Crítica de benjaminpalomero_

benjaminpalomero_
27 March 2024
En ésta obra, Stephen King nos sorprende yendo a parar a otro género de lectura distinto. Puesto que si normalmente encara sus novelas al terror, ésta obviamente va encarada a la fantasía.

La narración se basa en un rey viejo, casado con una mujer menor que él, y en la terrible abominación de un mago que sólo busca el mal. A partir de ésta base, van sucediendo montones de aventuras en las que se verán implicados todo tipo de personajes, también proporcionando al lector algún tipo de información de la Edad Media. A mi parecer, que el maestro del terror, Stephen King, haya salido de su tópico, me ha parecido genial.

Noté la narración quizá algo pesada al principio, puesto que se describían a todos los personajes, a los lugares, etc..., de manera muy minuciosa, pero desde la mitad del libro hasta el final, me pareció impresionante y no pude dejarlo. El desarrollo de los personajes, a pesar de que he dicho que me haya parecido algo pesado, es sublime, inmejorable. Se explican sus fortalezas y sus debilidades. Sus maneras de pensar y de actuar. En ése aspecto Stephen King ha denotado gran habilidad construyendo a sus personajes.

La trama avanza sin percances ni giros inesperados, sino que está muy bien estructurada, y las cosas que tienen que pasar, pasan.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del final, ya que a pesar de que no me defraudó porque estaba claro lo que iba a pasar, toda la intriga que tenía se disolvió sin más, además de que lo noto bastante abierto.
Obra de fantasía del maestro del terror Stephen King.