Críticas sobre Tumba de Dioses (60)

Elena14
 07 March 2024
Sé que todavía no he hecho la crítica del primer libro, pero necesito hablar ya de este. Kristoff me tiene muy confundida por lo mucho que me gustan sus libros, sus mundos y sus personajes, pero creo que en este se ha desviado un poquito, esa media estrella que no he notado en la lectura, sino en el regusto final. Creo que se ha guardado muchas cosas para el final y para el siguiente, que el escalón donde se precipita todo en el final no está en el final, sino en el siguiente.
Y, pese a eso, es uno de los mejores libros que he leído este año. Tiene un mundo magnífico, me encanta que Mia vea más allá de de su objetivo en este libro porque se le da esa exploración, además de que la historia en sí me ha mantenido leyendo porque era muy interesante sin importar lo demás. Sumado a que la edición es preciosa, que le pega muy bien al libro y que las notas a pie de página son una de mis cosas favoritas, creo que puede que me guste más cuando lo relea después de terminar la saga.
Una excelente traducción también por parte de Manu Viciano, el primer libro en mucho tiempo que no me hace fijarme en los errores que hay en la página, lo que le ha dado también a mi alma lo que necesitaba: la inmersión total en un mundo con varios soles donde casi nunca es de noche y con la premisa de qué habría ocurrido si no hubieran matado a Julio César.
Espero volver algún día y darle la media estrella que le falta.
AvalleRei
 23 July 2023
Continuamos con el viaje de la heroína.
El libro vuelve a dividirse en tres partes, en la primera parte, los capítulos se dividen a su vez en dos. La primera parte nos cuenta como trabaja Mia para el sacerdocio ocho meses después del término del primer libro y luego nos cuenta que le está pasando en el presente.
A partir de la segunda parte todo sucede en el presente y vamos comprobando la fuerza de voluntad de Mia nos demuestra cada vez que no es una Hoja al uso.
Entre. Luchas y peleas va haciendo amigos y creciendo, para llegar a cumplir su venganza.
Al mismo tiempo que ella avanza hacia su destino, conoceremos más cosas de su pasado que o bien Mía no conocía o lo veía de otra manera.

La novela continua con el ritmo rápido mostrándonos algo general mientas nos muestra poco a poco todo lo que esconde ser un tenebro. Las complicaciones de llevar a cabo su venganza por encima de las ordenes del sacerdocio.
Vuelven personajes del primer libro que no contabas con que volviesen a salir y los descubrimientos finales hacen que quieras continuar enseguida con el tercer libro.
Aun así, aunque está guay, bien narrado con esas notas tan características del autor, y la vida de Mia Corvere es muy emocionante, la parte importante no es tan impactante como creo que debería ser. La parte de la venganza queda un poco deslucida.
A ver que pasa con la tercera y última parte de esta historia.
Pebookworld
 16 June 2023
Menuda locura de libro. En mi opinión, supera al anterior, no dejan de pasar cosas todo el rato y el autor juega contigo continuamente. Toda la parte final 🤯 es demasiado. Te deja con unas granas tremendas ganas de leer el siguiente! No entiendo cómo en su momento dejaron de publicar después de este, porque ese final es demasiado…
LadyAssassin85
 15 June 2023
Buen giro tengáis, gentiles amigos! Sólo aquellos que hayan leído estos libros pueden entender este lenguaje tan particular.

Es imposible hablar de #TumbaDeDioses sin spoilers, y por ese motivo no hago "reseña" esta vez. Tan sólo animo a que leáis esta trilogía porque es brillante, oscura y con grandes giros argumentales.

Después de esta trepidante historia, sólo me queda empezar el final.
deliciadelibros
 31 May 2023
Un universo romántico con lugares, animales, capacidades dignas de fantasía.
Un universo sangriento digno de la era romana.
Una trama sustituida por la venganza, el romance, la amistad, la oscuridad y la manipulación.
Mujeres rudas.
Esto es lo que te espera en este segundo volumen de Nuncanoche.

Me gustó mucho el mundo de la novela, encontrándote un poco como en la época romana con todo el folklore de la época añadiendo toda la fantasía del primer volumen y el universo imaginado por el autor.
La trama de esta novela fue realmente muy apasionante y muy adictiva. Entre conspiración, manipulación, romance, suspenso. En definitiva, ¡un cóctel perfecto!

El personaje de Mia es realmente un personaje fuerte y poderoso que no se deja pisar pero que conserva una cuota de sensibilidad verdaderamente apreciable. Su evolución para el receptor para sus propósitos y solo su evolución personal es realmente bonito.
Los demás personajes también están bastante bien detallados con una profundidad que seguro nunca hubiera sospechado.

La pluma del autor sigue siendo un acierto para mí porque utiliza el vocabulario actual (insulto, etc) sin, en mi opinión, ser demasiado vulgar o simplemente “demasiado”.
Me encantaron las líneas que me hicieron reír y los estados de los personajes sacaron a las mujeres de las sombras haciéndolas fuertes y no solo pequeños objetos para cocinar o distraer a los hombres.
El autor realmente ha logrado establecer una intriga que realmente nos lleva de viaje y a lo largo de la novela plantamos preguntas, no sabemos qué esperar y ¡eso es realmente genial! Los giros y vueltas fueron simplemente verdaderamente impresionantes.
El pasaje de "memoria" al principio nos ayuda una vez más a comprender cómo se desarrolla la historia.
angelalectoravoraz
 13 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Mia Corvere aún no ha cumplido con su venganza, y cuando se enteré de que es lo que la retiene, bueno, la expresión «correrán ríos de sangre» se quedará corta, gentiles amigos. Una vez más nuestra protagonista tiene que decidir hasta donde está dispuesta a llegar para llevar a cabo su plan, debatiéndose entre la lealtad y la venganza.

Jay Kristoff es el rey de los personajes moralmente cuestionables. Porque, sí, el worldbuilding es impresionante y complejo, pero si yo amo estos libros es por una clara razón: Mía Corvere. Es la diosa a la que le rezo. No tiene piedad, si tiene que derramar sangre lo hará, pero también tiene un corazón debajo de esa coraza que la vida le ha impuesto. Me ha encantado ver como su personaje ha ido creciendo a lo largo de estos dos libros.

El primer libro me tuvo un poco más enganchada, pero es que yo adoro un buen dark academy, además de que me gustaron más sus personajes secundarios. Aunque eso no quiere decir que este libro no haya sido una auténtica BOMBA. Porque tiene algo que no había visto hasta ahora en libros. GLADIADORES. Lo cual quiere decir que tiene más sangre, más acción y a una Mía implacable. Los combates en la arena nos regalan unas escenas con la que la palabra épica se queda corta.

El worldbuilding es complejo y la forma de contarlo —a través de notas a pie de página— también lo es. Es por ello que en ciertas partes lo leí con más calma para poder asimilarlo todo, aunque después con la acción desenfrenada que tiene durante casi todo el libro no se hace un libro que lees con calma, precisamente, sino más bien en uno que no quieres parar de leer.

El FINAL. Antes dije que Jay Kristoff era el rey de los personajes moralmente cuestionables, también tendría que añadir que es el rey de los finales de infarto. Hubo un plottwist que más o menos me esperaba, pero ni de lejos todo lo que iba a venir después. Me tenía cardíaca perdida, y me hizo emocionarme. Te deja con unas ganas locas de leer el siguiente, aunque, al mismo tiempo, al estar cerca del final de la trilogía sienta pena por tener que despedirme de ella.

Lo recomiendo absolutamente a todos los que amamos la fantasía oscura. No puedes no conocer a Mia Corvere, si te gustan los personajes con sus luces y sombras, pero a los que no podrás olvidar.

AydaN
 02 March 2023
Segunda parte de Crónicas de la Nuncanoche, de la mano del señor Kristoff y su estilo socarrón y melodramático que me tiene totalmente conquistada. Me encanta la manera que tiene este hombre de describir las emociones.

El listón estaba muy alto después de Nuncanoche, pero desde luego ha estado a la altura. Ya desde las primerísimas páginas da un giro que te rompe todos los esquemas y te pone la historia del revés, pero conservando la coherencia y manteniendo esa narración a dos tiempos que tan bien le sienta al manejo del ritmo y la tensión.

Profundizamos mucho más en los personajes, sobre todo en la protagonista, con una evolución magnífica a la vez que se desvelan secretos que dan lugar a más incógnitas. Toda la historia está sembrada de giros muy bien llevados, pero la recta final es una locura. Y las últimas páginas... WTF, Kristoff?

No puedo más que aconsejar tener a mano Albaoscura al terminar este.
ZaiDa84
 23 February 2023
Me ha gustado algo menos que el primer libro, Nuncanoche, pero simplemente porque en la primera mitad del libro se me hicieron pesadas las descripciones de tantas y tantas peleas de “gladiadores romanos”. A partir de ahí para mi gusto mejora bastante. Eso sí, los últimos capítulos han sido frenéticos y con unas cuantas de esas revelaciones/giros que te dejan ojiplática. La verdad es que tanto la trama como los personajes me siguen encantando. Magnífica la imaginación del señor Kristoff.
MyLastPage
 12 February 2023
Esta segunda parte ha sido toda una experiencia. Una montaña rusa que no hacía más que subir y subir y subir. El mundo se expande, se descubren territorios, una ambientación mucho más "romana" (circos y batallas de gladiadores incluidas), muchísimos personajes nuevos y la trama se vuelve más compleja. Sobre todo al final, cuando los giros argumentales te dan la vuelta a la tortilla en cuestión de tres páginas. Porque, señores, qué final. Realmente la acción no decae en ningún momento de la historia, pero es que los últimos capítulos son de infarto. Hasta la última palabra. Y los que lo habéis leído, sabéis a lo que me refiero. QUÉ ES ESE FINAL, SEÑOR KRISTOFF
Laestanteriadelcaos
 15 December 2022
Tras entrar en la Iglesia Roja y convertirse en hoja, Mia comienza su nueva etapa como asesina, pero no es oro todo lo que reluce y en uno de los encargos se da cuenta de que la propia Iglesia le impide realizar lo que ella más sueña, vengar a su familia.
La trama principal sigue siendo la venganza de Mía, y esta vez la intentará llevar a cabo convertida en gladiatii y ganando el Venatus Magni.
Pero por si eso fuera poco, la cantidad de subtramas relacionadas con mentiras, corrupción, conspiración, supervivencia, verdades dolorosas y como no, muertes (muchas muertes), harán que convertirse en vencedora sea mucho más complejo.
Si en el anterior libro, la ambientación nos recordaba a Venecia, en este nos vamos directamente a la antigua Roma, con sus Circos Romanos llenos de gladiadores. (Si, al más puro estilo Gladiator…)
Mia (y nosotras) estábamos acostumbrados a una Itreya llena de bailes y lujos, a los callejones de Tumba de Dioses y la oscuridad de la montaña de asesinos, pero ahora nos vamos directamente a otra realidad totalmente desconocida y dura a partes iguales.
Y es que vemos como el sistema politico y religioso está podrido, descubriendo que el poder de unos es la decadencia de otros, y que la base de este gobierno es la esclavitud.

El ritmo es de locura. La forma que tiene de escribir el autor es adictiva, lo único que queríamos era leer.
Las cosas que suceden, las verdades que van saliendo a la luz, junto a momentos de acción, hacen que la intensidad no decaiga en ningún momento. Y nosotras solo pedíamos más y más.

Los personajes son maravillosos. Los principales, los secundarios y los efímeros. No hay nadie que esté allí de relleno, ya que todos tienen su papel en la historia.
Nos encontramos con nuevos personajes secundarios, como los Gladiatii o los sanguila, complejos y llenos de matices.

Algo que nos ha llamado la atención es que, aunque el personaje sea pequeño y no tenga mucho protagonismo, tiene su propia historia. Eso nos encanta, porque da la sensación de que los conoces, y sabes por qué están allí y de qué manera han llegado.
Eso sí… no os encariñeis mucho con ninguno, porque al autor no le tiembla la mano a la hora de ir matando gente.

Si os gustan los libros con diferentes plot twist, en este os vais a hartar de ellos.
Los tenemos de todo tipo: grandes, pequeños, de acción, de secretos, de amor… Vamos, que nos hemos sorprendido con todo lo que pasa.
Además, muchas cosas de las que suceden hacen que situaciones o conversaciones del libro anterior cobren sentido.

Y es que ese final… ¡¡MADRE MIA!! No sabemos ni como explicar lo que hemos sentido con el desenlace, sin haceros spoiler.
Hemos leído capítulos enteros aguantando el aliento, necesitando parar unos minutos para asimilar todo lo que estaba pasando.

Sin duda este libro tiene todo lo que funcionaba en el libro anterior pero mejorado. Personajes complejos y bien estructurados que evolucionan, una ambientación impresionante, una trama que no deja indiferente a nadie y un final de locura.
Y aunque nuestras expectativas están en alza con respecto al final, estamos casi seguras que no va a defraudar.

LO QUE MÁS:
✅La intriga que genera se expande como el gas, y la única manera de no asfixiarte es leer sin parar.
✅Mia Corvere es la asesina que merecemos.
✅Cada personaje que aparece, grande o pequeño, tiene un papel que aporta algo importante a la historia. No hay nadie de relleno.
✅La pluma del autor es exquisita.
✅El estado de sorpresa es continuo porque hay plot twist constantemente (y no vimos venir ni medio).
✅La complejidad del worldbuilding sigue aumentando.
✅No han inventado todavía las palabras que expliquen lo que sentimos con el final.
LO QUE MENOS:
❌Nada que decir, mi señoría.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals