Críticas sobre La zona muerta (25)

Bady
 18 April 2023
Quién espere terror se equivoca.
Un libro que me ha sorprendido, es más un thriller que otra cosa, una persona despierta después d varios años en coma por un accidente de circulación y descubre que la vida y sus personajes han cambiado, pero que el tiene premoniciones y algunas son peligrosas para todos.
La pregunta es qué haríamos nosotros en esa misma situación.
missllano
 03 April 2023
Este es uno de los libros más conocidos de King y para muchos uno de sus mejores libros. Me ha gustado, pero no tendrá un lugar entre mis mejores lecturas de él...

A lo largo del libro tenemos el desarrollo del carácter de Johnny, su protagonista. Pasa de ser un veinteañero despreocupado a despertarse en el futuro al haber pasado casi cinco años en coma. Eso le afectaría a cualquiera. Y más si cuando despiertas puedes... digamos que tienes "una habilidad" que condiciona tu relación con las personas que te rodean. Esto me ha encantado. La forma en la que lo vamos viviendo con él; como se va dando cuenta de lo que le pasa. Y también como afecta a la relación con las personas de su alrededor (tanto antiguos conocidos como nuevos amigos).

Como usa su "poder" no tanto. Pero más por culpa de King que por otra cosa. Creo que aporta demasiada información en pocas páginas. No sé como decirlo sin contar lo que sucede, pero con uno de los frentes abiertos desde el principio del libro es ¿ya? Mientras que con otro es más bien ¡no te enrolles más con eso! Aunque hay un tercero que al principio no sabes por donde va a salir y cuando lo hace te quedas boquiabierto.

El libro en general me ha gustado. Se lee rápido y quieres saber más en todo momento aunque en ocasiones te falte algo mientras que en otras te sobre...
Arquetipa
 27 October 2022
Debo reconocer que esta reseña me está costando. Tengo sentimientos encontrados con este libro. Es cierto que ha sido una lectura que, aunque no me lo esperaba, me ha costado un poco. Me he pasado todo este tiempo pensando que probablemente iba a ser el primer libro de Stephen King que no me gusta. Pero, una vez que he terminado de leerlo, he tenido algo más de tiempo para reflexionarlo y digerirlo bien y creo que realmente sí puedo sacar algo de esto. No le voy a dar una puntuación alta porque es cierto que finalmente este libro sí tiene varias cosas buenas para mí, pero siento que la mayoría han llegado demasiado tarde.
Me ha gustado mucho la evolución del personaje, el desgaste, la forma en la que explora el dilema principal de la historia… Sin embargo, aunque siempre me ha gustado el ritmo de las historias de este autor, siento que esta vez el ritmo ha sido demasiado lento para mí. No me he sentido cómoda con el ritmo en esta ocasión, desgraciadamente. Sin embargo, ha pasado algo que no esperaba y es que me ha gustado el final.
En conclusión, siento que, aunque ha llegado todo un poco tarde, es uno de esos libros que se disfrutan cuando ya los has leído. Quizás no ha sido un libro que haya disfrutado mientras leía, pero es un libro que estoy disfrutando después, con las reflexiones posteriores. Creo que eso también es algo que merece la pena. Y la última parte del libro me ha parecido bastante buena, por lo que finalmente ha conseguido dejarme con mejor sabor de boca.
Alejozzur
 18 May 2022
• Un thriller de misterio, realidad y fantasía conviven alrededor de Jonny Smith.
• El personaje central no lo olvidarás fácilmente
• Cuando la zona muerta se activa, fragmentos del futuro se entremezclan con el pasado.
• Fragmentos sobresalientes!!, lo malo, el relleno de la parte política...
Stephen King crea una bella historia fantástica con un final muy bueno.
Recomendado para los fans del Maestro.
Esta vez fue en modo síntesis 😉
miguaran
 01 April 2022
Una de las obras fundacionales del escritor, no tan "artística" como El Resplandor por ejemplo, pero no por eso menos memorable. Personalmente, las obras del King más temprano, de los años 70 y 80, son las que más me gustan. Esta ha sido trasladada a la TV, al cine, se han hecho parodias en Los Simpson... Johnny Smith es atropellado y queda cuatro años en coma. Cuando despierta, descubre que tiene poderes extrasensoriales. En paralelo vemos cómo un político populista e inescrupuloso asciende lentamente al poder. En 2016, con la elección de Trump, muchas personas señalaron las similitudes entre él y este personaje. King reconoce que escribió pensando en la posibilidad de un outsider de la política que seduce al electorado con falsas promesas, aunque ese es solo un aspecto de esta notable novela.
marulibros
 08 March 2022
El protagonista de esta historia John Smith, sufre un accidente y queda en estado de coma durante más de cuatro años, cuando "despierta" se encuentra con que muchas cosas han cambiado, entre ellas se hace manifiesta una percepción extrasensorial que le permite visionar situaciones futuras, algo veladas y nunca agradables de aquellos con los que mantiene un simple contacto físico

Una historia de misterio y mucha intriga, amena, entretenida y curiosa, que nos habla de la mente humana, las dudas y los miedos, mantiene varios frentes abiertos que se irán cerrando a medida que avanzamos en ella, con un por qué y un final que no dejará indiferente por las incógnitas que plantea

Nos hace reflexionar acerca de si tener el "don" de la clarividencia puede ser algo positivo, símbolo de poder o más bien una carga con la que lidiar en el día a día, de si actuar en consecuencia sobre lo que va a ocurrir o mantenerse al margen, ser pasivo ante una corazonada o dejarse llevar por las percepciones... "a veces la gente reacciona de una manera frente a una posibilidad y de otra muy distinta frente a un hecho concreto"
_pontealeer
 01 February 2022
Tras varios accidentes el protagonista de esta novela, descubre algo que realmente lo aterra. Puede ver y saber cosas que nadie mas puede, eso lleva a que lo tomen por loco en varias ocasiones, e incluso que decida dejar de usar su don. Sin embargo, también lo lleva a descubrir y ayudar a varias personas y evitar catastrofes.
En esta novela vemos claramente el recorrido del personaje protagonista, y el sufrimiento por los que estan a su alrededor. Una novela que engancha de principio a fin, aunque en algunos momentos parezca que la historia da demasiadas vueltas
Carmen
 08 November 2021
John tiene un accidente de coche y se queda en coma durante 5 años. Ahora todo lo que le pasa le da miedo, pues cuando toca a la gente sabe lo que le va a suceder. Con su ayuda , descubre un asesino a serie.
Para mi, ha sido uno de sus mejore libos. le hubiese sacado mucho jugo a sus poderes pero no tiene que ser todos iguales
SaraSM16
 27 October 2021
🔮La idea central me parece original y como nos presenta la evolución de Johnny. Además nos encontramos con dos villanos a los que nuestro "héroe" tendrá que hacer frente.

🔮El libro para mí ha sido una montaña rusa: un buen inicio que nos hace querer saber más, un momento cumbre y cargado de tensión, pero a partir de ahí una caída en picado que logra salvar un poco al final. Esta caída se debe al tema político, King busca hacer una crítica al sistema político estadounidense, pero si ya el español no me importa mucho, peor el estadounidense de los años 70.

🔮El final quizás ya se veía venir tal cual se desarrollaban los hechos, y a pesar de ser triste y emotivo, me ha dejado un poco fría.

🔮No será mi favorito de King, pero ha cumplido su cometido de entretenerme. Para los más fan de King, el libro está cargado de referencias a otras de sus obras, siendo a la de Cujo la más notoria.

your_nose_in_a_book
 06 July 2021
CURIOSIDADES

Publicada en 1979, la mayor parte del libro transcurre en los 70.

Se piensa que puede estar basada en el supuesto psíquico "Peter Hurkos", quien también se dio un golpe en la cabeza al caer de una escalera y luego afirmaba saber cosas de las personas con sólo tocarlas.

La novela cuenta con adaptación cinematográfica. En 1983 fue dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken y Martin Sheen.

Fue el primer libro de King que contó con gira promocional.

OPINION

King nos presenta en esta historia a un hombre normal, con un nombre común, John Smith, sin personalidad marcada con el que todos podemos sentirnos identificados, que tras un accidente adquiere habilidades paranormales. Su vida cambiará drásticamente y durante la novela se planteará en multitud de ocasiones si es un regalo o es un castigo el haber recibido ese "don".

Un antihéroe con cierto carismo tópico, un villano muy bien logrado, que se parece desgraciadamente a algún personaje de actualidad, y una prosa bien desarrollada, contenida, llena de misterio y sin elementos terroríficos, hacen de esta novela para mí una obra magistral con crítica política incluida (muy presente en muchas de las obras de King).

Dividida en dos partes diferenciadas, la novela adquiere a veces un ritmo lento pero, a mi parecer, perfectamente estudiado para poder empatizar con cada personaje del libro. Los personajes están definidos con precisión, el fanatismo religioso de la madre de John, Vera, tan típico de Estados Unidos, su padre, Sarah, el doctor Sam... Adoro a cada uno de ellos

Con un epílogo en el que se cuadran el círculo y las razones. No sé si aún dudáis de la nota que le voy a poner.

No quisiera ni regalado el "don" de John Smith. Tampoco me imaginé que un libro de Stephen King fuera a hacerme llorar... Reconozco que alguna lagrimilla se me ha escapado ¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído?

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés