Críticas sobre Tumba de Dioses (60)

Pebookworld
 16 June 2023
Menuda locura de libro. En mi opinión, supera al anterior, no dejan de pasar cosas todo el rato y el autor juega contigo continuamente. Toda la parte final 🤯 es demasiado. Te deja con unas granas tremendas ganas de leer el siguiente! No entiendo cómo en su momento dejaron de publicar después de este, porque ese final es demasiado…
paulavelc8
 30 May 2022
Segundo libro de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche. Y segundo libro cinco estrellas del año. ¡Cuánto me alegro de haberle dado una oportunidad a un tipo de fantasía que, en principio, no era mi estilo!

Al igual que en la primera parte, la historia de Mia también se divide aquí en dos tiempos: todo lo que ocurrió en el pasado mientras trabajaba para la Iglesia Roja como hoja de la Madre, y su presente, donde parece ir por libre para llevar a cabo su venganza contra Julio Scaeva.

Engancha un montón. La historia es muy diferente a la que encontramos en el libro anterior, pero las ganas de seguir leyendo son las mismas. Sin embargo, los capítulos son muy largos y me daba pereza "uno más y a dormir" porque suponen 25 páginas y, además, yo leo despacio.

Jay Kristoff se ha posicionado como uno de mis escritores favoritos. Su crudeza a la hora de narrar, sin pelos en la lengua, pero al mismo tiempo con mucha naturalidad. Sin hacer spoilers diré que en este libro igual se le va la mano con eso de matar.

Sus notas a pie de página con la Historia de Itreya, anécdotas y chistes con su humor ácido, como en el primer libro, son geniales, aunque más escasos.

El worlbuilding sigue siendo una pasada. Es el mundo más completo que he leído hasta ahora. En esta segunda parte, además, conocemos más lugares de la República y contamos con tres mapas al principio del libro.

Me ha gustado mucho la trama de los gladiatii. Siempre me ha llamado la atención la Historia de los circos Romanos y los gladiadores. Por eso ver entrenar a Mia, el colegueo con sus hermanos y hermanas de collegium, los combates en la arena, el Venatus Magni... me ha encantado.

Mia fue una niña nacida de la médula, la posición social más alta de la República Itreyana. Y más tarde entrenó para luchar junto a los asesinos más sanguinarios de todos. Así que no se había parado a pensar demasiado en cómo está estructurado el mundo. Pero dentro del collegium y su nueva vida, empieza a darse cuenta de las injusticias y atrocidades que siempre la han rodeado y a las que nunca prestó atención. Creo que esto será un punto clave en el tercer libro.

De la relación romántica (si es que se le puede llamar así) no quiero decir nada. Primero, because spoilers; y segundo, porque todavía no tengo claro si me gusta o no.

Sobre el final solo puedo decir: plot-twist. Plot-twist Por todas partes. A lo bestia. Alguno me lo he visto venir o lo he intuido (vale, solo uno y a la mitad), pero todos ellos te vuelan la cabeza. Los dos últimos capítulos son brutales. No recuerdo la última vez que leí un libro con tanto giro de golpe. He acabado mareada. ¡Qué bestia es Jay Kristoff!

Me han quedado unos cabos sueltos respecto a ciertos personajes que, aunque no forman parte de la trama principal, sí me gustaría conocer su desenlace. Ojalá en Albaoscura les dediquen unos pequeños párrafos.

Ya me comprado el tercero y en cuanto deje pasar un tiempo para asimilar todo esto que me han tirado a la cara de golpe, me pondré con él.
LuciaNN
 08 May 2022
Tenia muchas ganas de seguir con esta historia, ya que solo veía opiniones buenas, opiniones mejores que el libro anterior, y para mi ha sido un poco decepción.

El libro tiene como protagonista a Mia Corvere, igual que en el libro anterior y comienza con dos historias distintas narradas con unos meses de diferencia, que te vas dando cuenta según vas leyendo como una precede a la otra y como se llega al punto de una situación a otra.

La historia para mi gusto es prácticamente igual que en el primero, se sigue centrando en la venganza de Mia, pero esta vez el lugar será diferente, en vez de en la Iglesia Roja, será en Tumba de Dioses, el antiguo hogar de Mia. Aquí Mia competirá por ser una gladiattis, en una de las competiciones mas importante de la Republica, y que otorga la libertad al vencedor.

Para mi gusto...la trama de este libro no me ha generado ningún interés, la trama principal según vas avanzando va tomando menos importancia y prácticamente todo el libro narra batallas, luchas y poco mas, algo que me recuerda a los gladiadores de la antigua Roma (y no...). Lo mejor del libro quizá sean las ultimas cien paginas, pero creo que ocurren muchas cosas en pocas paginas haciendo que sea muy precipitado ( aparte de super predecible)

Los personajes... pues bueno tenemos a Mia, que es cierto que se ve un cambio del primer libro a este, y hay otros personajes secundarios que me han parecido muy planos en la historia, muy poco desarrollados, pero que hacen pensar a Mia si el fin justifica los medios.

La forma de escribir del autor, ese estilo es único, aunque como he dicho en este libro creo que se excede describiendo batallas, que para mi, hace que el libro se haga pesado y lento. Creo que es un libro que ni fu ni fa, que espero que sea como un punto de inflexión para que el tercero sea brutal y aclare todo lo que queda por ahí abierto.

Se que no soy amante del a fantasía pero el primer libro me gusto basntante y esperaba algo mucho mas en este, algo que no fuera tan repetitivo, se que lo amantes de la fantasía adoran este libro y lo recomiendo si te gusta este genero.
rifelaurabooks
 19 October 2021
Parecía imposible, después de la maravillosa historia que encontramos en Nuncanoche, que esta segunda entrega pudiera esconder más sorpresad. Sin embargo, Kristoff consigue mantener el nivelvy nos trae una más que digna continuación.

Y es que, ¿qué puede salir mal en la fórmula protagonista alucinante + sed de venganza + gladiadores?

Mia Corvere se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, no sólo de esta trilogía, sino en general de todo mi recorrido como lectora. Y dudo mucho que aparezca pronto alguien capaz de desbancarla de mi pódium de mejores personajes.

Tal y como comenté ya en la reseña del primer libro, no solo los protagonistas logran sorprendernos. Y es que uno de los mayores puntos fuertes de esta trilogía es, al menos para mí, la riqueza de los secundarios. Son varios los personajes nuevos que aparecen en esta segunda entrega y resulta sorprendente cómo enseguida logramos conectar con ellos sin dejar de lado los vínculos creados en el libro anterior. ¡Es imposible no sufrir cuando todos los personajes consiguen robarte un pedazo de tu corazón!

En cuanto a la trama, poco puedo desvelar: acción, batallas, giros inesperados, respuestas y grandes revelaciones. En general, un batiburrillo de emociones y sensaciones que te mantienen atrapado entre las páginas del libro.

Y un final que...

¡MENUDO FINAL!

Este hombre sabe cómo concluir un libro a lo grande.

Si no os habéis adentrado todavía en la historia de Mia Corvere, no sé a qué estáis esperando, gentiles amigos.
PlanetaSingular
 11 November 2018
En contraste con la reseña anterior, donde os hablaba del primer tomo de esta trilogía ("Nuncanoche") y de lo mucho que me había gustado, hoy os traigo la reseña de esta segunda parte que en mi opinión no está a la altura de lo que esperaba.
El libro comienza con dos historias muy distintas que tienen como protagonista a la misma persona, Mia Corvere. Están narradas con cuatro meses de diferencia, esto es, una precede a la otra, pero no sabemos cómo se llega de una situación a otra, cosa que resolveremos poco a poco con el paso de los capítulos. Estas situaciones derivan en que Mia se convierta en una gladiatii, es decir, una luchadora, una esclava, de lo que podría parecerse a un circo romano. No quiero hacer mucha mención al argumento del libro, porque cualquier cosa que diga se consideraría spoiler del primero.

Sinceramente, y en mi opinión, este libro me ha decepcionado mucho. Las tramas que se desarrollan en el libro para mí no tienen ningún interés. al principio, como mencionaba antes, el autor presenta estas dos historias y las va alternando a cada capítulo. Yo esperaba que cuando ambas se conectaran en el tiempo, todo empezaría a ser más interesante y a tener sentido, pero lo cierto es que con el paso de los capítulos, la trama principal se va diluyendo y el verdadero motivo de Mia se pierde. Prácticamente todo el libro está narrando batallas, luchas a muerte, que me recuerdan al circo romano. A mí este tipo de historias no me gustan y considero que no han aportado nada a la trama, pero como digo se trata de una opinión personal. A parte de que esto no sea de mi gusto, me da la sensación de que la historia se ha desviado muchísimo del camino, y que poco tiene ya que ver con la trama del primer libro. Sin duda, lo más interesante sucede en las últimas 100 páginas, donde hay muchísimos giros en la trama y donde todo empieza a cobrar un poco de sentido. El final es apoteósico, pero suceden tantísimas cosas que todo resulta muy precipitado, y justo cuando empieza a ponerse interesante, el libro termina. Otra cosa que me gustaría mencionar, es que en este libro no se resuelve ninguna de las dudas que nos quedaron en el primer libro, por lo que cuando terminas de leerlo, parece incluso como si estuviera de más. de hecho, creo que todo el libro podría haberse resumido mucho más. En general me ha decepcionado bastante, pero espero que todo lo que no se ha resuelto en el segundo, lo haga en el tercero.

Siguiendo con los personajes, hay una clara evolución del personaje de Mia. En el primer libro pude entender las motivaciones que tenía para lo que hacía, pero en este, esas motivaciones se ven opacadas por otras actitudes que no he llegado a entender. Gracias a las aportaciones de los personajes secundarios Mia empieza a plantearse si realmente el fin justifica los medios, sin embargo estos me han parecido más planos que los personajes secundarios del primer libro, como si el autor no se hubiera querido parar a desarrollarlos más.

El worldbuilding sigue siendo el punto fuerte de estos libros, y es que en este descubrimos más lugares de la República de Itreya, como Galante, Puentenegro, Fuerteblanco, etc. También conocemos más sobre la cultura itreyana.

Por último, el estilo del autor se mantiene, aunque parece que en este libro se recrea, quizás en exceso, en describir las batallas. Estas descripciones tan exhaustivas hacen que el libro se vuelva muy lento. También he encontrado que en este libro, se hace menor uso de la ironía y el humor que tanto me gustó en el primero.

En conclusión, creo que Tumba de Dioses va a ser una especie de transición entre el primer libro y el tercero. Como decía anteriormente, este libro no resuelve ninguna de las dudas que nos arrojaba el primero, por lo que todas se verán resueltas en Darkdawn, que espero sea un libro apoteósico.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
deliciadelibros
 31 May 2023
Un universo romántico con lugares, animales, capacidades dignas de fantasía.
Un universo sangriento digno de la era romana.
Una trama sustituida por la venganza, el romance, la amistad, la oscuridad y la manipulación.
Mujeres rudas.
Esto es lo que te espera en este segundo volumen de Nuncanoche.

Me gustó mucho el mundo de la novela, encontrándote un poco como en la época romana con todo el folklore de la época añadiendo toda la fantasía del primer volumen y el universo imaginado por el autor.
La trama de esta novela fue realmente muy apasionante y muy adictiva. Entre conspiración, manipulación, romance, suspenso. En definitiva, ¡un cóctel perfecto!

El personaje de Mia es realmente un personaje fuerte y poderoso que no se deja pisar pero que conserva una cuota de sensibilidad verdaderamente apreciable. Su evolución para el receptor para sus propósitos y solo su evolución personal es realmente bonito.
Los demás personajes también están bastante bien detallados con una profundidad que seguro nunca hubiera sospechado.

La pluma del autor sigue siendo un acierto para mí porque utiliza el vocabulario actual (insulto, etc) sin, en mi opinión, ser demasiado vulgar o simplemente “demasiado”.
Me encantaron las líneas que me hicieron reír y los estados de los personajes sacaron a las mujeres de las sombras haciéndolas fuertes y no solo pequeños objetos para cocinar o distraer a los hombres.
El autor realmente ha logrado establecer una intriga que realmente nos lleva de viaje y a lo largo de la novela plantamos preguntas, no sabemos qué esperar y ¡eso es realmente genial! Los giros y vueltas fueron simplemente verdaderamente impresionantes.
El pasaje de "memoria" al principio nos ayuda una vez más a comprender cómo se desarrolla la historia.
AydaN
 02 March 2023
Segunda parte de Crónicas de la Nuncanoche, de la mano del señor Kristoff y su estilo socarrón y melodramático que me tiene totalmente conquistada. Me encanta la manera que tiene este hombre de describir las emociones.

El listón estaba muy alto después de Nuncanoche, pero desde luego ha estado a la altura. Ya desde las primerísimas páginas da un giro que te rompe todos los esquemas y te pone la historia del revés, pero conservando la coherencia y manteniendo esa narración a dos tiempos que tan bien le sienta al manejo del ritmo y la tensión.

Profundizamos mucho más en los personajes, sobre todo en la protagonista, con una evolución magnífica a la vez que se desvelan secretos que dan lugar a más incógnitas. Toda la historia está sembrada de giros muy bien llevados, pero la recta final es una locura. Y las últimas páginas... WTF, Kristoff?

No puedo más que aconsejar tener a mano Albaoscura al terminar este.
MyLastPage
 12 February 2023
Esta segunda parte ha sido toda una experiencia. Una montaña rusa que no hacía más que subir y subir y subir. El mundo se expande, se descubren territorios, una ambientación mucho más "romana" (circos y batallas de gladiadores incluidas), muchísimos personajes nuevos y la trama se vuelve más compleja. Sobre todo al final, cuando los giros argumentales te dan la vuelta a la tortilla en cuestión de tres páginas. Porque, señores, qué final. Realmente la acción no decae en ningún momento de la historia, pero es que los últimos capítulos son de infarto. Hasta la última palabra. Y los que lo habéis leído, sabéis a lo que me refiero. QUÉ ES ESE FINAL, SEÑOR KRISTOFF
Gaby77
 07 May 2022
Hola lectores! Hoy vengo con el segundo libro de la trilogia "Nuncanoche".
Me sigue pasando lo mismo que con el primer libro,me gusta pero no me encanta...

La historia esta vez toma ya un rumbo bastante sangriento,que ya lo era en el anterior pero esta vez el volumen de sangre derramado ya roza lo psicópata jajaja

Mia sigue en sus trece y esta vez si veo en ella esa evolución a super asesina del que tanto hacia gala en el primer libro.

El hecho de incluir gladiadores y hasta un circo romano a mi me deja fria,no es un tema que me guste ni me atraiga así que en esa parte me dio flojera,pero es verdad que tiene mucho gancho,aunque el fin sea otro,me ha costado tragar con eso,pero simplemente porque a mi ese rollo circus romano no me gusta.

La trama sigue incluso más potente,la evolución de personajes es estupenda,y los giros están tambien muy bien,pero me ha costado engancharme a la historia,hay algo ahí que no le acabo de pillar el punto,ya os digo que me gusta pero no me fascina,y me da hasta rabia porque la saga lo tiene casi todo...

Voy a seguir con el tercer libro ya que quiero saber por donde van los derroteros con la Iglesia Roja y ciertos personajes,y sobretodo como Mia va a encajar cierto asuntillo.
booksbydavi
 17 January 2022
“Vivir en los corazones que dejamos atrás es no morir nunca. Y arder en los recuerdos de nuestros amigos es nunca decir adiós”.

Supongo que alguna vez, mientras leíais una historia, habréis pensado que ojalá no se terminase nunca. Pues eso me pasó a mí con esta trilogía. Y ya solo por eso tengo que meterla en mi lista de libros favoritos de la vida.

Una trama llena muertes, sí. Pero también llena de vida, de amistades y de familia.

Unos personajes que son tan increíbles que no te dejan indiferente, incluso los que sí o sí tienes que odiar (aunque mucho más los que sí o sí tienes que amar).

Y unas notas a pie de página que, a pesar de no ser absolutamente necesarias de leer, a mí me sacaron una sonrisa en más de un momento.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir de estas increíbles crónicas. Creo que lo mejor de todo es que os adentréis en ellas sin saber qué es lo que os van a deparar.

Buen giro tengáis, gentiles amigos.

Enlace: https://www.instagram.com/bo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals