Críticas sobre Los ojos del dragón (22)

jpdominguez
 21 September 2018
Sentimientos encontrados. Ni fu ni fa, diría.

Empieza muy bien, bajo mi punto de vista, pero poco a poco va haciéndose más pesado, menos atrapante y pasa de ser un libro que deseas devorar a un libro que quieres que acabe para pasar a otro. Y no me entiendas mal, no es un libro malo, y el hecho de que King experimente con otros géneros a los que no es habitual me parece estupendo y de agradecer como lector, pero jamás hubiera pensado que de un comienzo tan interesante pudiera llegar a cansarme tanto un libro.

El principal problema que le encuentro es la motivación de ciertos personajes, las cuales no están definidas del todo bien y quedan un poco al aire, además de haber algunas situaciones algo cogidas con pinzas a lo largo de la obra.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
En ésta obra, Stephen King nos sorprende yendo a parar a otro género de lectura distinto. Puesto que si normalmente encara sus novelas al terror, ésta obviamente va encarada a la fantasía.

La narración se basa en un rey viejo, casado con una mujer menor que él, y en la terrible abominación de un mago que sólo busca el mal. A partir de ésta base, van sucediendo montones de aventuras en las que se verán implicados todo tipo de personajes, también proporcionando al lector algún tipo de información de la Edad Media. A mi parecer, que el maestro del terror, Stephen King, haya salido de su tópico, me ha parecido genial.

Noté la narración quizá algo pesada al principio, puesto que se describían a todos los personajes, a los lugares, etc..., de manera muy minuciosa, pero desde la mitad del libro hasta el final, me pareció impresionante y no pude dejarlo. El desarrollo de los personajes, a pesar de que he dicho que me haya parecido algo pesado, es sublime, inmejorable. Se explican sus fortalezas y sus debilidades. Sus maneras de pensar y de actuar. En ése aspecto Stephen King ha denotado gran habilidad construyendo a sus personajes.

La trama avanza sin percances ni giros inesperados, sino que está muy bien estructurada, y las cosas que tienen que pasar, pasan.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del final, ya que a pesar de que no me defraudó porque estaba claro lo que iba a pasar, toda la intriga que tenía se disolvió sin más, además de que lo noto bastante abierto.
Obra de fantasía del maestro del terror Stephen King.
missllano
 09 April 2023
Hace no tantos años, había un Rey que quería saber por qué su princesa no leía los cuentos que escribía. Ella le dijo que no le gustaba lo que en ellos se narraba. Por eso nuestro querido Rey decidió escribir para ella un relato que tuviera lo que le interesaba. A la princesa este libro le encantó y con todo el reino lo compartió.
Nuestro Rey solo podía ser Stephen King y su princesa su hija Naomi. Si, King escribió este libro por y para su hija.

¿Un libro de príncipes y hechiceros escrito por Stephen King? Sí, eso es lo que nos encontramos en "Los ojos del dragón". Lo ha vuelto a hacer. King nunca fue "El rey del terror". Para mí siempre será "Stephen, el dador de historias", porque borda todo lo que escribe y su fama de rey del terror hace que muchas personas se pierdan el placer de leerle.

¿Queréis un libro que os ayude a dormir igual que las historias que os contaban antes de iros a la cama de pequeños? Aquí lo tenéis. La presencia de un narrador que se dirige directamente al lector, me daba la sensación que era King el que leía el libro mientras yo escuchaba.

¿Queréis conocer sus famosísimas descripciones de las que no paro de hablaros? Aqui las tenéis. Crea un reino con costumbres y tradiciones. Tenemos una serie de personajes tan bien descritos que hasta puedes ver como se hurgan la nariz...

Este es un cuento con un toque de Stephen King. No da miedo. Pero es él, su esencia está impregnada en sus páginas y lo escribió para su hija ¿queréis ser quién me diga que no va a darle una oportunidad?

Me despido con una cita del libro "Y a mí me gustaría expresar un deseo para ti, lector: que esta noche tu sueño sea tan dulce e inocente como lo fue el suyo durante todo aquel día"
¿Queréis ser quién diga que esto da miedo?
_Ana_
 12 February 2023
A mi juicio el mejor libro de King y de largo. Quizá porque las historias a las que nos tiene acostumbrados me incomodan sobremanera y esta para nada es así.

La trama y su desarrollo distan mucho del terror de otros de sus títulos y, sin embargo, el autor no deja de mantenernos en ascuas con una trama perfectamente hilada y en la que es muy sencillo mantenerte a través de las derivas de sus personajes.
Jota99
 30 December 2022
A quien no le atraigan las historias de terror, pero quiera decir que ha leído un buen libro de Stephen King, esta es su novela.
Es un excelente relato de aventuras de lo más entretenido en épocas de castillos, príncipes y corte de reyes. Los personajes están muy bien definidos y van hilados en una trama clásica que engancha hasta el final.
Nathivo
 07 October 2022
La verdad me parecio bueno pero algo lento, realmente parece un libro escrito para una hija, como bien lo aclara SK al pricipio, dedicado a su hija, es un cuento de reyes, principes y magos pero regular sinceramente, lo del Dragon, bueno, solo pero esta bien, si lo que buscas es fantasia epica, no creo que aca la encuentres. Pero no deja de ser un relato entretenido.
cocolisomcfly
 16 February 2022
Libro totalmente distinto de lo que puedes esperar de King pero muy muy recomendado. Es una historia medieval y se sigue principalmente a los miembros de la monarquía. Misterio, traición, conspiración, amistad, vamos que lo tiene todo. Me ha encantado, se lee muy rápido y engancha muchísimo.
mychange_and_mylife
 10 September 2020
En esta ocasión os traigo un libro peculiar de King, un libro diferente, muy diferente, mientras lo lees, aunque se ve su pluma en él, piensas, si, estaba leyendo King, no?
Es diferente por la temática, ya que estamos delante de una historia fantástica inspirada, se podría decir, que en una especie de edad media, con sus Reyes, sus Príncipes, sus Magos... Qué podría salir mal?
Pues nada, es una historia entretenida y amena, se lee rápido.
Se dice que esta historia la escribió para sus hijos, ya que sus libros no eran aptos para ellos...
La cuestión es que me ha gustado mucho y he aprendido esta curiosidad por el camino.
Nunca deja de sorprenderme!!!
difershinji
 27 May 2019
Como saben soy asiduo a la obra de Stephen King, me parece un excelente escritor dentro del género de ficción y más aún cuando sus novelas son de terror, sin embargo, "Los ojos del dragón" se aleja de su temática habitual para sumergirse en un tono más fantástico, por lo que dudé un poco en leerlo, pero al saber que Randall Flagg era el villano de turno me convencí de lo contrario. Como bien sabrán los lectores de King, Flagg es un personaje importante dentro su obra; incluyendo su máxima creación, la saga de "La torre oscura". Dicho personaje tiene especial trato en la novela "Apocalipsis" en la cual también funge de villano, al parecer Randall Flagg es un saltador de dimensiones y allá a donde va busca crear el caos. Lo anterior fue razón de peso para leer "Los ojos del dragón", dado que se liga con la saga de "La torre oscura".

La novela está escrita como si de un cuento infantil se tratase, muy fácil de leer y con un historia lineal típica del cuento de hadas que se desarrolla en un lugar muy similar al medio evo en donde existe un sistema de gobierno monárquico y en el cual la magia es real. El narrador parece a aquellos ancianos que cuentan viejas aventuras a sus nietos y es el encargado de establecer rápidamente los personajes participantes, quien es el bueno y quien es el malo, porque nos encontramos con la típica novela fantástica en que el bien y el mal se ensartan nuevamente en una lucha sin fin, aunque claramente la novela si tiene fin, y como cuento de hadas que se respete, tiene su final feliz.

Por un lado tenemos a Peter, nuestro protagonista, príncipe y heredero al trono, y por el otro lado a su contrincante Flagg, mago misterioso y consejero del rey; el primero es un cuenco lleno de virtudes que lo capacitan para tomar el trono y gobernar su pueblo, Delain, que es como se llama, que se verá envuelto en una situación que le impedirá entronarse, causada por Flagg que viene con oscuras intenciones de destruir el reino, aunque nunca es muy claro el por qué de sus acciones, pero deja entrever que el mago no es más que un ente del caos, desestabilizador de los mundos a donde va. Me olvidaba que Peter tiene un hermano, que se ve opacado por la luz que emite el heredero gracias a sus virtudes, y es que este otro príncipe no reluce de ninguna forma como para ser el nuevo rey, pero como era de esperarse, Flagg quiere montarlo al trono a como de lugar.

"Los ojos del dragón" no es la mejor de las novelas de Stephen King, pasa sin pena ni gloria, con un argumento flojo y muy trillado; además de demasiado lineal. La resolución es sencilla y sin sorpresas, tal vez se deba a su tono infantil que da esa impresión de simpleza, puede que el villano sea lo más atractivo de la novela porque da pistas de quién es Randall Flagg, pero por lo demás se puede pasar por alto la lectura.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Maresminombre
 24 January 2019
Muy sorprendente. Por el hecho de que es totalmente distinto a lo que he leído hasta ahora de King. Nada de un cuento de terror. Un cuento de aventuras. Muy entretenido.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés