Críticas sobre Tumba de Dioses (60)

HaimiS
 20 March 2020
Madre de libro hermoso!!!! No recuerdo la última vez que acabé una lectura con piel de gallina. Y aunque las 5 estrellas se deben ,sobre todo, al final, pasando el pequeño inconveniente de que las primeras 100 páginas resultan bastante confusas, hasta que las dos historias se juntan, este libro se lo merece con creces.
Sin duda, la mejor lectura de este año. Acabo de finalizarlo y quiero leerlo otra vez.
Apasionadadelalectura22
 15 January 2020
MARAVILLA!
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Creía que superar Nuncanoche era una labor imposible, pero me equivocaba, vaya si lo hacía... Queridos amigos, ¡con este autor no hay que dar nada por supuesto! Todavía siento escalofríos por todo el cuerpo tras la vorágine a la que me he visto adentrada de cabeza leyendo este libro. Y eso que iba sobre aviso. Mi corazón ya sabe que leer un libro de Jay Kristoff es sinónimo de vivir una experiencia lectora sensacional. El único punto negativo es terminarlo.

Tumba de dioses es todo un caramelito literario para los sentidos y la espera para conocer el ansiado final que nos espera va a ser muy dura. Pero oye, que me quiten lo leído. Volvería a releerlo una y otra vez solo para que vuelva a despertarme ese instinto asesino hacia autores que no sabía que tenía tan acentuado hasta ahora y disfrutar como una enana de un libro apasionante de principio a fin.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
Leyendoyfrikeando
 06 June 2019
Tumba de dioses es una segunda parte muy a la altura de Nuncanoche, en mi opinión, incluso mejor. Llena de intriga, acción, sangre y misterio, todo ello envuelto en un mundo creado al milímetro y de manera magistral por el autor, que mantiene su tono sarcástico en la narración en todo momento, cosa que me encanta. de verdad, no sé que hacéis si todavía no habéis leído estos libros.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
aitanawinter
 30 May 2019
Ya os dije en el libro anterior que el mundo que crea el autor me pareció simplemente fascinante. Es un mundo tan complejo, tan bien construido y lleno de matices, que parece real. Las localizaciones, la cultura, la sociedad, la historia, las criaturas,... todo perfectamente construido y estructurado, todo detalladamente descrito, completamente visual, y con cuatro mapas que ayudan mucho con dicha visualización y notas al pie de página con más información para comprender mejor la historia o alguna referencia. La primera parte del libro nos presenta a Mia en el presente mientras lo mezcla con los hechos que la llevaron a esa situación concreta. Por lo que, aunque la acción es constante en todo el libro, aquí es menor, ya que es más una presentación, un modo de situarte en la historia para que comprendas lo que pasó para llegar a esa situación. A partir de la segunda parte, es un no parar. La acción es casi un personaje mas de la historia, los hecho se suceden uno tras otro sin apenas dejarte un segundo para respirar. Cuando estás asimilando algo sucede otra cosa que te descoloca por completo. Y así hasta llegar al final, donde prácticamente te da un síncope, porque madre del amor hermoso, es incluso cruel dejar la historia así, en ese punto, de esa manera. Os aseguro que aún no me recupero de ese final. Necesito el siguiente libro ya. Pero ya de ya de ahora mismito.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
MariaT
 15 February 2019
Hace un par de semanas les recomendaba leer Nuncanoche de Jay Kristoff, la primera parte de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Hoy quiero hablarles de Tumba de Dioses, su continuación. La novela nos permite seguir conociendo la historia de dolor y venganza de Mia Corvere, una protagonista de armas tomar que vive con una única misión: asesinar a los hombres que acabaron con toda su familia, sin importar lo que cueste.

“Pero en la arena no hay chicas. No hay madres ni hijas, no hay hijos ni padres. Solo hay enemigos”.

Si aún no han leído Nuncanoche (reseña), es mejor que no continúen leyendo, porque mi opinión puede contener spoilers del primer libro. Pero si les gustan las historias de fantasía oscura, con protagonistas memorables y repleta de giros inesperados, tienen que darle una oportunidad a esta trilogía.

La novela se encuentra dividida en tres libros y nos llevará a reencontrarnos con Mia, quien, aunque no todos los superiores lo aprueben, ahora forma parte de la élite de asesinos de la Iglesia Roja. Ella sigue teniendo como objetivo acabar con la vida de los dos hombres poderosos que ahorcaron a su padre, y condenaron a su madre y a su hermano menor a perecer en prisión. Para ello, debe embarcarse en un peligroso plan que, de salir bien, podría poner la venganza finalmente al alcance de su mano.

“— Tu venganza es como los soles, Mia Corvere. Tan solo sirve para cegarte” .

Pero considerar que su plan es muy arriesgado es quedarse corto. Mia decide venderse como esclava para transformase en gladiatii y participar así en una competición a muerte en la que el vencedor recibe la libertad de la mano del Sumo cardenal y del cónsul de Itreya, los dos objetivos que restan en su venganza. Pero llegar a la competición final implicará dejar primero todo un rastro de cadáveres, porque allí solo acceden las mejores casas de gladiadores.

Aunque es una asesina consumada, Mia tendrá que aprender a transformarse en una gladiadora. Por ese duro camino de entrenamientos sinfín y latigazos, conocerá mejor la cara oculta que mantiene en funcionamiento a toda la república: la esclavitud. Cada uno de sus compañeros entre los gladiadores de la casa tienen su propia historia, y conocerla hará que sea aún más difícil para nuestra protagonista seguir apegada a su plan: acabar con todos para ser ella la que obtenga la libertad de la mano de los hombres a los que quiere liquidar, porque solo uno puede alzarse como vencedor.

“Había crecido entre libros. Por muy oscura que se volviera la vida, desterrar el dolor era tan fácil como abrir una cubierta”.

Jay Kristoff nos vuelve a sorprender con una historia en la que nada es lo que parece, que está repleta de acción y también de giros que no podemos prever, en la que tendremos aliados inesperados y acompañaremos a Mia mientras descubre un poco más sobre su poder con las sombras, sobre sí misma y sus sentimientos. Pero lo mejor será ir descubriendo la red de secretos y mentiras que parece esconder la Iglesia Roja, y el pasado de la propia familia de nuestra asesina. de nuevo, hay que destacar la excelente traducción de Manu Viciano, el encargado de que podamos disfrutar en español de las peleas de Don Majo con Eclipse, y de todo ese humor e ironía que desprende el narrador.

Venganza, secretos, mentiras, sangre, traición… Tumba de Dioses es una novela repleta de acción en la que veremos a Mia dando espectáculo en la arena de los gladiadores para poder conseguir su venganza. También deberá tomar decisiones crueles, y descubrir secretos que harán que su visión del mundo cambie sin parar. No puedo sino esperar a que la tercera parte se publique pronto en español. Necesito saber qué otras desgarradoras sorpresas nos tiene preparado Jay Kristoff después de ese final de infarto con el que termina la novela. ¡Necesito más!
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Aeryn26
 30 January 2019
Si Nuncanoche me gustó este le supera. Deseando que salga el tercero
Lawerson
 29 January 2019
Tumba de dioses es la esperada segunda parte de Nuncanoche, un libro que ya me sorprendió gratamente y se coló directamente en los mejores libros leídos de lo que llevamos de año por su originalidad, su estilo, su brutalidad, su madurez y su oscuridad, una historia sin pelos en la lengua que te atrapa completamente, y sin que te des cuenta, nada más comenzar. Volviendo a la narración en tercera persona a través de nuestra chica preferida, Mia, el libro se encuentra, una vez más, dividido en tres partes bien diferenciadas. La primera de ellas comienza poco después de los últimos acontecimientos del libro anterior, con la Iglesia Roja aún recuperándose del ataque, viendo sus consecuencias tanto dentro de ella como en los sentimientos de Mia, unos capítulos que, además, se van alternado entre pasado y presente, contándonos dos historias a la vez. al leer el libro anterior ya esperaba esa letra cursiva que tan característica que volvió en Nuncanoche, pero es cierto que, al empezar este, encontrarme con, de repente, dos historias me confundió al principio porque no sabía exactamente donde estaba Mia cuando regresábamos al presente. Sin embargo, eso pronto se me fue y empecé a disfrutar de este segundo libro sin problemas, teniendo aún esas preguntas de porqué esta ahí Mia, o porqué está pasando eso, descubriendo a la vez esos motivos que responden a esas preguntas, teniendo una lectura ya con bastante dinamismo al movernos de un sitio para otro, al dar con las primeras sorpresas y giros argumentales y al retornar a este estilo que tanto cautiva. Así pus, poco a poco todo va cobrando sentido, dos historias que se van desarrollando de manera paralela y que, antes de acabar esta primera parte, ya se unen, con todo ya establecido y formado, esa base y esa historia que seguirá a partir de ahora y que será el centro de todo este libro. Es así como empezamos la segunda parte del libro, dejando atrás esas dos historias plagadas de acción, descubrimientos, verdades, sorpresas, y nuevas decisiones que han formado lo que nos vamos a encontrar ahora, ya siempre en el presente, acompañando a Mia a través de un nuevo mundo que tiene un montón de cosas buenas que ofrecer. Con ella regresamos a los momentos tensos, de peligro, de mas estrategias, de más planificaciones, de cambios, de desarrollo de personajes, una segunda parte muy completa que avanza a buen ritmo, sin cansar, siempre ofreciendo algo, escenas marca Jay Kristoff, llenas de ironía, soberbia, contenido explícito y mucha, muchísima sangre. A pesar de ello, creo que Tumba de dioses tiene el mismo problema que Nuncanoche. Y es que esta segunda parte, sí, contiene de todo para que la lectura sea adictiva, entretenida, original, única, brutal. Pero también es una segunda parte que se desinfla porque, de nuevo, el autor se centra en contar algo que da mucho juego y vida pero que, sin embargo, vuelve a romper con ese algo que hace de estas historias el ser diferentes y únicas, mostrando momentos que otros libros antes que éste ya tiene. No obstante, la tercera y última parte vuelve a llegar con mucha potencia, siendo el escenario perfecto donde se expondrá y explotará todo aquello que se ha venido cociendo y conteniendo anteriormente, volviendo a tener escenas de mucho peligro, batallas, más vísceras y muertes y sangre, más giros argumentales que nos dejan con la boca abierta, con un final que te hará arrancarte de los pelos, que te dejará trastocada, que te dejará llorando al saber que no habrá continuación y tercer libro, como mínimo, hasta dentro de dos años.

¿Qué voy a decir ya que no haya dicho de estos libros? Tumba de dioses lleva el mismo estilo que Nuncanoche y, obviamente, vuelve a resaltar por lo mismo que la anterior y primera parte. Primero, sigue sorprendiendo esta ambientación tan bien lograda. Ya os dije en la reseña del libro anterior que uno de los puntos fuertes de esta historia es todo el universo en el que vamos a convivir junto a Mia. Sus tradiciones, su historia pasada, sus creencias, la religión, el sistema por el que la sociedad vive, su gobierno, esa diferencia entre la clase alta y la clase baja. Todo, absolutamente todo, vuelve a rebosar de vida. Lo más impresionante de todo esto es que, aunque en Nuncanoche nos empapamos bien de este mundo llamado Itreya, el autor todavía tenía muchos detalles que contarnos, ofreciendo hasta cosas nuevas cuando se creía imposible. Todo crece, todo aumenta, se ve más extenso, hay un más allá, las barreras se rompen un poco más. Y, aunque son cosas nuevas, el ambiente que se respira sigue siendo de peligro, de traición, de tener cuidado a cada paso, de muertes y mucha sangre. Eso no cambia, esa característica de esta República sigue siendo el mismo, con sus nuevos giros, sus nuevos secretos. Todo está muy bien montado e hilado, y nada se va a quedar cojo. Cuando crees que al autor se le ha olvidado algo que ha mencionado páginas y páginas atrás, él te lo devuelvo con el doble de fuerza para que te quedes, no solo contenta, sino también con la boca abierta. Si es que ya lo digo, el único pero que le he visto a esta continuación es esa mitad del libro en el que parece que todo se desinfla un poco. Porque todo lo demás es delicia pura.

Creo que ya conocéis a Mia por la cantidad de cosas buenas que conté de ella en la reseña de Nuncanoche, pero es que me tiene conquistada totalmente. Ya de por sí fue una protagonista muy completa en todos los sentidos, pero es que aquí sigue evolucionando y desarrollándose como persona. Vemos puntos nuevos de ella, una sed de venganza muy propia y común que ya conocemos, pero con algo más que la hace destacar otra vez. Me gusta que se profundice en sus sentimientos, en conocer mejor qué piensa, qué siente, y cómo lo ve todo. Que nos engañe y juegue con nosotros. Que nos siga sorprendiendo. Desde luego, no es para nada un personaje convencional y, mucho menos, una heroína. Junto a ella tenemos a personajes, no tan nuevos y otra que salen por primera vez, que tendrán algo de voz aquí. Por un lado tenemos esos personajes que nacieron con la Iglesia Roja: Jessamine todos los maestros de Mia, Mercurio... cada uno vuelve a tener su papel, alguno más irrelevante que otro. Pero, en sí, todos consiguen hacerse un hueco. Por otro lado, tenemos personajes nuevos que salen de este nuevo mundo habitado por los gladiatii. de nuevo, algunos sobresalen más que otros, cada uno con sus propios secretos. Creo que lo mejor sería no hablar demasiado de ellos, que cada uno y una los descubra poco a poco. Solo digo que, estoy segura, le vais a coger un cariño tremendo.

En conclusión, Tumba de dioses no deja indiferente a nadie que haya leído anteriormente Nuncanoche. Sigue estando a la altura, el ritmo es brutal, la ambientación es una gozada y Mia sigue dando mucha caña. Una segunda parte sorprendente, adictiva y que te deja con el alma y el corazón partidos. ¡Cuánto voy a sufrir la espera hasta el último libro!
Inyama
 12 January 2019
Este libro es fabuloso, me ha gustado muchísimo, la verdad es que no sabía que esperar porque cuando el primer libro me gusta tanto, el segundo me decepciona, pero en este caso el libro es muy diferente del primero, es una nueva aventura con nuevas sorpresas y nuevos personajes, por lo que ha sido mejor de lo que me podía imaginar.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Babel
 02 December 2018
La semana pasada terminé de leer TUMBA DE DIOSES y... ¡pardiez, por todos los dioses y por el panteón de Júpiter! Casi me mata, jajaja. Ha sido una catarsis impresionante.

Inmensas eran mis ganas de volver a caer rendida a los pies de esta oscura heroína de fantasía, Mia Corvere, asesina profesional en busca de venganza. Tumba de Dioses es fantasía oscura que hace temblar de toda clase de emoción.

Ha sido un auténtico placer malsano reencontrarme con sus brutales luchas, el humor negro del autor y sus divertidísimas notas a pie de página (a veces tan grandes que ocupan casi toda la página O_O ). Tumba de Dioses consagra a la protagonista como una guerrera temible a la que persiguen el dolor, la sangre y la magia.

Ya sólo el primer capítulo rezuma virulencia y el inicio del sorprendente, maquiavélico plan maestro de esta muchacha implacable. Alternando pasado y presente, sus actos se mezclan con sus motivaciones para tejer un misterio plagado de entrañas derramadas, ciudades despiadadas y maquinaciones retorcidas. Reconozco que me mareé un poco yendo de atrás a adelante en los acontecimientos, aunque ayuda que la letra se diferencia entre un tramo y otro.

PUNTOS ÁLGIDOS:

-los graciosos intercambios verbales de las sombras que escoltan a Mia en sus desventuras

-las pequeñas y jugosas revelaciones sobre los tenebros como Mia

-sigo prendida de una muerte acaecida en el primer libro, pero la caterva de nuevos personajes tan

-rica y abigarrada me ha consolado bastante

-los lugares cada vez más atroces que explora Mia en su travesía hacia la venganza
las peleas sangrientas contra todo tipo de contrincantes

-los reencuentros con viles enemigos que reaparecen sumidos en los secretos tejemanejes en los que Mia acaba enredada en su profesión prestada de asesina para la Negra Madre

-la inmisericorde, desalmada y perturbadora violencia en la que Mia debe entrenarse nuevamente para ser mejor que nadie, más fiera, más letal, más próxima a los culpables de la caída en desgracia de su familia

-la estrategia del autor para montar la trama en dos niveles paralelos simultáneos. Lo que sucede en uno alimenta lo que sucede en el otro

En un remedo emocionante de un aspecto emblemático del antiguo imperio romano, el autor recrea las tradiciones mortíferas y lúdicas de la arena del gladiador. Poderes de magia de la oscuridad y conspiraciones clandestinas se trenzan con los rigores del entrenamiento de los gladiadores, su brutal camaradería, la gloria de los juegos y las injusticias de la esclavitud.

El erotismo indiscriminado también salpica las páginas de esta aventura marcada por los diálogos soeces y el humor procaz. Donde en el primer libro surgía amargo por la obligación o poético en su forma más inocente, aquí se torna en revolcones oportunistas y coqueteos con Safo. Estos últimos, pese a que me hacen añorar aún más al personaje que falta de la primera novela, toman un giro muy intenso nada desdeñable.

Toda la novela bulle de acción y ruge de odio. Mia urde sin descanso en aras de su revancha letal y se bate con adversarios, monstruosidades, intrigas y sorpresas a cada página. La trama no se limita a entrañas desparramadas y combates encarnizados sobre la arena, sino que Mia se cuestiona la moralidad de su vendetta, el poder de sus vínculos emocionales con sus compañeros y el terrible sino de los esclavos en la República Itreyana. Aunque sin duda destacan los desafíos en los estadios romanizados donde luchadores, bestias y criminales pierden la vida a cientos. Nunca un fin ha precisado de unos medios con una victoria tan pírrica.

Me he vuelto a encariñar de Don Majo, de la aguerrida y atribulada hija huérfana Mia Corvere, de su inagotable e indomable resistencia. Me he mordido las uñas con tanta refriega, sorpresa y muerte dolorosa. Admito mi admiración por Sidonio el gladiador y me he reído con el ingenio gamberro del autor. Casi me ha destrozado con su sinfín de subterfugios y horripilantes decisiones en la carrera hacia un clímax descomunal, engañoso, sanguinolento y con mil capas a cada cual más insidiosa. Hasta la mismísima última palabra, literalmente, me ha dejado sacudida hasta los huesos.

Mia Corvere es una diosa. Y no puedo ni imaginar la presión que habrá sentido el autor para construir un tercer libro final a la altura estratosférica en cuyo altar ha situado a su oscura y perfecta heroína.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals