Críticas sobre La chica que amaba a Tom Gordon (31)

Atrapada
 03 February 2018
Uno de mis propósitos para este 2.018 era leer un libro de Stephen King, mi pareja es muy fan de su narrativa y ya tenía ganas de descubrir alguna de sus historias. Siguiendo su recomendación he comenzado por este libro el cual justamente es uno de los más cortitos que hay por casa así que eso me ha facilitado una rápida lectura.
Comprendo ahora porque Stephen King tiene tantos fieles seguidores de su narrativa pues a mí también me ha ganado completamente, en este primer libro que leo suyo ha conseguido hacerme creer que realmente estaba perdida en un bosque, hasta tal punto que una noche no pude irme a dormir porque me daba pena dejar a la pequeña Trisha perdida y sola toda una noche y leí hasta que amaneció en el libro.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
LeoShaddix
 04 May 2023
Chusmitos, hoy estamos ante, quizá, una de las obras que menos me han gustado de King, aunque no por ello es mala.
⚾ Para mí siempre es un placer leer todo lo que este hombre crea, ya lo sabéis. En esta novela corta, nos presenta a Trisha, una niña fanática de los Red Sox que se pierde en el bosque cuando iba de excursión con su familia. La vemos luchar por sobrevivir, de unas maneras en las que yo o cualquier, no habría podido. Es una niña fuerte. Es imposible no cogerle afecto a lo largo de la historia.
⚾ Pero ahí quizá venga mi gran pero. La historia solo es eso. Una niña perdida en un bosque. Única protagonista casi todo el tiempo, a veces se hacía algo repetitivo o quizá mi cabeza pidiese a gritos algo más. No me acostumbro a leer historias tan 'realistas' de King. Es un argumento de lo más sencillo.
⚾ Tampoco es una lectura de terror, como tal. Es realista, un relato de supervivencia. Es una novela muy ligera, aún así, perfecta para los que aún se estén iniciando en el autor o en su manera de narrar.
⚾ Eso sí, consigue perfectamente que te sientas en el papel de la pequeña niña. Sufriendo todas esas calamidades, sintiendo la angustia que sería eso de perderte en un bosque extraño y presenciar como algo te está acechando y observando. ¿Cómo os sentirías en esa situación? ¿Qué haríais?
⚾ Muy recomendado. Pero si estáis buscando un libro de terror de los que el suele escribir, no lo vais a encontrar aquí. Aún así, me ha gustado. Consigue plasmar tantas cosas y tantos sentimientos, que nosotros como lectores, podemos captar y disfrutar.
cristiiiii
 19 May 2021
La verdad que es un libro bastante corto y fácil de leer, me ha parecido que está muy bien escrito, y a pesar de no ser de terror en sí, es capaz de crearte mucha angustia mientras te vas adentrando en él. Durante la lectura va combinando elementos sobrenaturales con lo que lo hace más entretenido.
En resumen, no es el mejor libro que he leído del autor, pero es bastante entretenido y para pasar el rato, sobre todo para lectores que no quieren leer algo de terror y aún no conocen nada del autor.
Rossym
 03 April 2021
Mas que propiamente terror estamos hablando de terror psicológico, que es lo que vive la protagonista, en este caso Trisha una pequeña niña de 9 años, la hija menor de un matrimonio de padres divorciados.

Cuando la madre de Trisha decide pasar el fin de semana con sus dos pequeños hijos haciendo trekking en el Sendero de los Apalaches se imaginó cualquier cosa menos que iba a extraviar a su hija menor, pero con la desatención y por centrarse mas en las peleas con su otro hijo olvidó prestar atención y cuidado y como resultado de ello Trisha se pierde en los senderos secundarios del recorrido y en su intento por volver al camino no consigue sino internarse más y más y allí aplaudo nuevamente la atmósfera creada por el autor, quien recreándose en los detalles consigue que la angustia de la niña sea vívida, asfixiante y sea transmitida al lector.

Si bien la historia es corta la trama en el bosque la sentí mas larga debido a la angustia de la niña, quería salir del túnel y ver la luz y hasta ahí puedo contar sin hacer spoilers, no es el mejor de los libros que he leído de King pero me ha transmitido algo como siempre.
Lavidaalibros
 27 May 2020
La protagonista de esta historia es Trisha, tiene 9 años y sus padres se divorciaron recientemente, su madre ha adoptado la costumbre de llevarla junto con su hermano mayor de 14 años en diferentes excursiones, el problema es que está cansada de tener que soportar las discusiones de su madre y su hermano constantemente. Cuando inician su aventura por la senda de los Apalaches, un llamado de la naturaleza la hace alejarse del camino por unos momentos, y terminará perdiéndose en el bosque sin que noten su ausencia de manera inmediata.

Pasa muchos días sola, sobreviviendo con los pocos recursos que tiene, y deberá madurar para encontrar la manera de sobrevivir más allá de todas las dificultades que se le van presentando. Como consuelo se refugia en escuchar con su walkman los partidos de los Red Sox, el equipo de su amado Tom Gordon, la admiración hacia él la llena de fuerzas.

El libro tiene 190 páginas y está narrado en capítulos cortos, y los nombres de cada uno hacen referencia a un partido de Beísbol, si no es un juego muy conocido por el lector no presta problemas, todo está muy claro.

No es una lectura de terror, pero sí un libro de supervivencia y de gran peso psicológico. Los peligros son bastante reales, ella siente que algo la vigila y sigue constantemente. Una buena lectura ligera que recomiendo más para quienes ya estén acostumbrados a leer al autor que a quienes recién quieren iniciar.
Merixun
 22 March 2020
La historia está dividida como si fuera un partido de béisbol, es decir, en lugar de capítulos, se divide en entradas. Me parece una forma interesante de dividir el libro.

Es un libro corto, de poco más de doscientas páginas, por lo que es fácil y rápido de leer.

La historia comienza con Trisha recordando cómo se perdió y lo que pasó un poco antes. Después ya nos situamos con Trisha perdida. Entonces comenzamos a vivir todo lo que ella vive. Vemos su miedo, todo lo que piensa, los problemas que va teniendo y como los supera…aunque esto es algo interesante, a veces se me hacía aburrido ya que algunas partes son algo tediosas.

Creo que le falta misterio y algo más de acción, porque a pesar de que tienes ganas de saber que pasará, no estás enganchada ni te mueres de curiosidad y a veces la historia peca de ser lenta y sin que pase realmente nada. Pero eso sí, reconozco que tiene su punto de suspense, y mezcla muy bien la realidad con el mundo onírico, haciendo que llegue un momento que no sabes cuál es cual.

La ambientación es buenísima, ayudando a crear una sensación de incertidumbre y una ligera opresión en el pecho, aunque en ningún momento he llegado a tener miedo.

Sin dudas la historia gana puntos gracias a la protagonista. Luego hablaré a fondo de ella, pero me gusta muchísimo.

Conforme avanzas en la lectura, la trama se vuelve más absorbente, y se comienza a alternar la historia de Trisha con lo que viven sus padres (aunque esto sale en pocas ocasiones y está más centrada en la historia en Trisha).

El autor logra que conectes con Trisha y que sientas lo mismo que ella, haciéndote pasar más de un mal rato.

La voz fría que escuchaba Trisha en su cabeza no me gustaba nada. La veo como la parte negativa y pesimista de ella, en contrapunto a lo optimista que Trisha se muestra. Pero esa voz da mucho juego y hace que el lector se meta más en la historia.

El final no está mal, pero para mí es un pelín flojo. Hay un par de cosas que podrían haber dado mucho más de sí pero que acaban siendo demasiado normales. Podría haber sido un final mejor, pero también peor, así que dejémoslo en que el que hay es aceptable aunque mejorable.

King describe perfectamente todo, al detalle cómo es bastante normal en él, pero sin hacerse pesado. Me encanta como escribe este hombre, así de sencillo.

En cuanto a personajes, tan solo hablaré de la protagonista.

Trisha es genial. Es una niña de nueve años a la que le gusta el béisbol, o mejor dicho, un jugador, Tom Gordon. Es muy realista y cercana ya que reacciona y actúa tal y como haría cualquiera en su situación. Además, es una niña simpática, que te saca más de una sonrisa a lo largo de toda la trama. Demuestra tener mucha inteligencia muchas veces, inteligencia que ya quisieran tener muchos y muchas veces piensa las cosas más fríamente de lo que cabe esperar en una niña de su edad.
Eleuka27
 19 September 2019
En esta historia acompañaremos a Trisha y viviremos con ella sus días perdida en el bosque, donde los ruidos, las criaturas y las sombras harán que el bosque se transforme en un lugar aterrador.

En general, la historia no me ha disgustado, no esta mal, y además es un libro cortito que se lee en un rato pero... esperaba algo más, encontrarme con situaciones más angustiosas y más "terrorificas" y en ese aspecto se me ha quedado corto, no ha conseguido atraparme como otros libros del maestro, así que, al menos para mi, no es de sus mejores libros.

¿Lo recomiendo? Si, para leerlo entre lecturas más densas puede ser una buena opción, es entretenido.
micaworonkogitto
 05 March 2019
Hace mucho que no leía algo de Stephen King y siento que ya debía ser momento para volver a sus relatos.

Es el primer libro que leo con la temática de una persona perdida en el bosque. Usualmente, las historias así no llaman mi atención por miedo a que todo se convirtiera en algo repetitivo y monótono, al punto de terminar aburriéndome y, en consecuencia, abandonar el libro. Me alegra decir que, como primera experiencia, eso no ocurrió y me mantuvo intrigada la mayor parte del tiempo.

Personalmente, me gustó mucho el personaje de Trisha, en cuanto a actitud y personalidad, adquiriendo un desarrollo clave de su ingenio y de sus instintos ante los duros contratiempos que tuvo que afrontar.

El autor, además de plantear una buena trama, nos trae una vivencia perturbadora como solo él puede hacer. A lo largo del libro, nos cuenta de todos los riesgos, peligros y amenazas por las que pasa la protagonista, pero también su valentía frente a la situación, su pequeño rayo de esperanza al encontrar una salida y como la mente te puede jugar en contra o estar a tu favor.

Creo que, de todo esto, tengo que destacar, principalmente, el buen trabajo que logró el autor de no convertir esta historial en algo lineal y tener siempre algún as bajo la manga para poder seguir manteniendo al lector atrapado. Si bien, no cambian mucho los hechos predecibles que pueden esperarse de una temática así, King consiguió darle su toque característico y hacer que me entretuviera hasta el final del libro.
mariacriado
 22 June 2018
Libro cortito que se lee en un par de ratos, más bien novela corta.
Creo que es el primer libro de King que leo que no es de terror, al menos a mi así me lo ha parecido. Trata de una niña de unos 9 años que se pierde en el bosque. No es terror como digo pero sí transmite bastante angustia. Como es normal en King, ha querido dar un toque sobrenatural, pero sólo ha sido eso, un toque. En general muy bueno, aunque tengo que decir algo negativo, para ser más creíble, la chica, en vez de tener nueve años, tendría que ser adolescente, quien lo haya leído me entenderá.
Por lo demás, muy bien.
Chicolector
 24 November 2017
Me encontraba indeciso entre tomar 3.5 o 4 de calificación, pero al final le doy las cuatro, mostrando aquí mis razones:

Trama/Desarrollo:
El libro me pareció muy peculiar porque la descripción que yo tengo en mi libro no dice mucho, solo de una niña que entra al bosque y termina perdida, aunque supongo que no necesitaba más. Se dice que se perdió con su gorra de Tom Gordon.
El desarrollo me parece que va bastante rápido, nos muestra un poco de la locura humana y del sentir de las personas, aunque debo decir que me parecía no estar leyendo la historia de una niña, sino de un adulto, aunque de eso hablaré más tarde. He de admitir que en ningún momento me aburrió este libro, sin embargo, creo que algunas acciones me tornaron demasiado fantasiosas y en algún momento llegué a cuestionarme de si era posible, con tan corta edad, llevar a cabo tales hechos.

Personajes:
Tenemos un personaje principal, Trisha, con su perspectiva y su rendimiento en el bosque. Me parece que es una niña bien creada, aunque tiene demasiada madurez para su edad y aunque sé que puede ser posible llegar a ese grado, la niña tenía un increíble grado de vocabulario, métodos de supervivencia y modales, así que no me parecía una niña, sino una adolescente, por lo que muchas veces llegué a cuestionarme su edad en realidad, para saber si de verdad era una pequeña la que vivía esos aspectos.
Los personajes secundarios son la mamá y el hermano, los cuales tienen sus propios problemas y ocasionan dicha pérdida de una infante, así que, a pesar de ser segundo plano, son más importantes de lo que parece.

Se hace mención y aparición de otros personajes, como la mejor amiga, el papá y otros que van apareciendo, pero no hay mucho que opinar sobre ellos, solo de el beisbolista Tom Gordon, el cual es la pieza clave de fortaleza para la niña y mejor compañía.

Final:
Aunque es un final bueno porque cierra con la historia, me pareció un poco "Hollywoodesco", pero aun así creo que hace honor a la trama. Acá entre nos, esperaba algo más terrorífico.

Escritura:
Nada que juzgar del maestro King, aunque el libro que yo tengo no es en español latino, sino de España y a veces tenía que leer dos veces algunas palabras para entender las expresiones.

Género:
Es terror, aunque no de sustos, sino un terror psicológico que te hace adentrarte junto con Trisha al bosque. No me provocó miedo pero si ansiedad y desesperación.

Personaje favorito: Trisha
Frase Favorita: "- Trisha, ¿Cuál es la naturaleza de Dios? - gritó el hombre -

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés