Críticas sobre It (144)

Thide
 26 September 2019
«El terror, que no terminaría por otros veintiocho años -si es que termino alguna vez-, comenzó, hasta donde se o puedo contar, con un barco de papel que flotaba a lo largo del arroyo de una calle anegada de lluvia».

Así es como inicia la lectura de el libro de IT y en sus 1,504 paginas vamos a ir conociendo la historia de el club de los perdedores, nombre con el que se se hacían llamar un grupo de niños en el lejano verano de 1958. El club estaba integrado por siete amigos Bill, Richie, Ben, Mike, Eddie, Stan y Beverly, el grupo se llego a consolidar de tal forma que cada uno de ellos sabia que podía contar con el resto para lo bueno y lo malo que pudiera pasarles.

Ese verano en la ciudad de Derry el mal estuvo en su máxima expresión y este grupo de chicos lo vivieron de primera mano, todo inicia cuando una criatura asesina a Georgie el hermano de Bill mientras este se encontraba jugando en la calle con su barco de papel de ahí se nos va contando como cada uno de los chicos va llegando al club y ademas sus encuentros con It que forma le va dando cada uno de acuerdo a sus miedos mas profundos, dentro de las formas en que lo ven se incluyen un leproso, un hombre lobo, un pájaro gigante y en su forma mas común que es un payaso al cual le conocen con el nombre de "Bob Gray o Pennywise el payaso".

Mientras el verano transcurre este grupo no solo deberá enfrentarse al mal que somete a esta ciudad si no que ademas se enfrentara a el grupo de matones de su escuela es decir a Henry Bowers, Victor Criss, Reginald Huggins, Patrick Hockstetter, Edward Corcoran, con los cuales tienen algun encuentro ya sea solos o cuando están todos reunidos como en la épica batalla de piedras en la que por fin el club de los perdedores termina de completarse al llegar a cerrar el circulo Mike.

La historia se nos va contando en el presente 1985 y en el pasado 1958, es así que poco a poco vamos descubriendo junto con el club de los perdedores que paso en sus enfrentamientos ese verano con It tanto en la casa abandonada de Neibolt Street, después en su guarida (una vieja red de cloacas bajo la ciudad). En esta guarida, el monstruo toma la forma de algo que la mente humana asimila a una araña gigante y sale gravemente herido aunque logra escapar. Los chicos piensan que han matado a It pero al no tener la certeza hacen un hacen un pacto: Si It regresa, ellos también regresarán. Así pues 27 años después se encuentran nuevamente en esta guarida para el enfrentamiento final ahora bien están temerosos pues el club ya no esta completo pero están dispuestos a terminar lo que habían iniciado y por fin matar a este ser.

Un libro que realmente se disfruta la historia y que te vas enamorando de cada uno de los personajes mas y mas, Richie y Ben fueron de mis personajes favoritos.
Slawka
 23 September 2019
El original cuenta con 1215 páginas. Si, 1215. Aún así infinitos lectores se perdieron por las calles de Derry y se hizo 34 adaptaciones cinematográficas. En realidad hay 64 pelis, pero la mitad son sequelas que no provienen de la pluma de Stephen King.
El autor pasó 4 años escribiendo esta novela y es su segunda novela más larga, después de The Stand. 📚
Aún con todo mi amor hacia King (mataría por escribir como él) hay una escena en el libro que es tan controvertida que nunca aparece en las adaptaciones y que me disgusta mucho: la escena del sexo de una chica de 12 años con sus amigos. 6 chicos. La escena me provoca gran rechazo y el mismo autor intentó explicar que en el momento de escribirla no pensaba en su aspecto sexual. ¿En serio? 6 amigos penetran a una chica de 12 años, uno tras otro y al escribirlo King no pensó en el sexo? ¿En qué entonces? Quizás fue la cocaína que consumía a patadas escribiendo esta novela. Esa parte, el subcapítulo 12 del capítulo XXII sobra. Pero admito que el resto del libro me parece fantástico. Como todo de King. 📚
MegRaven
 18 September 2019
Una de las novelas más impactantes de Stephen King. Derry nunca ha sido un pueblo tranquilo, desde hace años le acechan misteriosas desapariciones y casos sin resolver que comparten unas mismas víctimas: Niños. Todo parece una simple cuestión del azar hasta que un grupo de amigos descubren al aterrador payaso detrás de todas estas desapariciones, y lo que aún es peor: Pasan a convertirse en sus próximos objetivos.

Hace 27 años desde que salieron de Derry, y es ahora cuando, al parecer, el payaso Pennywise ha reaparecido para volver a acometer sus crueles mutilaciones. El grupo de "Los perdedores" deberán enfrentarse a los miedos de su pasado y regresar al lugar de sus pesadillas, el pueblo de Derry, para asegurarse de poner fin a las atrocidades de Pennywise y evitar que ningún otro niño caiga en sus garras. Pero los demonios de tu infancia siempre son los que más fuerte arraigan en nuestra personalidad y son los más difíciles de combatir...

Una novela prodigiosa de principio a fin, tanto que su extensión deja de ser importante una vez te ves absorta por la trama. Desde el villano, una magistral construcción que ha perdurado hasta nuestros tiempos (El payaso suele infundir más miedo que simpatía...) hasta el simpático grupo de amigos protagonistas que, sin duda alguna, son el verdadero centro de la historia. La intensa y perdurable amistad que se forja entre ellos, unida por terribles secretos e inquebrantables promesas, será la base de todo cuanto serán capaces de hacer frente. Porque unidos son más fuertes que un solitario y despiadado monstruo... o al menos, en ello confían.
veintiseisletras
 08 September 2019
El libro me ha encantado, en un principio sentía miedo de leerlo, por su gran cantidad de páginas, sin embargo, una vez que comienzas, la historia te atrapa, encontré de todo, suspenso, amor, terror, drama, simplemente me parece un libro súper completo. Considero que el autor tiene una manera increíble de proyectar las emociones que simplemente te deja impactado, cada vez que ESO, aparecía jugaba con mis emociones y llegue a sentirme dentro de la historia.
Kan
 13 August 2019
De los mejores libros de King,para mí gusto. Metida totalmente en la obra, fue capaz de hacerme tener pesadillas.
polvoenloslibros
 25 July 2019
Está fue una lectura conjunta, me había prometido leer este libro desde hacía ya tanto tiempo y me intimidaba el tamaño porque aunque es una novela muy extensa, te mantiene en suspenso y engancha tanto que no deseas que acabe. Una de las mejore novela se suspenso de el señor Stephen King. La forma de narrar en dos momentos en paralelo y cómo se desenvuelve sus protagonistas cuando son niños y después adultos. Como uno se puede enfrentar a sus peores miedos, enfrentarlos e intentar superarlos, está novela es excepcional.
raulgh
 04 June 2019
Una increíble y terrorífica historia donde el autor juega con los miedos personales.
Julydark
 01 June 2019
Este libro pese a tener más de mil páginas se me hizo muy rápido, mi parte preferida es cuando el club de los perdedores son niños ya que se me hace todo muy entrañable.
Lo que te hace sentir la novela es muy espeluznante, porque habla del miedo en sí mismo y como este se transforma según tu miedo más profundo, el payaso es por tanto, solo una forma. Desde luego, es fascinante descubrir el misterio que encierra Pennywise y verlo partícipe en muchas atrocidades que pasaban en Derry. Hay momentos de tortura y de crueldad que te hacen poner la piel de gallina, lo cual lo hace infaltable en la biblioteca de cualquier amante del terror.
Fue mi primera novela del autor y aunque no se recomienda para empezar, lo amé,incluso me indujo a seguir con Stephen king. Así que no le teman porque lo vean gigante ni porque sea su primer obra del autor ¡ anímense! Sólo hay una vida.
JusstRead
 30 May 2019
Desde que me vi la película tenía ganas de leer este libro, porque tenía el presentimiento que leer a los personajes iba a ser más maravilloso que haberlos visto, y así fue. Me demoré un mes con las 1500 páginas haciendo pausas e incluso leí otro libro.
Stephen King no me decepcionó, ya sabía que él suele extenderse, pero cada personaje es increíble, sus personalidades bien puestas y la coherencia de principio a fin, la forma en que está escrito intercalando el pasado y el futuro, los dilemas morales, todo es una maravilla. El libro es una completa obra de arte.
En todas esas páginas, te logras meter en la historia, que a veces es un poco perturbadora, la maldad, las descripciones explicitas, te enganchas con los personajes y su amistad que es la base de todo. Todo está tan bien construido y explicado en los momentos precisos.
La verdad, cuando un libro me gusta mucho al final suelo quedarme sin palabras, cuando terminé este libro lloré y me lleno una sensación agridulce, me sentía feliz por haberlo terminado al fin, pero triste por dejar todas esos personajes que me encantaron, los amé, y además, el final también tiene sucesos que me pusieron triste.
Fanboy_fer
 28 May 2019
Gracias a la peli me traeme de chico. Ahora el libro da más miedo, ya que es más turbio q la adaptación

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés