Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 May 2020
La protagonista de esta historia es Trisha, tiene 9 años y sus padres se divorciaron recientemente, su madre ha adoptado la costumbre de llevarla junto con su hermano mayor de 14 años en diferentes excursiones, el problema es que está cansada de tener que soportar las discusiones de su madre y su hermano constantemente. Cuando inician su aventura por la senda de los Apalaches, un llamado de la naturaleza la hace alejarse del camino por unos momentos, y terminará perdiéndose en el bosque sin que noten su ausencia de manera inmediata.

Pasa muchos días sola, sobreviviendo con los pocos recursos que tiene, y deberá madurar para encontrar la manera de sobrevivir más allá de todas las dificultades que se le van presentando. Como consuelo se refugia en escuchar con su walkman los partidos de los Red Sox, el equipo de su amado Tom Gordon, la admiración hacia él la llena de fuerzas.

El libro tiene 190 páginas y está narrado en capítulos cortos, y los nombres de cada uno hacen referencia a un partido de Beísbol, si no es un juego muy conocido por el lector no presta problemas, todo está muy claro.

No es una lectura de terror, pero sí un libro de supervivencia y de gran peso psicológico. Los peligros son bastante reales, ella siente que algo la vigila y sigue constantemente. Una buena lectura ligera que recomiendo más para quienes ya estén acostumbrados a leer al autor que a quienes recién quieren iniciar.