Crítica de Slawka

Slawka
23 September 2019
El original cuenta con 1215 páginas. Si, 1215. Aún así infinitos lectores se perdieron por las calles de Derry y se hizo 34 adaptaciones cinematográficas. En realidad hay 64 pelis, pero la mitad son sequelas que no provienen de la pluma de Stephen King.
El autor pasó 4 años escribiendo esta novela y es su segunda novela más larga, después de The Stand. 📚
Aún con todo mi amor hacia King (mataría por escribir como él) hay una escena en el libro que es tan controvertida que nunca aparece en las adaptaciones y que me disgusta mucho: la escena del sexo de una chica de 12 años con sus amigos. 6 chicos. La escena me provoca gran rechazo y el mismo autor intentó explicar que en el momento de escribirla no pensaba en su aspecto sexual. ¿En serio? 6 amigos penetran a una chica de 12 años, uno tras otro y al escribirlo King no pensó en el sexo? ¿En qué entonces? Quizás fue la cocaína que consumía a patadas escribiendo esta novela. Esa parte, el subcapítulo 12 del capítulo XXII sobra. Pero admito que el resto del libro me parece fantástico. Como todo de King. 📚