey de los personajes moralmente cuestionables, también tendría que añadir que es el rey de los finales de infarto. Hubo un plottwist que más o menos me esperaba, pero ni de lejos todo lo que iba a venir después. Me tenía cardíaca perdida, y me hizo emocionarme. Te deja con unas ganas locas de leer el siguiente, aunque, al mismo tiempo, al estar cerca del final de la trilogía sienta pena por tener que despedirme de ella.

Lo recomiendo absolutamente a todos los que amamos la fantasía oscura. No puedes no conocer a Mia Corvere, si te gustan los personajes con sus luces y sombras, pero a los que no podrás olvidar.

BookLoverMood
 01 December 2022
🐈‍⬛¡MA-RA-VI-LLO-SO! Que espectáculo de libro. Oh por dios, es que no puedo salir de mi asombro y dejar de alabar lo que leí 😱 sigo sin palabras 😂 y mira que lo leí hace ya unos cuantos días.

🐈‍⬛ Las últimas 50 páginas son una fantasía. Son lo que yo busco en un libro de este género. Es espectacular. La trama y los giros te envuelven como una serpiente y te tienen ahí, retenida, sintiendo que te falta el aire y que el corazón te va a explotar de tamaña emoción que te produce la lectura 😱

🐈‍⬛ Lo que hace el autor con los lectores no tiene nombre, te engaña, juega contigo, te manipula, hace que odies a la protagonista, te lleva de viaje por una montaña rusa que nunca vas a olvidar y que de paso vas a pedir repetir 🤣

🐈‍⬛ Yo solo diré que... LÉANLO. Esa es mi reseña 🤷🏻‍♀️. Lo más específico que les puedo dar es lo siguiente:

🖤 La mejor protagonista que he leído
🖤Trama envolvente y llena de plot twists
🖤Personajes inolvidables
🖤Acción, sangre y lucha
🖤Toda la magia de una pluma parecida a la de George RR Martín
🖤Una historia con vibras a #Gladiator
¿Qué más quieren y buscan? ¡Qué más!
mitaburete
 27 September 2022
La historia de las Crónicas de la Nuncanoche va avanzando en este libro, dando mucha más importancia (la que se merece y lo que en realidad estaba destinado a ser) a la trama política de la trilogía. Los nuevos personajes de esta historia son una pasada, me ha parecido superinteresante el desarrollo que tiene Mia en esta novela gracias a ellos.

La ambientación de este libro cambia respecto a la del anterior y la acción y la violencia, también.

Un libro un poco puente de evolución de la trama y de la protagonista que nos dirige sin remedio al tercer libro para saber qué pasa.
Mahe
 19 April 2022
Segundo libro de la trilogía " Crónicas de la Nuncanoche "
Fantasía
Sinopsis en la fotografía 3

La maravillosa traducción

Los nuevos escenarios y sobre todo personajes, que a pesar de todo creo que son más complejos que en el primero.

En cada capítulo descubres pasado y presente de la protagonista,  intercalando, esta vez el pasado es lo que pasa después de dónde se queda el primer libro lo que permite entender qué pasó después.

El final tan tenso y tan bien creado que sorprende seguramente a casi todo el mundo

Sigue siendo una historia que no deja indiferente a quien la lee, a pesar de tener un escenario y unas escenas más "conocidas" para nuestra mente que en el primer libro sigue manteniendo la originalidad.

Al inicio puede costar un poco meterte en la situación actual de los protagonistas por qué no entiendes algunos temas, pero eso se resuelve a medida que lees y todo cobra sentido.

No es para todo el mundo, es una novela compleja a su manera y oscura, y vuelve a ser bastante explícita en algunos puntos violentos y sexuales.

• es una segunda parte espléndida que merece la pena leerse hasta la mismísima última palabra para disfrutarla realmente, llena de acción y novedades y que se disfruta, aunque de forma distinta, igual que la primera parte.

¡¡¡ No esperéis a leer esta maravilla!!!

¿Lo habéis leído?
Ayda
 15 December 2021
Sí su primera parte Nuncanoche ya me pareció un libro super potente, Tumba de Dioses me lo ha parecido aún más, solo os voy a decir una única cosa Mia Corvere y gladiadores 🤣, yo creo que con eso me ganó por completo.

La trama va a girar en torno a nuestra protagonista Mia aunque si es verdad que en determinadas ocasiones nuestro queridísimo narrador Jay Kristoff nos pone en situación de lo que ocurre desde distintos puntos de vista para que sepamos que ocurre en todo momento. La trama va estar llenar de acción dado que no paran de ocurrir cosas que te dejan con el corazón en un puño además es mucho más sangrienta que la primera parte (y eso que la primera parte ya tenía lo suyo), por otro lado hay escenas también que me han parecido super épicas por lo que en todo momento estaba sintiendo la historia junto con nuestra protagonista; siguen habiendo las anotaciones a pie de página que te acompañan en la lectura a veces con información importante acerca del mundo creado por el autor y otras con comentarios del mismo con su toque de humor que tanto me gusta, si es verdad que en incluso en esta parte no hay tantas como en la primera dado que no es necesario que te explique las cosas al saberlas de antemano.

Aunque no es una trama con plotwist continuos, Jay Kristoff te suelta los bombazos hacia el final, pero unas bombas de la buenas porque menudo pedazo de final gentiles amigos (como él dice 🤣), me ha dejado con unas ganas de leer su última parte bien importantes.

No creo que vaya a parar nunca de recomendar su primera parte y ahora está segunda porque ambas son brutales, sobre todo por Mía Corvere una protagonista con una personalidad bastante gris pero con una fortaleza enorme.
thereaderwithin
 08 December 2021
Nos encontramos ante la segunda parte de "Cronicas de la Nuncanoche" compuesta por "Nuncanoche", "Tumba de Dioses" y "Albaoscura" la tercera entrega será publicada el 27 de Septiembre.

En este segundo libro seguimos el camino de Mia hacia la venganza que inició en el primer volumen. Ya como hoja de la Iglesia Roja tiene muchos más recursos para llevarla a cabo y bastantes menos escrúpulos. Además, contará con algunos aliados sorprendentes que aparecieron en el primer libro pero que yo no esperaba que tuvieran ese papel.

He de decir, que este libro aunque me ha gustado mucho, no lo ha hecho tanto como el primero. Pese a que su hilo argumental no puede ser mejor , sigue teniendo escenas tremendas, frases para remarcar mil veces y algunos giros me han dejado bastante impactada, he tenido la sensación de que la parte de "Cuevo, Gladiadora" bebe demasiado de la serie "Spartacus" teniendo algunas escenas y situaciones bastante similares. No tengo idea de si Kristoff se inspiró en ella, la serie es igual de sangrienta que el libro, o si es mera casualidad, pero las similitudes han hecho que me chirrie un poquito.

Por otro lado, he echado en falta al narrador. al igual que en el primer libro aparece de vez en cuando, pero tiene bastante menos presencia que en el libro anterior y yo amaba su ironía y humor negro.

Más allá de eso, el final me ha dejado impactadísima, no me lo esperaba para nada y solo consigue que tenga gran necesidad de tener Albaoscura entre mis manos.

Pd. Amo a Don Majo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals