Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
05 February 2019
Ésta reseña no es nada objetiva y contiene Spoilers de Nuncanoche. Advertidos quedáis.
¡BUENO!
¡No sé ni por donde empezar! Tumba de Dioses es merecida continuación de Nuncanoche.
Si Nuncanoche era adrenalina, la segunda parte da microinfartos según pasas las páginas.
Esa sensación de que nadie se salva continúa, su ritmo es trepidante.
Lo que sí tengo que destacar un poco a lo "negativo" es la unión del final de Nuncanoche con el principio de Tumba de Dioses. No esperas que continúe la historia como lo hace lo cual puede ser una buena sorpresa o una mala sorpresa.
Como en Nuncanoche nos encontramos al principio una narración a tres "voces" pasado, presente y narrador que sigue siendo igual de irónico y sarcástico como siempre. Los pies de página donde es una anotación directa del narrador al lector donde te cuestiona, te advierte e incluso bromea contigo directamente crea una relación con el lector muy estrecha que sirve para acercar más y a adentrarte en la historia. Y eso no cambia en ningún libro.
Lo que me ha resultado un poco pesado son las discusiones continuas entre Don Majo y Eclipse. Un poco de tira y afloja entre los personajes es divertido y está bien, pero hay un momento ya que cada vez que hablan discuten y me resulta repetitivo y demasiado recurrente.

No puedo evitar comparar con el libro En Llamas de la trilogía Los Juegos del Hambre ya que me ha dado la misma sensación y es que es un libro de transición. No quita que no tenga acción, de hecho hay más acción y giros inesperados que en el primero pero se ve claramente cómo el autor está colocando las piezas para el siguiente libro ¿Eso es malo?No. Pero sí me ha chocado el cambio al principio de un libro al otro y lo mismo me pasó con En llamas que después del final de Los jugeos del Hambre ALERTA SPOILERS me esperaba cualquiero cosa menos unos segundos juegos del hambre que fue como ...noooooh par favar!! de nuevo...que poco original... PERO es necesario e importante para la tercera parte y luego cuando lo entiendes todo cobra sentido. FIN SPOILERS

Ya como último me gustaría comentar la sexualidad como preferencias sexuales, quiero decir, la aceptación de todas las posibilidades sexuales. No hay salidas del armario, no hay un ésto es raro, castigado o poco habitual. Dos personas del mismo género se lían y sin mas porque son personas. Y ME ENCANTA. Me encanta que las preferencias sexuales no sean un adjetivo de un personaje. Entiendo que es importante a dar visibilidad al colectivo LGTB+ y que son inspiradores libros donde personajes hacen el acto de salir del armario para envalentonar e inspirar a personas reales.
Pero también en un mundo justo, al que espero que aspiremos, no hay tal acto porque dará igual y estará todo aceptado. Así que tampoco harán falta personajes hombres, simpáticos, divertidos y gays (por ejemplo) para inspirar a otras personas.

Conclusión.
Me ha encantado, no sabría decir cual de los dos libros me gusta más pero Tumba de Dioses está a la altura como segundo libro de Nuncanoche.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..