Críticas sobre La chica que amaba a Tom Gordon (31)

marulibros
 22 February 2024
Una novela de terror psicológico reflejado en la piel de una niña de nueve años que se pierde en el bosque que rodea la Senda de los Apalaches, una niña acostumbrada a ir de excursión y que si bien es cierto conoce algunas pautas para la supervivencia a pequeña escala, olvida una de las más importantes.
Gracias a su Walkman no se sentirá tan aislada y podrá escuchar los partidos de béisbol de su ídolo, Tom Gordon

King va simulando el relato como si de un partido de béisbol se tratase, las escenas y lo que sucede en ellas podrían en algún momento compararse; hasta titula los capítulos según las entradas (innings) del partido, los avances, los robos de base, los strikes y hasta algún "home run" fallido. Por supuesto no faltan las hazañas de última hora su jugador preferido tanto en el terreno de juego como acompañándola en sus delirios, salvando así el partido

Angustiante y conmovedora. Una novela corta que refleja la pasión por el béisbol y todo lo que este deporte supone para la sociedad norteamericana
Como desencadenante encontramos un duro trago por el que pasan muchos adolescentes; la negación y el enfrentamiento al divorcio de sus padres
encarnipm
 03 April 2021
Bueno, lo acabo de terminar y he decir que, sinceramente, aunque no es muy largo le sobran páginas. Las “aventuras “ de Trish me han parecido reales, habría podido ocurrir, pero la historia, al menos a mi, se me ha hecho larga. Tampoco es que haya contado algo revelador o emocionante. En fin una pena, pero este libro, seguramente, lo olvidaré fácilmente.
nefertiti5
 07 April 2021
Normalmente, me encanta Stephen King es uno de mis autores favoritos, pero esta novela no ha terminado de gustarme, de hecho es la novela que peor voy a valorar de King, hasta hoy, y he leido unas cuantas.

Aunque he podido sentir el miedo de Trisha desde el inicio del libro, el libro no es de terror, pero si puedo imaginar el miedo de una niña de 9 años en esa situación, según iba avanzando se me ha hecho, lento, aburrido y repetitivo, me parece que le sobran muchas páginas a pesar de ser una novela corta.
Loreto
 03 April 2021
Un libro que he devorado de una sentada, deseando saber si la jovencísima Trisha conseguía salir de ese bosque.

Toda la trama se centra en Trisha, en sus emociones y miedos mientras intenta salir del bosque en que se ha perdido. Excepto en un par de flash-backs y "fotos" de la familia mientras dura la búsqueda, todo se centra en Trisha, en como sobrevive, se enfrenta a sus miedos, a la sed, al hambre, al bosque.

Aunque el libro está clasificado como terror, me da que únicamente lo han clasificado así por el autor. En mi opinión, aunque sí es verdad que la pequeña pasa un miedo terrible, a mi no me ha generado miedo; sí me ha generado interés, deseo de continuar. En cierto sentido me recuerda, aunque con un toque algo más oscuro, a los libros que leía tipo Dos años de vacaciones, Un capitán de quince años, aunque como ya he dicho con un toque más oscuro, como sólo se puede esperar del señor King.
claudialee_08
 04 July 2020
Me gustaría que este libro se encontrara en las librerías más a menudo. Lo tiene todo para ser una buena lectura.
Yo, personalmente, creo que este es un buen libro para empezar a leer a Stephen King. Lo terminé en un día (es un libro corto) y ninguna parte me aburrió.

Me metí de lleno en la historia con una increíble protagonista llamada Trisha. Una niña de ocho años, si no recuerdo mal, que se pierde en el bosque. Como todas las personas, en momentos así, cada decisión que tome podría salvarla o matarla y comete algunas estupideces.
Sin embargo, me parece una niña bastante madura e inteligente para su corta edad.

Los capítulos están divididos como si fueran partidos de béisbol. No conozco mucho de este deporte, pero a Trisha le encantaba y me pareció muy original.
Me gustó mucho también, que Trisha empezara a imaginarse que su jugador favorito, Tom Gordon, estaba a su lado.

Hay partes en el libro, donde nos enseñan a la familia de Trisha y lo desesperada que está. Me hubiese gustado que hubieran más partes así, aunque me conformé con lo que tocó...

Resumiendo: es un libro bueno, corto, con pocos defectos (en mi opinión) y con una protagonista maravillosa.
Liveletraslove
 17 April 2021
Ordenar mis ideas con este libro va a ser complicado. Por un lado, la trama me gusta y es atrayente. Por otro se me ha hecho largo y pesado a pesar de que son menos de 200 páginas. Opino que como relato corto hubiera sido bueno, entretenido e incluso algo inquietante pero con esta extensión, ha perdido todo el interés. A medida que ibas avanzando en la historia todo se tornaba poco a poco en monotonía. Un tercio del libro, el del medio para ser exactos, si no lo hubiera leído, no me hubiera perdido gran cosa. Como siempre digo con el autor, no me arrepiento de haberlo leído y a pesar de que no está entre mis favoritos ni de lejos, tampoco está al final de la lista, han habido otros que por extensión se me han hecho eternamente dolorosos, este, al ser cortito, no ha sido tan tedioso de leer.
Maperlo
 01 April 2021
Me resulta difícil hacer una reseña de este libro. Puedo decir que lo he leído del tirón para saber si la niña es capaz de salir del bosque o no, si la encuentran o no... No me ha parecido un libro de terror como tal, si no un libro un poco angustioso.
El argumento es muy sencillo, y seguro que ha pasado en la vida real mil veces: una niña que sale a pasar un día en la montaña con su familia, se para un momento y se pierde. Se separa del resto y la familia no se da cuenta de que ha desaparecido. Por un lado: la angustia de la familia por saber qué ha pasado y encontrarla, por otro lado, la verdadera historia, la lucha y la valentía de la niña por intentar sobrevivir y salir. ¿La niña al final lo logra? Habrá que leer el libro!
RepellentBoy
 08 February 2021
Siempre es un placer leer los universos creados por Stephen King. Es único.Te atrapa desde la primera página hasta la última. Consigue crear ambientes realmente terroríficos como solo él sabe hacer. En esta pequeña novela nos presenta a Trisha, una niña fanática del béisbol y de los Red Sox, que en una excursión con su madre y su hermano acaba perdiéndose en un enorme bosque. de ahí en adelante veremos una lucha por la supervivencia, que no deja indiferente. Es imposible no cogerle cariño a Trisha. Y es imposible no cogerle cariño a King 💗
Kan
 06 November 2020
Este libro corto de Stephen King no me ha parecido una de sus mejores obras. Se lee bien pero se me ha hecho algo monótona y sinceramente estaba deseando terminarlo.

Una niña de 9 años se extravía en un bosque y tiene que sobrevivir varios días a sus propios miedos, al hambre y las criaturas que la naturaleza pone en su camino. Todo eso animada por la presencia o no de su gran ídolo, Tom Gordon, un famoso jugador de béisbol de su equipo favorito.
therealbookshelf
 05 January 2019
Hagamos que por un momento somos una niña de tan solo nueve años, amante del béisbol, con sus padres recién divorciados y harta de que tu mamá y tu hermano se estén peleando todo el día, hasta tal punto que les dejas atrás para ir a mear sin que nadie se entere, en una de esas escapadas que organiza tu mamá para arreglar la situación familiar. Entonces decidís que en vez de volver por el mismo camino por el que te saliste tomas un atajo por el costado, y de pronto ya no sabes donde está el camino. Estás en medio de un bosque oscuro, demasiado grande para vos y lleno de insectos insoportables. Y quién sabe que otras cosas más...

Así es como comienza la pequeña huida de nuestra protagonista Trissha McFarland.

Desde un principio la esta novela de King te deja con un halo de intriga que no se va hasta que terminas con la historia.

Para empezar a hablar sobre la novela, en casa tengo muchas de sus obras, gracias a las maravillosas colecciones de la nación. Y debido a que no sabia exactamente que leer me dispuse a agarrar uno de los escritos del grande escritor de terror y suspenso, el rey Stephen King. Si bien ya leí una que otra obra solo pude terminar de leer una, aunque con esta ya serian dos. No se porque me llega un momento en que se me vuelve pesada la historia.

Esta novela -a mi parecer- es una lectura rápida, ya que cuenta con con un poco más de 200 páginas, y tranquilamente podría ser lectura del día, pero es que yo tarde entre 3-4 días en leerlo, porque no se, tal vez porque había partes en las que no entendía (las partes que habla sobre el béisbol) por ende se me tornaba aburrido.

La historia que narra el autor es muy interesante, es una supervivencia y podría (para no decir que puede) pasarme a mí o a vos o a cualquier persona. Tal vez ayuda a como una persona tendría que actuar en caso de perderse en el medio del bosque.

La forma en la que King redacta la novela, en que describe cada detalle tanto del entorno como de su personaje, metiendo siempre esa parte de thriller y terror en cada linea que escribe es algo maravilloso y que (creo) todos admiramos de él.

Hablando sobre su personaje principal, Trissha McFlaeland, una niña de 9 años del todo simpática, totalmente realista (he de decir que si me perdiera en el bosque me gustaría ser ella), fanática del béisbol y de El Hobbit. Y con esto último ya se ganó mi corazón.

Es impresionante como en toda la novela ella trata de mantenerse cuerda y afrontar sus miedos, tanto que utilice a su jugador favorito como ancla para no perder la cabeza.

Toda la trama principal que contiene, sumado la maravillosa ambientación, un ritmo de lectura buena y tener a una protagonista magnifica como lo es Trissha, hace de esta novela una que no solo te estremece, divierte, disgusta y gusta, sino que todo eso puede pasar en un mismo momento. ¿Y a qué voy con ésto? Simple, que tal vez en una linea del párrafo nos están contando que Trissha está caminando por el pantano mientras se ríe de alguna cosa que recuerda y en la linea siguiente nos encandila con una descripción de una vísceras esparcidas por el suelo y segundos después la misma Trissha meando (esa finura), y nunca mejor dicho, literalmente meando tras un árbol, o cagando (volvamos a la finura) en unos arbustos. Y a esto sumarle el papel importante que tiene el jugador Tom Gordon.

La chica que amaba a Tom Gordon es una novela, divertida, bien escrita y con una chica de protagonista que es genial. Contando con una historia que te lo hace pasar mal y bien al mismo tiempo y que constantemente pasan cosas, unas tras otras que te pueden o asustar o hacerte reír.

Con libros como estos es muy claro que Stephen King es quien lleva el seudónimo de maestro del terror.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés