Críticas sobre Ojos de fuego (20)

Maresminombre
 31 January 2019
Ha sido entretenido aunque no está entre los mejores que he leído de este autor. La historia es interesante, pero un poco irregular en mi opinión. Como siempre, los personajes están perfectamente definidos y detallados en profundidad, tanto física como psicológicamente. Me ha gustado mucho cómo cierra la historia. El capítulo final me ha parecido magnífico
Carmen
 05 April 2022
King nos cuenta una serie de experimentos del gobierno para tener poderes algunas personas. Está basado en hechos reales y en el proyecto MK ultra, programa secrteo de la CIA , el objetivo era entender y controlar la voluntad del ser humano con LSD, hipnosis y otras técnicas y eran considerado muy poco éticoy también se buscaba entrenar personas para utilizar el control mental.
Así, Andy y Victoria fueron reclutadas y participaron en una serie de experimentos utilizando una misteriosa droga, para darles capacidades telepáticas. Lo que no contaban era que al final fueran pareja y tuvieran una hija Charlie, que podia encender fuego con su poder mental . Tenían que entrenarla para poder controlarlo.Pero la relación del padre con su hija era muy fuerte y no podían ir en su contra.
Os puedo decir decir que ha sido muy grato leerlo, aunque algunas partes se me hizo pesado.
Vemos a una niña pequeña con super poderes que todos quieren aprovecharse de ella y utilizarla a su antojo. King nos enfoca muy bieen la realidad de la niña y todo lo que está pasando a su realidad, pues tendría que tener una buena infancia y no tener que estar huyendo siempre. Es muy triste su vida.Sabe que tiene poder de quemar y sus padres se lo reprimen, para que no haga daño a nadie, aunque tendra que utilizarlo para poder sobrevivir.No hay mucho terror como en It y en otros libros pero hay una agencia que va detrás de Charlie y son autenticos psicópatas que solo piensan en matar.
Hay que darle una oportunidad y resulta que van a hacer una película de este libro, espero que sea fiel reflejo del mismo, como hicieron con It, aterrador y espléndido

_pontealeer
 24 January 2022
Es un libro que atrapa desde el principio, metiéndote de lleno en la acción. Con pequeños flashbacks Stephen King nos va contando como llegaron hasta este momento de la historia, a la vez que esta avanza. Un libro que te mantiene en vilo, pues piensas que, aunque están cerca siempre encontraran la manera de escapar una vez más. Un libro que hace una crítica al poder gubernamental, el cual es capaz de cualquier cosa para mantener el “bienestar general”.
El libro cuenta con unas 580 páginas y 12 grandes capítulos (los cuales tienen subcapítulos) en los que nos cuenta la historia a través de diferentes perspectivas y personajes. En algunos momentos viviremos incluso el mismo momento de ojos de diferentes personajes, pero sin hacerlos menos interesantes.
En definitiva, aunque en algunos momentos, en los que no había tanta acción, me ha costado seguir el ritmo de la historia, en general es una historia que se lee sola.
AndreuPurroy
 06 July 2021
Una lectura conjunta más de Stephen King, y van ocho, y en muchas de ellas un menor es el protagonista. En este caso una niña de 8 años que es piroquinética, es decir, puede encender fuego con la mente. Es el resultado de un experimento en el que participaron sus padres, ellos también acaban el experimento con poderes especiales

🔥 No me ha producido terror, si angustia e incertidumbre, el libro tiene suspense, intriga y acción, y es muy fácil de leer (aunque hacia la mitad decae momentáneamente un poco

🔥 Los personajes, como siempre, están muy bien definidos: la niña, el padre, el jefe de la agencia, los doctores y el malo, malote, un indio al que le falta un ojo y es de armas tomar

🔥 Con una trama fascinante y una narración fluida nos encontramos, como casi siempre, críticas a la sociedad americana, a las agencias gubernamentales y sus abusos, a la guerra de Vietnam, al poder de la prensa. Aunque también hay rayos de esperanza, gentes sencillas que ayudan sin obtener nada a cambio.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Las críticas a las “agencias de EEUU”, con sus prácticas ilícitas: raptos, asesinatos, sobornos,…
🖋 La definición de los personajes. Es una definición muy buena, tanto en la parte física como en la psicológica.
🖋 El final me ha parecido magnífico.

Cosas que no me gustan tanto
🖍 El maltrato que sufren los animales, gallinas achicharradas, caballos y perros tiroteados, patos en ebullición, eso sí, todo descrito con mucho estilo.
🖍 Hacia mitad del libro hay un par de capítulos que se hacen un poco pesados, pero después vuelve a atrapar

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Haz uso, pero no abuso.
✍🏻 Adelante, a toda máquina y que el diablo se lleve a los rezagados.
✍🏻 A veces el diablo que no conoces es mejor que el que sí conoces.
✍🏻 Ninguna mujer quiere que su hombre se sienta cómodo en la cocina. Sí, les gusta que les ayudes, pero prefieren que tengas que preguntarles dónde hay que colocar la cacerola o dónde dejaron el estropajo.
✍🏻 No vuelvas a jurar, a Dios le encanta obligarnos a renegar de nuestros juramentos, así aprendemos a conocer el lugar que ocupamos en el mundo.
✍🏻 Ojalá vivas en tiempos interesantes.
✍🏻 El cerebro es un músculo que puede mover el mundo.
✍🏻 Los poderes extraordinarios generan extrañas alianzas.
✍🏻 Si discutes las razones de tus actos con un tipo muy elocuente, él las deshojará una por una hasta hacerte creer que el negro es blanco y viceversa.
✍🏻 Cuando compites en un intercambio de mierda, lo importante no es saber cuánta arrojas si no cuánta se te adhiere.
✍🏻 Los secretos son más inestables que el uranio 235, y la estabilidad se reduce proporcionalmente cuando se los transmites a otra persona.

Liveletraslove
 16 March 2021
Aquí nos encontramos a unos personajes muy bien construidos que te relatan una trama entre fascinante y apocalíptica que te engancha y te mantiene en vilo hasta el final. Siendo fiel a la realidad, sobre la mitad del libro, hay una pequeña parte que tiene la particularidad de adormecerte. Una vez me he puesto con él, lo he terminado en pocos días. No es de gran extensión pero tampoco es un relato. Cuenta con unas 500 páginas aproximadamente que son ligeras de leer y en las que encontrarás algo que se le da muy bien relatar al autor, la parapsicología y a la que yo he cogido el gusto con facilidad. La narración es fluida, con las descripciones pertinentes y la extensión adecuada, con un buen final. Creo que todo eso unido, hace de ella una buena novela que disfrutarás si eres amante de la narrativa de King. Este autor, nunca decepciona, excepto en los relatos, en esos la cosa flojea. Como no es el caso, he disfrutado de su lectura en gran medida.
JuanjoAranda
 12 May 2020
Stephen King es un maestro, y este libro es la prueba palpable. Es una historia que te engancha desde la primera página. King es capaz de trasladar al lector cada sentimiento que experimentan sus personajes. La fuerza narrativa nunca decae y el final es perfecto. Uno de sus mejores libros sin duda.
Readmymakeup
 16 April 2020
Hasta la fecha, todo lo que he leído de este autor me ha encantado y esta historia no ha sido menos. Los protagonistas me han enamorado y según mi experiencia, lo más destacable es cómo desde la primera página la historia me mantuvo en tensión, y es que durante la lectura estaba constantemente preocupada por lo que le pudiera suceder a Charlie y a su padre.
Me ha encantado ese enfoque de Sci Fi como buena fan del género que soy, así como el hecho de que, pese a sus poderes, los protagonistas tengan sus debilidades, que no son pocas.
También es una historia de amor entre padre e hija, ya que nos plantea la cuestión de qué seríamos capaces de hacer para poder seguir junto a la única persona que nos queda en el mundo.
Por otra parte, hubo una escena que no me encajó del todo, pero probablemente fuera necesaria para desarrollar la historia tal y como es.
Sin duda, ha sido una lectura que me ha sorprendido gratamente pese a no ser de las obras más conocidas del maestro del terror.
Si os gustan los thrillers y la ciencia ficción os recomiendo mucho esta lectura, es apta para todos aquellos que seáis aprensivos, pero os aviso que sufriréis por Charlie.
VALORACIÓN: 4'5/5
MelBookish
 07 December 2018
Ojos de Fuego fue el primer libro que leí de King, quería probar algo del maestro del terror, sin embargo, no me pareció para nada atemorizante
Flojo, aburrido y la narración muy larga entre un acontecimiento a otro. No lo termine y fui directo a devolverlo a la biblioteca; seguiré buscando algun otro de este autor que me llegue
Inyama
 16 October 2018
Este libro es bastante entretenido y, en general, me ha gustado, aunque para ser de Stephen King ha estado un poco flojo, seguramente es por el tema que trata, ya que la manera en la que esta escrito si que me ha gustado mucho, como siempre.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Edd62
 14 September 2018

Charlie adquiere la capacidad de generar fuego mentalmente, debido a la participacion de sus padres en un experimento cuando eran estudiantes universitarios, esto se descontrola y son perseguidos, su madre muerta y el area gubernamental encargada de perseguirla lo encarga a un descendiente de nativos norteamericanos, que carga multiples traumas y resentimientos, ( tiene un cuarto lleno de zapatos muy caros, los cuales nunca usa ), una novela con mucha accion, suspenso, el terror esta en lo que la ciencia y el poder pueden hacer a los ciudadanos comunes, ( Quien vigila a los vigilantes ?) en contexto, es un libro escrito hace 40 años, aun ahora sigue pareciendome buenisimo,

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés